Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: parametro de un motor ahf de un a3....

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Unhappy parametro de un motor ahf de un a3....

    hola buenas tardes a todos ayer estuve mirando mi coche con el vag com porque en cuestas arriba se me pone en modo seguro cuando subo puertos de montaña y se queda sin fuerza saliendo en primera en rampas, pero solo me pasa a ciertas alturas de que podria ser?
    os dejo unas fotos de mis parametros del vag com a ver si os ayuda a saber que puede ser... gracias!!!!

    no se como subir fotos siempre me pasa lo mismo!!!!
    [IMG][/IMG][IMG][/IMG]
    Última edición por sergiotolosa; 16/08/2018 a las 18:14

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Para subir fotos al foro. Pincha en el siguiente enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Arriba a la izquierda pinchas en 'new post', se abre una ventana y pinchas en 'browse' y buscas la primera captura. Cuando la encuentres, pinchas sobre ella una vez (se pondrá en azul) y después pinchas abajo en 'abrir', y te llevará a una página que se mostrará la foto en grande.

    Esperas que se cargue bien la foto (aparezca el menú de la derecha, etc..) y justo ahí, pasa el ratón por la parte superior derecha de la foto, y debe de aparecer un enlace, con la palabra 'copy' y al lado una flecha que apunta hacía abajo. Pon el cursor del ratón encima de esa flecha (sin pinchar) y te saldrá un desplegable. Selecciona 'get share links' y copia el enlace 'BBCode (forums)' y lo pegas aquí en el post. Se verá en grande y bien puesto.

    Después de pegarlo, cierras esa ventana, y al volver a la otra, arriba a la izquierda pincha de nuevo en 'new post' y vuelves a repetir el proceso de nuevo para poner la siguiente captura o foto. Procura no apelotonar las fotos y dejar espacio entre ellas.

    Cuelga un AutoScan y captura de canales del motor.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenaS NO TENGO MANERA DE HACER UNA GRAFICA SOY MUY TORPE JAJAJAJAJ OS DEJO UNA FOTO A VER QUE TAL [IMG][/IMG]

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Para hacer un LOG, lo 1º que debes de descargar es este programa:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Te vas abajo del post nº1 y pincha en el enlace color azul que pone: desde la web, VGL Setup 1.0 dado que es el único que aún funciona. Una vez descargado, sigue las instrucciones que se dan en el post nº1 para ejecutarlo y demás. Cuando esto esté listo, ya puedes hacer el LOG.

    Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/ y una vez dentro del módulo este, pinchas en el apartado que pone Meas.Blocks-08 y al entrar verás 3 filas con 4 recuadros cada una. Con el teclado en el espacio en blanco de cada fila, en la primera fila pones (003) y en la segunda fila (011) y en la tercera fila pones (000). Verás que abajo de las filas pone "LOG" pinchas ahí, y verás que la parte de abajo se cambia y pondrá Start.

    Coges a un acompañante, coges una buena recta (que no haya mucho tráfico) y en cuarta marcha sin climatizador ni ventanillas bajadas, te pones sobre las 1.500 vueltas, y cuando estés a esas vueltas, pide al acompañante que pinche en Start, y cuando pinche en Start, que te avise y tú rápido (compenetrados) aceleras a fondo en cuarta. Estira la cuarta hasta rozar la zona roja del marcador (sobre 4.200 vueltas, más o menos) sin llegar a entrar en ella, y cuando estés rozando esa zona, pide que el acompañante pinche en Stop que se pondrá al pinchar en Start.

    Cuando pinche en Stop, tú ya frenas o cambias de marcha, nunca antes de dar a Stop, siempre con pie a fondo hasta que se de a Stop, y ya sales del Vag-Com y estará terminado el LOG. Abres el programa VGL, y verás que hay 3 apartados: gráfica, datos, y estadísticas.

    Haces una captura de pantalla de las 3 pestañas (por separado) y las pones aquí. En la pestaña estadística, verás una barra de dirección abajo. Procura hacer una captura con ella a la izquierda del todo, y otra a la derecha, para ver bien todos los datos de todas las columnas.

    Para colgar los canales del motor, debes de hacer una captura de pantalla con el portátil. Como puedes capturar los canales de 3 en 3, pues pones el canal 001/002 y 003 y realiza captura de pantalla sólo del recuadro del Vag-Com, no toda la pantalla entera.

    Luego canales 004/005 y 006, captura de pantalla, y así con el resto hasta el canal 015, y subes todas las capturas al foro, de la forma que te expliqué antes. Evidente, con anticongelante a 90º medido por Vag-Com, y todo consumible apagado y a ralentí.

    Para subir un AutoScan entero, cuando acabe y ponga 'end..' y avise por sonido, a la izquierda verás un menú, pincha donde pone 'Copy' pones el ratón encima del AutoScan (sólo encima, no hace falta arrastrar el ratón) copiar, y lo pegas directamente en el post.

    Espero que logres poner todo lo que se te pide, de la forma que se te pide.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ya lo tengo todo echo mas o menos a ver que opinais si le tengo que pegar fuego ya al coche o no, bueno los sintomas que tiene el coche es que se queda he notado mucha perdida de potencia al coche y cuando voy cuesta arriba se me muere y se calienta mucho aparte se me pone en este modo de proteccion con el codigo 00575 aaah y tambien me cuesta mucho arrancar en caliente
    dejo todas las fotos puestas las he puesto asi para que os sea mas comodo mirarlas
    [IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]
    Última edición por sergiotolosa; 24/08/2018 a las 19:49

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Según comentas, te a dado este código de avería (00575) pero no pones la descripción de la avería, y es igual de importante que el código de avería, por eso te dije que pusieras un AutoScan entero, para que se viera bien qué avería registra, y la descripción de esa avería.

    Entre las 3 posibles descripciones de avería que salen con ese código de avería, está la opción de límite de control no alcanzado, límite de control excedido, o diferencia de control. Y dependiendo de qué descripción de avería sea, es un procedimiento u otro.

    Básicamente, puede ser problema de un manguito de vacío mal conectado o con fuga, fuga de presión en algún manguito de admisión, la N75 o el propio turbo. Y viendo el LOG, y lo que a tardado el turbo en cargar (a cargado a 3.000 vueltas) me inclino por lo primero.

    Te pego esta información de Ross-Tech sobre tu avería:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Aquí aparecen las posibles causas, y qué comprobar. Dependiendo de la descripción de avería que tengas, será una opción u otra. Usa traductor si no sabes inglés.

    Te dije de empezar el LOG sobre las 1.500 vueltas, y lo has empezado a las 2.000 vueltas, y esto seguramente a hecho que el turbo cargará más tarde de lo normal. Seguramente hubiese cargado antes, si hubieras empezado el LOG sobre las 1.500 vueltas como te dije.

    Vas a necesitar cambiar todos los manguitos de vacío del motor, y una vez cambiados, revisar todos los manguitos de admisión. Desde el turbo a EGR. Verificando rezumes de aceite y posibles fugas. Y si no hay fugas, prueba el coche y haz un nuevo LOG y ponlo aquí.

    Si hay fugas, tendrás que arreglarlo antes de subir el LOG. Con respecto a las capturas de pantalla, faltaría saber antes que nada, el valor del timing, que se mira en el canal 000, abajo a la izquierda pinchar en Switch To Basic Settings, y a la derecha en TDI-Timing.

    Se abrirá una gráfica, y aparecerá el valor del timing. Tienes que hacer captura de dicha gráfica, y que se vea bien el valor del timing, y comentar si el valor es fijo, u oscila, y si lo hace, comentar a qué valores. Por ejemplo, oscila entre 64/65/66 y vuelve a 64 (etc..)

    Con respecto a los canales que si has puesto, el valor de la corredera está muy elevado, está en 6.2 y lo normal en ese motor, es que no sobrepase de 3.0, después tienes el comienzo de la inyección un tanto elevado (5.3ºBTDC) y la cantidad inyectada también (22.6 mg/R)

    Tienes mal el interruptor del pedal del embrague (toca cambiarlo) y el consumo instantáneo bastante elevado, para ser un motor AHF. Seguramente, el valor del timing y de corredera, hacen que los valores anteriores estén algo disparados.

    Con respecto a lo que comentas que se calienta, los electros se ve que funcionan, la temperatura de anticongelante se ve en las capturas que baja de 98º a 87º, tendrás que comprobar el termostato y la bomba de agua.

    Sube la captura de la gráfica del timing a 90º y comenta la oscilación. Y comenta cuánto tiempo o kilómetros tiene la distribución y el piñón del cigüeñal.
    Última edición por codi31; 25/08/2018 a las 15:12
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenos dias compañeros, anoche hice la log como me comentastes y tambien mire el canal 000 y si va variando entre los 62 a 58 esos parametros son correctos? dejo las fotos puestas a ver que opinais le cambie el motor hace un año y lleva unos 20.000km mas o menos la correa [IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]
    Última edición por sergiotolosa; 26/08/2018 a las 15:33

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El valor y la oscilación del valor del timing está correcto. Ya tienes un problema menos del que preocuparte. Ahora haz lo que te comento en el post nº6, y empieza cambiando todos los manguitos de vacío, y revisando los tubos de admisión en busca de posibles fugas (etc..)

    Después veremos si la N75 se cambia, y lo mismo con el caudalimetro, que ni siquiera entrega el mínimo que se le demanda. Puede deberse a que el turbo no carga bien, y por eso no hay medición del caudalimetro, o puede deberse a que está mal y necesita un cambio.

    Contesta a la pregunta, de qué descripción de avería tienes..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 70075
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2017
    Ubicación
    BADIA
    Mensajes
    62
    Coche
    audi a3 8l
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenas tardes el fallo es este 00575 intake manifold pressure 17-10- control difference
    hoy he desmontado todo el tubo que va del caudalimetro al turbo y esta perfecto y la turbina del turbo giraba sin dificultad, lo que esta tarde he dado cuenta que el tubito que de aire que va por debajo el turbo no chupa aire, que yo me acuerde con el motor encendido chupaba aire antes, y por los tubos de aire son de naylon y los he revisado todos y estan bien, tambien he cambiado la n75 por la otra y sigue igual... el intruptor del pedal de embrague funciona lo quee me dado cuenta que el embrague no llega apretarlo creo que cuando lleve el coche al mecanico a cambiar el embrague hace un par de años me lo quito desde que me toco el tio este el coche he tenido que cambiar 3 veces el embrague la caja de cambio y ya el año pasado un amigo me hico el motor...... otra cosa que me dado cuenta que la valvula pequeñita que hay que es una anti retorno soplando yo con la boca me da la sensacion que deja pasar aire podria ser tambien de hay algun porblema de los que tengo?[IMG][/IMG]

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La foto del motor que has puesto, es de tu motor? o sacada de internet??

    Según comentas, la descripción de avería, indica que hay una diferencia de control. Esto se traduce, en que la ECU espera un valor, y el sensor MAP del colector, entrega otro bien distinto y diferente. La ECU, en ese momento, decide poner al turbo en Limp-Mode y te deja sin potencia.

    En esta avería, se indica que puede ser la N75, o un manguito de vacío picado o mal puesto. Puedes verlo en el enlace que te puse en el post nº6. Aunque también se apunta, a que el catalizador o escape puedan estar taponados. Que tampoco, es descabellado y no se descarta.

    Dices que has cambiado la N75 por otra. Misma referencia que la que llevas? nueva? usada? de desguace?? tiene mucho tiempo esa nueva N75? comprobaste si tras poner esta nueva N75, el manguito de vacío que llega al turbo, hacia vacío, o no lo comprobaste??

    La válvula anti-retorno de vacío blanca y negra, por una lado permite pasar el aire, pero por el otro, no debe dejar pasar aire. No especificas si soplaste por ambos lados, o sólo por uno, y por qué lado fue por el que soplaste.

    Evidente, si esta válvula falla, puede afectar, claro que si. Esa válvula permite pasar el vacío desde la bomba de vacío, a las válvulas (N75, N239 y N18) y no permite que retorne a la bomba. Si falla, a la N75 no llega bien el vacío.

    Contesta a todas las preguntas sin saltarte ninguna.
    Última edición por codi31; 28/08/2018 a las 14:21
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •