Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Aceite caja de cambios para 1.8T 5v

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 23255
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2013
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf 4 gti 1.8t AUM
    Gracias
    14
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Aceite caja de cambios para 1.8T 5v

    Muy buenas,
    voy a cambiar el aceite de la caja de cambios de mi VW Golf mk.IV 1.8T de 5 velocidades y después de buscar y leer y marear la perdiz, me he perdido con la "norma" adecuada para mi caja de cambios..
    He leido que la idónea es GL-4, sintética, pero resulta que los principales fabricantes, donde incluyen GL-4 también pone GL-5 y ese parece no ser adecuado por tema de aditivos, si no me equivoco, ya que soy neófito en este asunto.
    A ver que me podéis contar al respecto, ya que mi opción preferente es Castrol syntrans transaxle 75w90.
    Un saludo, gracias y feliz año nuevo!!

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 23371
    Fecha de Ingreso
    19-dic-2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    133
    Coche
    GTI V ( BWA ) MANUAL 2006
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo en tu lugar no me complicaría la vida, ponle la que lleva de VW. Yo en mi V le pongo la OEM.

    DIXIS

  3. #3
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Encima no es cara la OEM.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10123
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    249
    Coche
    Seat Toledo III, 2.0 TDI 140cv BKD
    Gracias
    23
    Agradecido 15 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, Castrol tiene la synstrans 75w80 FE V, que es específica para Todos los VAG, me parece que es la misma que G052 532 A2.

    Un saludo

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 23255
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2013
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf 4 gti 1.8t AUM
    Gracias
    14
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Por casualidad el precio orientativo del OEM?
    Si no me equivoco la capacidad es de 2,1L, aunque no creo que quepan al rellenar, así que había pensado en comprar 2 litros.
    Un saludo

  6. #6
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Unos 13-15e no recuerdo exactamente.Pero vamos muy bien. En tienda de recambios me ofrecian solo castrol y muuucho mas cara.

    Y si, con dos litros te llega.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10123
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    249
    Coche
    Seat Toledo III, 2.0 TDI 140cv BKD
    Gracias
    23
    Agradecido 15 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, inenta buscar el manual de tu caja para saber la capacidad y si hay que rellenarla o vaciarla de forma rara en vez del tapón lateral. Hay algunas que son desde el sensor de marcha atrás y 1.9 litros: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un saludo

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Como el 5v lleva poco más de 2 litros de aceite y no es caro pues... vale, cámbialo, pero como quieras poner la "valvulina sintética" G 052 171 A2 del 6v, en SEAT hace unos meses que pregunté costaba un ojo de la cara el aceitito (como 25 € / litro) y como el 6v lleva bastante mas de esos 2 litros del 5v (creo que lleva 3,5 litros) pues me salían los 4 litros por casi 100 €. ¡Tela!

    Como en mi manual pone que es de "uso permanente" (sin necesidad de cambio) pues... ahí se queda toda la vida. Pregunté por preguntar... porque el cambio (con casi 200.000 kms.) va perfecto, como el primer día.

    La cosa está en que cuando surge algún problema en el cambio, lo más socorrido y lo primero que se cambia es el aceite pero... el aceite nunca es la causa y mucho menos si es el G 052 171 A2 sintético de VAG.

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 31/12/2013 a las 09:04
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCC Ver Mensaje
    Como el 5v lleva poco más de 2 litros de aceite y no es caro pues... vale, cámbialo, pero como quieras poner la "valvulina sintética" G 052 171 A2 del 6v, en SEAT hace unos meses que pregunté costaba un ojo de la cara el aceitito (como 25 € / litro) y como el 6v lleva bastante mas de esos 2 litros del 5v (creo que lleva 3,5 litros) pues me salían los 4 litros por casi 100 €. ¡Tela!

    Como en mi manual pone que es de "uso permanente" (sin necesidad de cambio) pues... ahí se queda toda la vida. Pregunté por preguntar... porque el cambio (con casi 200.000 kms.) va perfecto, como el primer día.

    La cosa está en que cuando surge algún problema en el cambio, lo más socorrido y lo primero que se cambia es el aceite pero... el aceite nunca es la causa y mucho menos si es el G 052 171 A2 sintético de VAG.

    Un saludo.
    Depende a lo que nos refiramos con algún problema, si algun problema es dificultad para meter las marchas sobretodo en frio el aceite si puede ser la causa, el aceite aunque sea de por vida o lo que querais, que eso de por vida significa simplemente que la caja de cambios con ese aceite sin cambiarlo tiene una vida útil bastante mayor que la del coche, no que el aceite no pierda propiedades, por lo tanto en frio pues podemos encontrar dificultad para meter las marchas y que sea solo el aceite.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Depende a lo que nos refiramos con algún problema, si algun problema es dificultad para meter las marchas sobretodo en frio el aceite si puede ser la causa, el aceite aunque sea de por vida o lo que querais, que eso de por vida significa simplemente que la caja de cambios con ese aceite sin cambiarlo tiene una vida útil bastante mayor que la del coche, no que el aceite no pierda propiedades, por lo tanto en frio pues podemos encontrar dificultad para meter las marchas y que sea solo el aceite.
    Con otros aceites ocurre eso que describes, no es nada nuevo, sobre todo si te pasas del periodo de cambio preconizado o con climatología fría pero con el sintético de VAG G 052 171 A2 te diría que NO... que ni con 300.000 kms. se altera, ni por kms. ni por climatología.

    Nada le costaría a VAG indicar en su libro de mantenimiento el cambio de dicho aceite en un periodo de tiempo o kms. como hace con otros fluidos y sin embargo no lo hace.

    Aún así (Ojo... que siempre me refiero al G 052 171 A2) son muchos los que por ignorancia lo cambian ante el más mínimo problema pero con el cambio nada resuelven (como bien indica VAG) ya que de haber un problema, este siempre tiene otro origen...
    Pero vamos, que tampoco pretendo quitar la ilusión a nadie y si lo quieren cambiar pues... adelante: Son 80 € los 4 litros.

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 02/01/2014 a las 12:16
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •