Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 163

Tema: Quien le fábrica a Volkswagen los repuestos

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Yo he pùesto un termostato que no es el original y no me ha dado ningun problema Se comporta exactamente igual que el original .No tiene mucha complicacion Seguro que te lo puedes fabricar tu mismo sin problema .
    La lectura que da el cuadro de la temperatura del refrigerante no es real , estan preparados para que entre determinadas lecturas el cuadro marque siempre 90 grados ( creo que son entre 75 y 100 grados ) Si esta oscilacion te preocupa puedes afinarlo desmontando el termostato nuevo , sacandole el vastago que empuja y añadiendole mas pasta del termostato viejo , que es una mezcla de parafina y polvo de cobre que al dilatarse empuja el vastago Como no tienen exactamente la cantidad necesaria tardan mas en abrir y el agua se calienta mas de 90 o 85 grados y abre demasiado , entonces al bajar la temperatura cierra mas de la cuenta y se repite constantemente la operacion . Pero el rango de temperatuiras es suficiente para que se mantenga la temperatura en la camara de combustion que es lo importante .
    No estoy de acuerdo en que se comporta igual, tuve que desmontar recientemente un valeo por este motivo.

    Y lo de que no marca la temperatura real en el cuadro , es un viejo truco de VW. Se puede eliminar esa curva de histeresis, tocando la EEPROM del cuadro.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #52
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    No Hevic , si el termostato no abre como debe por mucho que modifiques parametros de la ECU no abrira como debe Es totalmente mecanico Podras en todo caso modificar el indicador y que te de lecturas mas reales , pero el termostato no Lo que ocurre es que es suficiente si se mantiene en ese rango de temperaturas el refrigerante para que la temperatura de la camara de combustion se mantenga constante , que es lo que se busca con el refrigerante. Lo del reloj lo hacen por que a la gente le da yuyu ver moverse la aguja del termostato . Es como en la cocinas electricas o en las neveras .O en los hornos.

    Si tuviste que desmontar el Valeo , es que estaba muy mal. Un termostato es un mecanismo muy sencillo y normalmente se estropean por que con el tiempo van perdiendo parafina Pero al de mucho tiempo . Un termostato normalito tiene una vida muy larga , Te habra tocado alguno en que la maquina haya fallado y no haya metido la cantidad suficiente de pasta o que el vastago y su alojamiento tuviera mucha holgura y la haya perdido

    P.D Habia escrito auja en lugar de aguja y no me habeis dicho nada . Es que no me leeeis ?
    Última edición por Aparici; 18/08/2018 a las 22:13

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Otro que lleva termostato no OEM (por cabezoneria y por probar) y hasta ahora despues de 80.000 km y 3 años sin problemas.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    No relacionaba el termostato con la aguja

    Son temas distintos.

    Lo que me pasó con el no oem es que tardaba en abrir , y mucho.

    Pusimos en la culata un reloj de temperatura digital con sonda ntc y abría a los 98 grados, lo mismo marcaba el vagcom.

    Y no abría porque el tubo de salida estaba totalmente frío

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #55
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    No relacionaba el termostato con la aguja

    Son temas distintos.

    Lo que me pasó con el no oem es que tardaba en abrir , y mucho.

    Pusimos en la culata un reloj de temperatura digital con sonda ntc y abría a los 98 grados, lo mismo marcaba el vagcom.

    Y no abría porque el tubo de salida estaba totalmente frío


    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    El Vagcom lee la lectura del mismo sitio que la aguja del cuadro Es un termopar , el Vagcom da la temperatura real , pero la aguja del cuadro no El cuadro siempre marca 90 si la temperatura esta en un rango ( creo que es 75 -100) Compruebalo si quieres , sea cual sea el termostato arranca el coche en frio y veras que aunque el Vagcom te indique 76 el cuadro te marcara 90 Y si pasa de 90 te seguira marcando 90 hasta que sobrepase determinada temperatura .
    Si abria a 98 grados la aguja del cuadro te seguiria marcando 90 grados . Si no abria hasta los 98 grados puede que sea por que sea un termostato que este pensado para abrir a 98 grados Hay termostatos de distintas temperaturas . Si el termostato es de apertura a 85 grados ( suele venir indicado en el termostato )y no abre hasta los 98 es por que tiene poca pasta y se tiene que dilatar mas para abrirlo . Lo que sucede cuando eso ocurre es que cuando se abre, enseguida se enfria por debajo de 98 y se vuelve a cerrar y aunque la primera opscilacion es mayor ese termostato se mantendra oscilando siempre . En cierta ocasion a la novia de un amigo mio le cambiaron el termostato de un Opel Corsa por que su hermano tuvo un accidente con el y desde entonces la aguja del cuadro oscilaba Ese coche llevaba un termostato de apertura a los 85 grados y cuando era nuevo la chica decia que no oscilaba y estaba obsesionada con ello . Pensaba que se iba a quedar sin coche en pocos dias y que el coche tendria alguna averia mas Por mucho que le dijeran mecanicos e ingenieros que no se preocupara si la aguja no pasaba a la zona roja ella no estaba tranquila . Como le veiamos preocupada , entre su novio y yo le cambiamos el termostato que compramos en un concesionario oficial creyendo que el problema seria un termostato defectuoso , que a un Opel corsa no es nada facil cambiarselo . Y el coche continuo igual . En esa epoca me movia en moto por Madrid y habia muchos Corsas circulando , lo que me permitia fijarme en sus agujas y casi todos tenian el mismo problema Pensamos que seria una partida de termostatos defectuosos y decidimos que en vacaciones comprarios otro termostato en otra punta de España . Volvimos a cambiar el termostato , que eran baratos . Y lo mismo , la aguja no dejaba de oscilar Pero esta vez guardamos el termostato viejo . Con el fuimos a la cocina y pusimos una cazuela a hervir con un termometro , que no hubieramos necesitado por que el termostato no abrio hasta que el agua hirvio un buen rato . Lo que hicimos fue , desmontar el termostato , sacarle pasta y ponersela al otro . A la primera no acertamos y oscilaba un poco A la segunda lo clavamos , le pusimos un poco mas de pasta y la aguja se mantenia quieta una vez alcanzada determinada temperatura. Y la chica se quedo tranquila.
    Última edición por Aparici; 18/08/2018 a las 23:08

  6. #56
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Fuelle de dirección ibiza 6l marca TRW
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #57
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,933
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Quien les fábrica el g12-13

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #58
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Yo los pongo originales, pero no comprados en S.O., sino en la pagina lubricantes online.com . Son originales pero con un precio más parecido a los de fabricantes

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Mucho cuidado con esa tienda que yo pedi dos veces el filtro de combustible para mi ATD y el filtro fallaba y se me paraba el coche, una vez me devolvieron el dinero y otra incluso mandandoles el filtro me pedian facturas del montaje (ya vez que complicacion poner un filtro de combustible) que sabian que habia montado yo mismo para no cambiarlo o devolver el dinero. Luego pensando me resulta extraño que una empresa venda recambios "originales" fuera de origen, ¿donde lo compran? en origen imposible porque no podrian vender a ese precio y dudo mucho que VW permita a quien le sirve venderlos con el mismo embalaje a otros distribuidores porque les harian la competencia. Yo sospecho que puedan ser filtro falsificados.

  9. #59
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    No se, no se. Me parece muy rebuscado. Que tiempo haría que esa página hubiese cerrado si vendiese productos falsificados? Vw hubiese denunciado ya. Yo cuento mi experiencia, yo he comprado varias veces los filtros ahí, incluso estuve por comprar el kit de distribución original, el problema era que no había en stock el que yo necesitaba. Nunca tuve problemas. Y respecto a lo de que permitan que se venda piezas originales, entra en eBay o Amazon y verás un sinfín de recambios originales, tanto distribuidores españoles come extranjeros

  10. #60
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Nose si serán mas baratos que en la casa, pero si es el caso, es muy muy raro. Normalmente los productos originales comprados en la web son mas caros que en la casa.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •