Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
A los constructores, en la mayoría de casos, les imponen unas ciertas medidas de seguridad, y que cumplan unos estándares de calidad, que en muchos casos es más un quebradero de cabeza, que una solución. Es decir, les imponen directrices de actuación.

Ellos no eligen un sistema de seguridad, ni se lo inventan, directamente les imponen unas cotas, y deben de ajustarse a las mismas. Por tanto, llamar a un constructor o intentar explicarles algo, es como llamar al Telepizza, y pedir que la pizza la hagan al microondas.

Un coche de Rallie, no lleva ningún tipo de seguridad, ni pasiva ni activa, ni tampoco elevalunas eléctricos, ni ESP, ni ASR, ni ABS (etc..) lleva muchas mejoras mecánicas, barra anti-vuelco, extintor, y un corta-corrientes y corta-fuegos, no lleva nada más de seguridad.

Y en cambio, es mucho más seguro circulando que cualquier coche de calle. También puedo coger un simple Citroën Saxo, pelado de extras, sin nada de seguridad, y darte en los morros, y hacer que veas las estrellas intentando cogerme (si puedes y te atreves).

Coges tu Passat CC con todas las seguridades que lleva, y si quieres intentas pegarte al culo. Que vas a ver de qué te sirve la tecnología, esa de la que tanto predicas. Puedes llevar a dios dentro, que lo que importa es el piloto que va al volante. Lo demás, pura demagogia.

Yo mismo me estrellé por fiarme de la seguridad y saltar el ESP, y corregirme el viraje en plena curva, al entrar pasado de vueltas. Si hubiera entrado (como acostumbro) con el botón desactivado y sin ayudas, te puedo asegurar que no me hubiese pasado nada.

Si hiciesen los coches como antes, seguramente éste foro estaría casi olvidado, no tendríamos tantas averías, tantas pijotadas, y tantos problemas. Y te reitero lo mismo que otros compañeros. Debes de saber encajar las opiniones contrarias, compañero.

Los coches tienen que cumplir unas normas que en muchos casos no especifican cómo se cumplen. Evidentemente, una vez que una medida se ha convertido en estándar, como el airbag o el cinturón de seguridad, se exige a los coches. Mientras tanto, nadie exige a los constructores a incluir detectores de obstáculos, sistemas de aviso de cambio de carril, ABS o ESP.

Estamos comparando cosas incomparables. Un coche de rally no es más seguro. Lo que ocurre es que hacen un bunker de él y el piloto va aprisionado sin poder moverse. Porque es para lo que es: para correr en manos de un experto. En manos de conductor normal en condiciones normales y sin estar atado para no poder moverse, es un coche muy inseguro, con frenos de carbono que no frenan bien hasta ciertas temperaturas que uno no coge circulando normalmente, sin control de tracción o un simple ABS para evitar el bloqueo de ruedas. Y en caso de accidente, sin medidas de seguridad activas o pasivas mínimas (airbag por ejemplo).

Los coches no se hacen para correr, sino para transportar personas. No quiero cogerte ni interés que tengo en correr mucho o poco. Lo que busco en un coche es seguridad y comodidad, como una cantidad inmensa de gente. En la carretera el número de pilotos es mínimo. El resto somos gente que queremos desplazarnos en las mejores condiciones. Y para la mayoría, que es de lo que se trata, un coche moderno es más seguro INFINITAMENTE que un coche antiguo.

De nuevo: es una falacia que los coches de antes eran mejores. Es mentira. Se estropeaban lo mismo o más. Simplemente las averías eran diferentes. Pero cuando le pregunto a mi padre por su 600 de cuando él tenía 20 años, siempre me dice que era una mierda de coche como un piano, que cuando no se calentaba se le iba la transmisión (a muchos de ellos). Ahora mismo un coche te hace 300000 Km tranquilamente sin averías importantes, igual o más que hace 30 años.