Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 81

Tema: Coches peligrosos En el punto de mira

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Motivo Nº1. sin duda.

    Digan lo que digan las estadisticas. Los principales motivos de los accidentes son errores humanos, los fallos mecánicos sn los menos. Pero en caso de accidente siempre se le hecha la culpa a los coche.

    Un saludo

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iulius Ver Mensaje
    Motivo Nº1. sin duda.

    Digan lo que digan las estadisticas. Los principales motivos de los accidentes son errores humanos, los fallos mecánicos sn los menos. Pero en caso de accidente siempre se le hecha la culpa a los coche.

    Un saludo
    Claro que es un fallo humano en la mayor parte de los casos. Pero por ejemplo, si tu coche detecta que has cerrado los ojos y te has quedado dormido y te despierta, a lo mejor no cometes el fallo humano de estrellarte por quedarte dormido. Si tu coche tiene detector de cambio de carril o de distancia de seguridad, a lo mejor no te estrellas contra otro coche por un descuido. Si tu coche te avisa de que tienes un coche en el ángulo muerto a lo mejor no cometes el error humano de tratar de adelantar. Si tu coche tiene ESP, a lo mejor no pierdes el control de tu coche porque cometas el error humano de entrar pasado en una curva. Si tu coche tiene airbags de todo tipo rodeándote, a lo mejor cuando cometas un error humano y tengas un accidente, no te rompes la cabeza.

    No se trata exclusivamente de que el coche esté bien o mal mantenido. En 20 años la tecnología ha cambiado muchísimo. Y lo que veremos una vez los sistemas inteligentes se incorporen de verdad en los coches, combinados con mejoras de la seguridad activa y pasiva.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Mi coche tiene casi 20 años tiene ABS, ESP, Airbag por todas partes. Ayer mismo un Mercedes de los nuevos adelantandome con poca velocidad porque llovía mucho y había muchas balsas de agua, delante de mí hizo un movimiento raro, se ve que había pisado la línea continua y casi se estampa contra el morro de mi coche.

    A veces tanta tecnología es hasta contraproducente. En donde trabajo está bastante robotizado y te puedo asegurar que si miramos la producción de una semana quizás las máquinas vayan más rápidas que los operarios humanos. Ahora bien, si miramos las estadísticas al cabo de un mes, seguramente los operarios habrán hecho más piezas que las máquinas robotizadas, ¿por qué?, por la sencilla razón, necesitan mas intervención, dan más problemas, mantenimiento básico, interrupciones inesperadas, incidencias, etc.

    Algo parecido pasa con los coches modernos, cuando detecta una anomalía te corrige y tu no esperas, te asustas y corriges la dirección pudiendo provocar un accidente como me pasó a mi ayer.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Mi coche tiene casi 20 años tiene ABS, ESP, Airbag por todas partes. Ayer mismo un Mercedes de los nuevos adelantandome con poca velocidad porque llovía mucho y había muchas balsas de agua, delante de mí hizo un movimiento raro, se ve que había pisado la línea continua y casi se estampa contra el morro de mi coche.

    A veces tanta tecnología es hasta contraproducente. En donde trabajo está bastante robotizado y te puedo asegurar que si miramos la producción de una semana quizás las máquinas vayan más rápidas que los operarios humanos. Ahora bien, si miramos las estadísticas al cabo de un mes, seguramente los operarios habrán hecho más piezas que las máquinas robotizadas, ¿por qué?, por la sencilla razón, necesitan mas intervención, dan más problemas, mantenimiento básico, interrupciones inesperadas, incidencias, etc.

    Algo parecido pasa con los coches modernos, cuando detecta una anomalía te corrige y tu no esperas, te asustas y corriges la dirección pudiendo provocar un accidente como me pasó a mi ayer.
    Pues nada, todos a comprar coches de hace 30 o 40 años, sin ayudas de ninguna clase, no sea que nos ayuden y gracias a eso nos matemos. Tenéis razón. Todos los expertos están equivocados. Lo importante de un coche es que sea viejo y que tenga la mínima tecnología posible siempre y cuando uno le cambie el aceite y las ruedas cuando toque.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #45
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Mi coche tiene casi 20 años tiene ABS, ESP, Airbag por todas partes. Ayer mismo un Mercedes de los nuevos adelantandome con poca velocidad porque llovía mucho y había muchas balsas de agua, delante de mí hizo un movimiento raro, se ve que había pisado la línea continua y casi se estampa contra el morro de mi coche.

    A veces tanta tecnología es hasta contraproducente. En donde trabajo está bastante robotizado y te puedo asegurar que si miramos la producción de una semana quizás las máquinas vayan más rápidas que los operarios humanos. Ahora bien, si miramos las estadísticas al cabo de un mes, seguramente los operarios habrán hecho más piezas que las máquinas robotizadas, ¿por qué?, por la sencilla razón, necesitan mas intervención, dan más problemas, mantenimiento básico, interrupciones inesperadas, incidencias, etc.

    Algo parecido pasa con los coches modernos, cuando detecta una anomalía te corrige y tu no esperas, te asustas y corriges la dirección pudiendo provocar un accidente como me pasó a mi ayer.
    Y tu coche tiene un ABS de hace 20 años que no funciona como los actuales. Tiene ESP de hace 20 años que no funciona como los actuales y airbags tiene el del volante. Dudo mucho de que tenga airbags laterales o de cortina. Y la tecnología no es contraproducente. Te aseguro que en tu empresa han medido muy bien el impacto de la tecnología y saben que las máquinas producen más beneficios. De hecho, el problema de las máquinas no es obviamente su productividad que es superior a la humana, sino la flexibilidad. Algo que no tardará en corregirse.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Y tu coche tiene un ABS de hace 20 años que no funciona como los actuales. Tiene ESP de hace 20 años que no funciona como los actuales y airbags tiene el del volante. Dudo mucho de que tenga airbags laterales o de cortina. Y la tecnología no es contraproducente. Te aseguro que en tu empresa han medido muy bien el impacto de la tecnología y saben que las máquinas producen más beneficios. De hecho, el problema de las máquinas no es obviamente su productividad que es superior a la humana, sino la flexibilidad. Algo que no tardará en corregirse.
    Tiene airbag conductor, copiloto, laterales y en los dos asientos también.

    Como puedes ver con eso es más que suficiente.

    Las ayudas extra y el exceso de tecnologia puede llegar a ser contraproducente relajando al conductor y que se confie de más. Yo con mi coche sé dónde está el limite porque lo conozco, ahora si cojo un mercedes cargado de ayudas asistidas seguramente no conozca dónde está el límite e iría a 120 km/h aunque nieva, llueva con muchas balsas de agua, etc.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Tiene airbag conductor, copiloto, laterales y en los dos asientos también.

    Como puedes ver con eso es más que suficiente.

    Las ayudas extra y el exceso de tecnologia puede llegar a ser contraproducente relajando al conductor y que se confie de más. Yo con mi coche sé dónde está el limite porque lo conozco, ahora si cojo un mercedes cargado de ayudas asistidas seguramente no conozca dónde está el límite e iría a 120 km/h aunque nieva, llueva con muchas balsas de agua, etc.

    Si con eso fuera más que suficiente no se habrían desarrollado más tipos de airbag, digo yo.

    Y con tu coche, hubo una vez que no sabías cuál era el límite y luego aprendiste, como con los coches modernos. Es que de verdad no sé qué estamos discutiendo. Yo creo que discutir por discutir. Es obvio que los coches modernos son cada vez más seguros y lo son precisamente por la tecnología. Y el siguiente paso conceptual serán los coches autónomos, que todavía reducirán más el número de accidentes.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #48
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Los peligrosos son los politicos

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Si con eso fuera más que suficiente no se habrían desarrollado más tipos de airbag, digo yo.

    Y con tu coche, hubo una vez que no sabías cuál era el límite y luego aprendiste, como con los coches modernos. Es que de verdad no sé qué estamos discutiendo. Yo creo que discutir por discutir. Es obvio que los coches modernos son cada vez más seguros y lo son precisamente por la tecnología. Y el siguiente paso conceptual serán los coches autónomos, que todavía reducirán más el número de accidentes.
    Precisamente los coches autonómos son los que más accidentes en relación con la cantidad que hay. Que son bien pocos y los accidentes por negligencia humana son muy altos en estos tipos de coches.
    En los Teslas por ejemplo nos relajamos activando el autopilot y nos despistamos de él. Al final con tanta tecnologia nos volvemos idiotas.

    ''Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas'' esto lo dijo Einstein.

    Cuando diseñamos alguna tecnología debemos ser capaces de controlarla en todos escenarios posibles, y no convertirse en nuestro guardián de seguridad.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #50
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no discuto que los coches modernos sean mas seguros, para nada. Pero como anécdota/comentario... en los coches modernos me quedo dormido, las veces que conduzco el A3 1.6tdi como valla de noche y con algo de sueño, caigo redondo, en cambio en el ibiza ni yendo agotado me entra el sueño.

    ¿Suspensión? ¿Aislamiento?

    ¿Y todo esto a que viene? A que los coches nuevos te aíslan mucho del exterior, te hacen relajarte, y bajar la guardia.
    Última edición por Serggy; 15/10/2018 a las 23:48
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    hevic (15/10/2018)

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •