Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: Coches peligrosos En el punto de mira

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Coches peligrosos En el punto de mira

    Hola.

    Vi este reportaje sobre el fraude de desguaces La Torre que merece la pena ver.
    Más adelante hablan de coches peligrosos. El nivel de cultura de los periodistas de este país está por los suelos. Tienen las narices de despotricar una y otra vez ''coches de mas de 10 años = peligrosos'', y tienen las narices de poner un Ford Focus sin ABS, ni ESP, ni nada con unas gomas gastadísimas al lado de un BMW ¿135i? con ABS, ESP y petado de ayudas tecnologicas.

    Que saquen un reportaje con mi coche Passat que sí tiene ABS y ESP y va camino para los 17 años comparando con un dacia sandero recién salido del concesionario a ver qué coche es más seguro.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sin más, os dejo el link y abrimos debate

    Yo personalmente no pienso jubilar mi coche, seguirá conmigo muchos años más salvo avería cara, obviamente. Creo que con 237.000 km todavía le queda mucha vida útil y considero que con ABS y ESP es suficiente. Más de una vez me ha salvado de perder rueda por aquaplaning gracias al ESP.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    simplifisimus (12/10/2018)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Debate abierto

    Mi opinión es que un coche con 17 años tiene los hierros viejos como dice mi madre, los coches tipo dacia, lada, sin elementos de seguridad activa y pasiva decentes no dejan de ser coches nuevos pero sin ayudas

    Hay tantos coches y equipamientos como gustos y bolsillos

    Respeto los gustos y bolsillos de cada uno y es que somos muchos y cada uno hace con su dinero y seguridad lo que le venga en gana

    Saludos


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafabkp Ver Mensaje
    Debate abierto

    Mi opinión es que un coche con 17 años tiene los hierros viejos como dice mi madre, los coches tipo dacia, lada, sin elementos de seguridad activa y pasiva decentes no dejan de ser coches nuevos pero sin ayudas

    Hay tantos coches y equipamientos como gustos y bolsillos

    Respeto los gustos y bolsillos de cada uno y es que somos muchos y cada uno hace con su dinero y seguridad lo que le venga en gana

    Saludos


    Rafaiphone
    Lo de los hierros es verdad, pero mira un passat y un dacia solo el brazo de suspension no hace falta mas. Es mejor tener una brazo como dios manda oxidado por ejemplo un passat o VW que un brazo que solo con mirarlo da miedo nuevo.

    Y las ayudas hacen mucho, los coches no son mas seguros por ser nuevos, en lineas generales si, está claro, pero si tenias un buen coche en los años 2000 puede ser igual o mas seguro que los de ahora, lo que pasa que comparan lo que quieren, un BMW sin ESP si es un peligro, pero un passat como el del compañero para nada, es mas seguro que un Dacia pero por un rato largo incluso oxidado.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    No cambio yo mi cordoba del 2003 por un dacia nuevo....

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado Coches peligrosos En el punto de mira

    Y las personas que tienen pasta y pasan de los coches y les da igual y acaban comprando el logan?( digo un logan como cualquier otro de las mismas características).

    También se puede optar por menos presupuesto en un coche de segunda mano con elementos de seguridad

    Aquí hay mucho que debatir


    Rafaiphone
    Última edición por rafabkp; 21/08/2018 a las 23:23
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Ni caso. Esto es como los de equipo de investigación y los pedales de competición. Lo mismo, ni idea, solo buscan vender.

    Nose vuestros coches pero el mio ni tiene ni gota de oxido, ya me encargo yo de echarle anti gravilla todos los años donde se necesite, cera de cavidades, cera de superficies etc.

    No cambio un nuevo dacia por un coche de mas de 17 años ni loco. ¿Habéis visto las tolerancias de las chapas? Ni nuestros coches de 17 años tienen tan malas tolerancias. No usa pasos de rueda de plástico, toda la gravilla, sal y demás choca directamente con la chapa y se queda acumulada. Hasta hace poco me consta que muchos paneles de la carrocería no estaban galvanizados tan siquiera.

    Por no hablar ya del proceso de fabricación, muchos procesos son dignos del siglo pasado.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Serggy en que te sueles fijar para ver si le hace falta o no?, yo suelo coger muchísimo el coche (20.000 a 30.000 km al año) y no se me había ocurrido nunca mirar si tiene buena capa de antigravilla. Oxido no tiene pero antigravilla, cera, etc no me he fijado.
    Cuánto te cobran por una inspección completa y si hace falta rellenar?, es por hacerme una idea.

    Lo que pasa es que tu coche por muy cuidado que esté (que no lo dudo) a ojos de la administración es un coche viejo y lo meterán en el grupo de coches peligrosos.

    A veces uno no entiende el funcionamiento de la administración. Se permite circular a dacias logan nuevos cuando son mas peligrosos que un Audi A3 de 20 años.
    Última edición por Whitsnak; 22/08/2018 a las 07:03
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Ni caso. Esto es como los de equipo de investigación y los pedales de competición. Lo mismo, ni idea, solo buscan vender.

    Nose vuestros coches pero el mio ni tiene ni gota de oxido, ya me encargo yo de echarle anti gravilla todos los años donde se necesite, cera de cavidades, cera de superficies etc.

    No cambio un nuevo dacia por un coche de mas de 17 años ni loco. ¿Habéis visto las tolerancias de las chapas? Ni nuestros coches de 17 años tienen tan malas tolerancias. No usa pasos de rueda de plástico, toda la gravilla, sal y demás choca directamente con la chapa y se queda acumulada. Hasta hace poco me consta que muchos paneles de la carrocería no estaban galvanizados tan siquiera.

    Por no hablar ya del proceso de fabricación, muchos procesos son dignos del siglo pasado.
    Caramba, tú aún eres más perfeccionista que yo... (no sabía lo de la cera de cavidades)

    Yo cada vez que cambio el aceite, le echo un vistazo a los bajos del coche (va a hacer 14 años) y está perfecto sin rastro de óxido. Aún así, más por precaución que por otra cosa, le he dado con antigravillas en alguna ocasión, la chapa exterior la encero y sello, mínimo tres veces al año (descontaminándola si hace falta) y luce como nueva (yo diría que incluso mejor). Y realmente el coche (A3 sportback), está impecable con 153.000 kms.

    De motor, cambio de aceite por tiempo, que no por kms y siempre Motul sintético + aditivo ceratec, cada pocos meses, algún tratamiento para el gasoil (anti algas y limpia inyectores)

    Cada vez que escucho a la nueva ministra decir que va a acabar con los coches diésel o al "experto" de turno hablar de que el incremento de los accidentes en la carretera es por culpa de los coches con más de 10 años, me entra un coraje...

    Pero una cosa está clara, nos guste más o menos, es que quieren achatarrar nuestros coches. Vía subida del precio de los carburantes, vía prohibición de entrada en las ciudades...o vía de un Real decreto...
    Última edición por Mon68; 22/08/2018 a las 09:01

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Que los coches viejos son menos seguros que los nuevos tiene muy poca discusión. Evidentemente no vamos a comparar un Fiat Panda nuevo con un Mercedes 500 de hace 10 años. Habrá que comparar en igualdad de condiciones. Y la realidad es que el Passat nuevo equivalente en acabado al Passat de hace 17 años es mucho más seguro. No sólo porque incluso los sistemas que ya incluían entonces como el ESP, han evolucionado y funcionan mejor ahora, sino porque incluyen nuevas tecnologías (te avisan si hay un coche en el carril de al lado para evitar ángulos muertos, controlan que no te desvíes del carril, tienen en algunos casos detectores de cansancio, los sistemas de entretenimiento e información son mejores, etc.). Claro, si comparamos un coche de alta gama con el de baja gama, no hay color, pero esa comparación es engañosa.

    Y sí, parte del incremento de los accidentes es por los coches de más de 10 años. No todo el mundo está pendiente de poner las mejores pastillas de freno o llevar el mantenimiento mejor posible. Y la crisis no ha ayudado.
    Tenéis que tener en cuenta que no todo el mundo es como vosotros. Todos los días veo el coche de una persona que gana por encima de los 10 mil euros limpios al mes y con la que trabajo: un VW Vento que tendrá por lo menos 20 años, con toda la pintura desconchada y lleno de golpes y que esencialmente sólo pisa el taller cuando se para. Es cierto que esta persona lo usa exclusivamente para circular en ciudad y que no hace nunca viajes largos con él, pero es que el coche le da exactamente igual. Tiene coche porque lo necesita, pero no le importa lo más mínimo. Y podría conducir tranquilamente un coche de muy alta gama porque tiene el dinero para pagarlo, pero no quiere.

    Tenéis que tener en cuenta que las medias se hacen con todo el mundo, no sólo con vosotros.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Serggy en que te sueles fijar para ver si le hace falta o no?, yo suelo coger muchísimo el coche (20.000 a 30.000 km al año) y no se me había ocurrido nunca mirar si tiene buena capa de antigravilla. Oxido no tiene pero antigravilla, cera, etc no me he fijado.
    Cuánto te cobran por una inspección completa y si hace falta rellenar?, es por hacerme una idea.

    Lo que pasa es que tu coche por muy cuidado que esté (que no lo dudo) a ojos de la administración es un coche viejo y lo meterán en el grupo de coches peligrosos.

    A veces uno no entiende el funcionamiento de la administración. Se permite circular a dacias logan nuevos cuando son mas peligrosos que un Audi A3 de 20 años.

    Pues porque hacer una inspección detallada de cada coche es imposible presupuestariamente y en general los coches de más de 10 años son más proclives a tener averías o tener mantenimiento defectuoso que los coches nuevos. Es así de simple.

    Eso quiere decir que tu coche esté mal mantenido? No, pero como digo, no se puede mirar en detalle coche por coche. Y te garantizo que un Passat de 17 años con las ruedas gastadas y mal mantenido puede ser más peligroso que un Dacia nuevo en garantía y con las revisiones pasadas.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •