Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
Pues nada, no conduzcas más que el Ibiza. A mí lo que me pasa cuando conduzco el Ibiza de mi novia es que me acaba doliendo todo porque es incómodo, no sé dónde poner el brazo porque no trae apoyabrazos de serie y la experiencia de conducción comparada con mi CC es casi como ir en burro. Pero bueno, no te preocupes, no te compres un coche moderno y cómodo, no sea que te duermas por disfrutar de él.
Los 3 últimos coches que he tenido tenían reposabrazos y no lo podía usar porque el ingeniero de turno que lo diseñó parece que lo hizo para personas de 1,85 por lo menos y ninguno era deslizable, por lo que quedaba más atrás de dónde llevo el asiento (mido 1,70)

La calidad de los asientos, mullido, diseño y ergonimía influyen muchísimo, el conjunto de todo realmente. De hecho te puedes encontrar opiniones dispares sobre el mismo puesto de conducción entre una persona de 1,85 de complexión delgada a una de complexión fuerte, por la sencilla razón de la sujecciones laterales, etc... etc... etc...

Hablo de coches en general, modernos, antiguos, y de todo tipo. Sí que es cierto que la tendencia es a mejorar ciertas cosas, por ej. asientos con certificación AGR.

A nivel tecnológico, depende de la tecnología y lo intrusiva que sea, no es lo mismo lo intrusivo de asistentes de colisión por alcance que vas a adelantar te acercas en exceso al vehículo y te frenan que un asistente de ángulo muerto, que te vas a cambiar de carril, tienes un vehículo cerca pero hay hueco y te está avisando pero no actúa sobre la conducción, o un asistente de carril que actúa sobre la dirección o que solo avisa. Digamos que unas son ayudas a la conducción y otras pueden ser intrusivas, pero aún así, la responsabilidad es siempre de que el conductor ha de estar atento al estado del vehículo para circular con seguridad, a la conducción, a la vía y a las condiciones externas.