Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 81

Tema: Coches peligrosos En el punto de mira

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    También hay q tener en cuenta q inconscientemente vamos más rápido y bajamos la guardia con los automóviles de hoy en día, más nuevos y seguros, con Tanta tecnología

    Todo puede resumirse en tener sentido común a la hora de mantener el vehículo en las mejores características técnicas y a la hora de circular cumpliendo las normas de circulación y realizando uña conducción de anticipación a los posibles peligros


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Esas mejoras que dices son EXTRAS que muy poca gente pone. Despues mencionas "tecnologias de hace 20 años" o Que te gustan coches de hace 30 años pero el post habla de coches de hace mas de 10 años, no de 20 o 30. Se habla de coches con 11 o 15 años por ejemplo.

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pero esto es según tu criterio, Macmel, pero yo discrepo en gran medida. Decir que es un hecho probado que la renovación del parque móvil reduciría accidentes, para mi no tiene base ninguna, porque no se ajusta a la realidad, ni se llega al verdadero fondo del problema.

    Decir que el coche antiguo es culpable de accidentes, es como decir que la victima es culpable de su asesinato, por salir de casa a la misma vez que su asesino. Yo soy más de pensar en el fondo del problema, y antes de aseverar nada, buscar los verdaderos detonantes.

    Lo que reduciría en más de un 70% los accidentes, es que la gente supiese conducir bien, que no saben la mayoría. No saben la mayoría hacerse con un coche, y se fían de las ayudas electrónicas como si fueran la salvación a todos sus desmanes al volante.

    No creerse que la carretera es suya. Usar los intermitentes cuando se deben de usar. Entrar en las rotondas por el carril adecuado. Que las carreteras (todas) tengan bien el pavimento, y que las señales de tráfico se vean bien, y se pinten bien las líneas de cada carril.

    Se pongan quitamiedos que no seccionen miembros. Arcenes de más de 1.5 metros en todas las carreteras, paneles luminosos que de verdad informen, y no te avisen sólo de radares móviles y de campañas de la DGT para atemorizar, más que para ayudar.

    Que la gran mayoría del presupuesto no se centre en radares tanto fijos como móviles, y medidas destinadas a quitar puntos, carnet de conducir y pagar multas. Que se centre en quitar puntos negros, hacer que las carreteras filtren mejor el agua y prevengan el hielo.

    Amén de otros muchos problemas más, que me dejo en el tintero, y que en gran medida, solucionarían los accidentes que se sufren a diario. Si todo lo anterior estuviese como dios manda, te aseguro que se ven un 70% menos de accidentes al año.

    En el 25% restante, está el alcohol, las drogas y la velocidad. Y un 5% yo lo achacaría al estado del vehículo, es decir, a un coche antiguo mal cuidado. Sigo pensando, que el problema no es el coche, por muy antiguo que sea, somos nosotros, las personas el problema.

    A ver, no digo que con comprarnos a todos un coche nuevo se acabaran los problemas. Acabo de hacerme una ruta Alemania-Francia- España, recorriéndome España de norte a sur (Santander-Madrid-Alicante-Granada-Córdoba-Gijón y vuelta) y da vegüenza (y miedo) salir de las carreteras Francesas, que parece que las barren todas las mañanas, y entrar en las españolas, que cada vez que vengo están peor. Hay incontables tramos de autovía en los que el carril derecho está inutilizable por los camiones y la falta de mantenimiento.

    A eso hay que añadir el exceso de velocidad, que en España, después de unos años de control, parece que a la gente se le ha pasado el miedo a perder puntos y van como locos, el exceso de alcohol, el móvil, etc.

    Pero uno de los factores por los que Alemania hay menos accidentes que en España, uno de ellos, es porque su parque móvil es mucho más moderno que el de España (y los coches mejores). En la calle donde yo vivo, habrá 30 coches, de los cuales hay tres o cuatro con más de 10 años. Uno es un golf de una señora mayor que lo usa para ir a comprar el pan y que lo coge una vez al mes. El resto, un Mercedes coupé, un Porsche 911 que tendrá 20 años y que apenas se usa pero el dueño lo mima, y un Peugeot 406. El resto, son coches de menos de 10 años. Si vas por la carretera, los coches que se ven son nuevos. Por ejemplo, Passat 3C ya no se ven. Muy de vez en cuando. Pero el último modelo de Passat está por todas partes.

    Hay más factores, claro: carreteras en buen estado, en general, radares en cada esquina y además los fijos no están señalizados (habrá en el pueblo donde vivo fácilmente 10 radares fijos sin señalizar), un pueblo bastante pequeño. Hasta llegar a Alemania había tenido una única multa por exceso de velocidad en Francia en toda mi vida. Desde que vivo aquí, me habrán puesto 30 multas tranquilamente. Es cierto que no son por locuras. Por ejemplo, la última, iba a 94 en una autovía señalizada a 80: 20 euros de multa. Tengo muchas por ir a 35 en una zona de 30, etc. La mayoría de 20-30 euros. No te arruinan, es verdad, pero conozco alemanes que tienen memorizada en la página online del banco la cuenta de hacienda de su ciudad para pagar las multas.

    Eso lleva a que fuera de la autobahn, donde no hay límite de velocidad, los límites se respeten a rajatabla. Si no, te sale caro a la larga. Y eso reduce mucho los accidentes en carreteras secundarias.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Josesabd (21/10/2018)

  5. #34
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Voy a exponer mi opinión con los coches más "modernos" frente a mi coche del 2000.

    Antes, los coches tenían radio y poco más, las distracciones dentro del habitáculo era poner el cassette y si tenían.

    Ahora, las distracciones son que si él ordenador a bordo, el aire acondicionado, el GPS en el cuadro, los mandos en el volante, el móvil en el cuadro y no sé cuántas historias y botones más. Para mí eso SÍ que es una distracción muy grande al volante.

    Entonces, que prefieres? Un coche moderno para tener todas esas distracciones? Que aunque ahora todo el mundo sea un "flanders", todos tocamos el aire acondicionado, la radio, el GPS en cambio con un coche antiguo no hacíamos eso, con lo que estábamos más atentos a la carretera.

    Ahora bien, la seguridad pasiva también hay que decir que ha mejorado mucho.

    Temas de contaminación aparte, eso sí.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Yo en mi coche, puedo hablar con el móvil sin necesidad de quitar la vista de la carretera. Incluso llamar, puesto que tiene activación por voz. En anteriores coches tenía esa opción y si me llamaban siempre había la tentación de cogerlo. Cosa que mucha gente hace.

    Y en mi coche antiguo también tenía GPS (externo) y aire acondicionado.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #35
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Esas mejoras que dices son EXTRAS que muy poca gente pone. Despues mencionas "tecnologias de hace 20 años" o Que te gustan coches de hace 30 años pero el post habla de coches de hace mas de 10 años, no de 20 o 30. Se habla de coches con 11 o 15 años por ejemplo.

    En muchos casos ya vienen de serie o en paquetes que no son demasiado caros de instalar. Mucha gente los pone. En cualquier caso, la tecnología de la automoción ha avanzado mucho en 15 años.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  7. #36
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, eso de que apenas hay 3C en Alemania...
    En fin, en el centro de las ciudades se ve mucho Porsche, Mercedes, Audi, VW...
    Pero cuanto más te alejas del centro, ves coches cada vez más viejos.
    La última vez que estuve en Alemania fue el año pasado, fui una semana a Stuttgart a ver el Museo de Mercedes y el de Porsche (entre otras cosas).
    Me alojé cerca del centro, y pasa lo que te digo.
    En el centro cochazos, sobre todo Porsche y AMG.
    Vas hacía fuera y mucho coche noventero...

    Por supuesto esto pasa en Stuttgart, Colonia, Franckfurt...

    En el resto te doy toda la razón.

    Un saludo.

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por qwertyuiop Ver Mensaje
    Bueno, eso de que apenas hay 3C en Alemania...
    En fin, en el centro de las ciudades se ve mucho Porsche, Mercedes, Audi, VW...
    Pero cuanto más te alejas del centro, ves coches cada vez más viejos.
    La última vez que estuve en Alemania fue el año pasado, fui una semana a Stuttgart a ver el Museo de Mercedes y el de Porsche (entre otras cosas).
    Me alojé cerca del centro, y pasa lo que te digo.
    En el centro cochazos, sobre todo Porsche y AMG.
    Vas hacía fuera y mucho coche noventero...

    Por supuesto esto pasa en Stuttgart, Colonia, Franckfurt...

    En el resto te doy toda la razón.

    Un saludo.
    Hombre, no te digo que no haya coches más antiguos en absoluto. Los hay, pero en proporción son muy pocos comparados con otros países. En Alemania existe la costumbre de cambiar de coche cada poco tiempo. De hecho, el mercado de segunda mano está lleno de coches con muy poco tiempo y relativamente pocos Km.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #38
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Si te paseas por el sur de Francia ves muchos coches con mas de 20 y 30 años que circulan a diario .
    Lo que teneis que hacer es correr menos , y prestar atencion a la conducion . No solo mejorareis la seguridad ( en un accidente a mas de 80 km /h ningun fabricante garantiza nada ) Ademas contaminareis menos y gastareis menos . Yendo rapido , ademas de quemar mas combustible , estas frenando constantemente y dicen que el 30% de la contaminacion del los coches proviene de las particulas que sueltan las pastillas .

    Cambiar cada cuatro años de coche esta muy bien . Pero en 20 años gastas cinco coches Y se contamina mucho para fabricarlos
    Última edición por Aparici; 02/10/2018 a las 21:11

  10. #39
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    El peligro no está en la antigüedad del coche sino en el mantenimiento y el control que lleve. El pasar anualmente por la ITV hace mucho.

    Hay coches con 20 años que están bien mantenidos y van bien y hay nuevos con 4, en los que su dueño no ha mirado la presión de las ruedas en un año....y como no pasan ITV, viva la pepa.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  11. #40
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    El peligro no está en la antigüedad del coche sino en el mantenimiento y el control que lleve. El pasar anualmente por la ITV hace mucho.

    Hay coches con 20 años que están bien mantenidos y van bien y hay nuevos con 4, en los que su dueño no ha mirado la presión de las ruedas en un año....y como no pasan ITV, viva la pepa.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Que se lo digan a mi mujer 🤣🤣🤣 no hay persona más descuidada para el coche


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •