Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 81

Tema: Coches peligrosos En el punto de mira

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Un coche es para usarlo y por lo que veo los usáis, pero el fin es que un dacia es una porqueria y un coche de 17 años es un coche viejo aunque pueda estar en unas condiciones óptimas, lo que es cierto es que un coche es una máquina de desgaste que traslada gente y que con esa edad no lleva los elementos de seguridad activa y pasiva q llevan los actuales hablo por ejemplo del Passat


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Caramba, tú aún eres más perfeccionista que yo... (no sabía lo de la cera de cavidades)

    Yo cada vez que cambio el aceite, le echo un vistazo a los bajos del coche (va a hacer 14 años) y está perfecto sin rastro de óxido. Aún así, más por precaución que por otra cosa, le he dado con antigravillas en alguna ocasión, la chapa exterior la encero y sello, mínimo tres veces al año (descontaminándola si hace falta) y luce como nueva (yo diría que incluso mejor). Y realmente el coche (A3 sportback), está impecable con 153.000 kms.

    De motor, cambio de aceite por tiempo, que no por kms y siempre Motul sintético + aditivo ceratec, cada pocos meses, algún tratamiento para el gasoil (anti algas y limpia inyectores)

    Cada vez que escucho a la nueva ministra decir que va a acabar con los coches diésel o al "experto" de turno hablar de que el incremento de los accidentes en la carretera es por culpa de los coches con más de 10 años, me entra un coraje...

    Pero una cosa está clara, nos guste más o menos, es que quieren achatarrar nuestros coches. Vía subida del precio de los carburantes, vía prohibición de entrada en las ciudades...o vía de un Real decreto...

    Coches diesel como ese, de hace 14 años, son responsables de la acumulación de partículas en suspensión que destrozan el aire de nuestras ciudades. Es una máquina de enviar carbonilla al ambiente, carbonilla que va a nuestros pulmones y que ha causado la muerte estimada de miles de personas en los últimos años. Los nuevos vehículos diesel tienen sistemas antipolución, incluidos los Dacia, que filtran esas partículas para que no lleguen a nuestros pulmones. Estos son hechos científicos que difícilmente nadie puede discutir.

    Probablemente te da igual, pero a mí me parece muy razonable que este tipo de vehículos tengan su circulación restringida. Por lo menos en el centro de las ciudades.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Coches diesel como ese, de hace 14 años, son responsables de la acumulación de partículas en suspensión que destrozan el aire de nuestras ciudades. Es una máquina de enviar carbonilla al ambiente, carbonilla que va a nuestros pulmones y que ha causado la muerte estimada de miles de personas en los últimos años. Los nuevos vehículos diesel tienen sistemas antipolución, incluidos los Dacia, que filtran esas partículas para que no lleguen a nuestros pulmones. Estos son hechos científicos que difícilmente nadie puede discutir.

    Probablemente te da igual, pero a mí me parece muy razonable que este tipo de vehículos tengan su circulación restringida. Por lo menos en el centro de las ciudades.
    Me considero una persona bastante responsable con el medio ambiente. Separo la basura del hogar (plástico, papel, vidrio y orgánica) y la depósito en el contenedor del reciclaje, incluso guardo el aceite de cocina para no tirarlo por el WC y lo llevo al contenedor del aceite ojalá todo el mundo lo hiciese así...

    No puedo decir que tus datos no sean ciertos, por que básicamente lo son...Pero, si nos ponemos tan puntillosos...

    Qué ocurre con las calefacciones de gasóleo (decenas de miles en cualquier ciudad) ? (ya no te nombro las de carbón que aún existen en ciudades como Madrid o Barcelona)...

    Qué hacemos con los buques de crucero qué queman fuel oil y que llega su contaminación a las montañas de los Pirineos ?...

    Qué hacemos con los vuelos lowcost de 50 €, tan de moda hoy en día, para irse el fin de semana a Londres o París (a hacerse unos selfies)...incluso tengo amigos que se han ido a Nueva York ... ¡¡ 3 días !!

    Curiosamente todos ellos muy concienciados en el tema ecológico...vamos de los que te sueltan la matraca del diésel, y en un vuelo a Nueva York se queman 150.000 litros se queroseno más otro tanto de vuelta, claro que estos, al menos, no tienen un Falcon oficial como nuestro nuevo presidente (adalid de la ecología y los nuevos impuestos "ecológicos") para irse de concierto -

    Aquí han cogido como cabeza de turco a los motores de gas oil, que fueron legalmente homologados en su día y que pasan anualmente su correspondiente ITV oficial, que los habilita para circular.. detrás vendrán los de gasolina.

    un saludo
    Última edición por Mon68; 22/08/2018 a las 10:54

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Mon68 por Este Mensaje:

    serpasoria (16/09/2018), Whitsnak (22/08/2018)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Me considero una persona bastante responsable con el medio ambiente. Separo la basura del hogar (plástico, papel, vidrio y orgánica) y la depósito en el contenedor del reciclaje, incluso guardo el aceite de cocina para no tirarlo por el WC y lo llevo al contenedor del aceite ojalá todo el mundo lo hiciese así...

    No puedo decir que tus datos no sean ciertos, por que básicamente lo son...Pero, si nos ponemos tan puntillosos...

    Qué ocurre con las calefacciones de gasóleo (decenas de miles en cualquier ciudad) ? (ya no te nombro las de carbón que aún existen en ciudades como Madrid o Barcelona)...

    Qué hacemos con los buques de crucero qué queman fuel oil y que llega su contaminación a las montañas de los Pirineos ?...

    Qué hacemos con los vuelos lowcost de 50 €, tan de moda hoy en día, para irse el fin de semana a Londres o París (a hacerse unos selfies)...incluso tengo amigos que se han ido a Nueva York ... ¡¡ 3 días !!

    Curiosamente todos ellos muy concienciados en el tema ecológico...vamos de los que te sueltan la matraca del diésel, y en un vuelo a Nueva York se queman 150.000 litros se queroseno más otro tanto de vuelta, claro que estos, al menos, no tienen un Falcon oficial como nuestro nuevo presidente (adalid de la ecología y los nuevos impuestos) para irse de concierto -

    Aquí han cogido como cabeza de turco a los motores de gas oil, que fueron legalmente homologados en su día y que pasan anualmente su correspondiente ITV oficial, que los habilita para circular.. detrás vendrán los de gasolina.

    un saludo

    No es cabeza de turco. Esos motores contaminan exactamente donde vive la gente. Esa es la diferencia. Y contaminan mucho más que las calefacciones, etc. Todo eso está perfectamente documentado. El resto de cosas también contamina, pero el problema de estos coches es que echan la mierda en la cara de la gente. Si las partículas se produjeran en medio del campo, no habría problema.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,931
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    No es cabeza de turco. Esos motores contaminan exactamente donde vive la gente. Esa es la diferencia. Y contaminan mucho más que las calefacciones, etc. Todo eso está perfectamente documentado. El resto de cosas también contamina, pero el problema de estos coches es que echan la mierda en la cara de la gente. Si las partículas se produjeran en medio del campo, no habría problema.
    Ein?
    Yo diría que no...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a jeopardize por Este Mensaje:

    Mon68 (22/08/2018), serpasoria (16/09/2018), zx10 (22/08/2018)

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    No es cabeza de turco. Esos motores contaminan exactamente donde vive la gente. Esa es la diferencia. Y contaminan mucho más que las calefacciones, etc. Todo eso está perfectamente documentado. El resto de cosas también contamina, pero el problema de estos coches es que echan la mierda en la cara de la gente. Si las partículas se produjeran en medio del campo, no habría problema.
    Si vamos..la filosofía de tirar la mierda debajo de la alfombra..pero la mierda acaba saliendo...mala filosofía esa.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    serpasoria (16/09/2018)

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de Indigo
    Nº de Usuario: 45696
    Fecha de Ingreso
    23-ago-2015
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,759
    Coche
    Antes:Bora 1.9 tdi highline / Ahora:Passat B8 TDI190 Sport Rline y Vw Polo Sport
    Gracias
    861
    Agradecido 838 veces en 574 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Si vamos..la filosofía de tirar la mierda debajo de la alfombra..pero la mierda acaba saliendo...mala filosofía esa.

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    +1


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    184
    Agradecido 610 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    https://elpais.com/diario/2009/01/02/sociedad/1230850803_850215.html

  12. #19
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Serggy en que te sueles fijar para ver si le hace falta o no?, yo suelo coger muchísimo el coche (20.000 a 30.000 km al año) y no se me había ocurrido nunca mirar si tiene buena capa de antigravilla. Oxido no tiene pero antigravilla, cera, etc no me he fijado.
    Cuánto te cobran por una inspección completa y si hace falta rellenar?, es por hacerme una idea.

    Lo que pasa es que tu coche por muy cuidado que esté (que no lo dudo) a ojos de la administración es un coche viejo y lo meterán en el grupo de coches peligrosos.

    A veces uno no entiende el funcionamiento de la administración. Se permite circular a dacias logan nuevos cuando son mas peligrosos que un Audi A3 de 20 años.
    Hombre donde se suele levantar el antigravilla suele ser en los puntos por los que levantas o por donde te levantan el coche en los talleres. Si as sufrido reparaciones de chapa muchas veces dejan pequeñas partes sin cubrir. Limpias la zona aplicas antigravilla y listo. En las zonas propensas a que les caiga o se deposite sal aparte del antigravilla cera de cavidades o de superficies. De todas formas donde y que cantidad hay o debería de haber de cada cosa esta en el ELSA explicado.

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Que los coches viejos son menos seguros que los nuevos tiene muy poca discusión. Evidentemente no vamos a comparar un Fiat Panda nuevo con un Mercedes 500 de hace 10 años. Habrá que comparar en igualdad de condiciones. Y la realidad es que el Passat nuevo equivalente en acabado al Passat de hace 17 años es mucho más seguro. No sólo porque incluso los sistemas que ya incluían entonces como el ESP, han evolucionado y funcionan mejor ahora, sino porque incluyen nuevas tecnologías (te avisan si hay un coche en el carril de al lado para evitar ángulos muertos, controlan que no te desvíes del carril, tienen en algunos casos detectores de cansancio, los sistemas de entretenimiento e información son mejores, etc.). Claro, si comparamos un coche de alta gama con el de baja gama, no hay color, pero esa comparación es engañosa.

    Y sí, parte del incremento de los accidentes es por los coches de más de 10 años. No todo el mundo está pendiente de poner las mejores pastillas de freno o llevar el mantenimiento mejor posible. Y la crisis no ha ayudado.
    Tenéis que tener en cuenta que no todo el mundo es como vosotros. Todos los días veo el coche de una persona que gana por encima de los 10 mil euros limpios al mes y con la que trabajo: un VW Vento que tendrá por lo menos 20 años, con toda la pintura desconchada y lleno de golpes y que esencialmente sólo pisa el taller cuando se para. Es cierto que esta persona lo usa exclusivamente para circular en ciudad y que no hace nunca viajes largos con él, pero es que el coche le da exactamente igual. Tiene coche porque lo necesita, pero no le importa lo más mínimo. Y podría conducir tranquilamente un coche de muy alta gama porque tiene el dinero para pagarlo, pero no quiere.

    Tenéis que tener en cuenta que las medias se hacen con todo el mundo, no sólo con vosotros.
    Esas cosas se las puedes poner a un coche de 17 años por menos de 200€. Mi coche me avisa si me salgo del carril, aviso de colisión, aviso de avance de trafico, aviso de radares...

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Coches diesel como ese, de hace 14 años, son responsables de la acumulación de partículas en suspensión que destrozan el aire de nuestras ciudades. Es una máquina de enviar carbonilla al ambiente, carbonilla que va a nuestros pulmones y que ha causado la muerte estimada de miles de personas en los últimos años. Los nuevos vehículos diesel tienen sistemas antipolución, incluidos los Dacia, que filtran esas partículas para que no lleguen a nuestros pulmones. Estos son hechos científicos que difícilmente nadie puede discutir.

    Probablemente te da igual, pero a mí me parece muy razonable que este tipo de vehículos tengan su circulación restringida. Por lo menos en el centro de las ciudades.
    Hay que tener en cuenta la polución que se emite para fabricar un coche nuevo. Quizás en la ciudad donde tu vivas no hay fabricas. Pero aquí en el norte las fundiciones, fabricas... están en polígonos que rodean la ciudad y vaya si emiten mierda.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    zx10 (22/08/2018)

  14. #20
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    El tema es que entonces no es que los coches viejos son mas peligrosos, es que los coches sin ayudas son mas peligrosos, y ahí englobamos los Dacia y similares y los viejos que no las llevan y similares, no "los viejos".

    Lo de las normas anticontaminación es un hecho en su dia como no se le daba tanta importancia, habia menos coches, y menos contaminación y se sabian menos las consecuencias pues se ha ido modificando, como las leyes no se sacan con caracter retroactivo (excepto algunas que les da la gana) esos vehículos pueden seguir circulando, y todos estos articulos, los de las ITV mas duras (si tu coche está homologado con una norma menos restrictiva tiene que cumplir esa no las nuevas con lo que lo de las ITV... van a asustar para que la gente cambie su coche, nada mas.

    Un coche es seguro si está bien mantenido, viejo o nuevo, dependendiendo de la equipación que lleve tanto de suspensiones ruedas frenos... como de ayudas, independiente totalmente de los años, y luego la mas importante es el usuario, no es mas seguro un Audi 4x4 de hoy en dia con ruedas pilot sport conduciendolo tipo circuito que un Dacia con ruedas chinas que la máxima velocidad que coge es 60 porque no sale de ciudad. Lo viejo o nuevo en seguridad en lineas generales si (logicamente)... pero si fuera por tema de seguridad lo primero habria que concienciar a la gente que conduzca como si no tuvieramos prisa, que mantenga el coche como debe tenerlo, y despues que miren que coche llevan en equipamiento de todo.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •