Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81

Tema: Coches peligrosos En el punto de mira

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Ein?
    Yo diría que no...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si miras los estudios a los que se refiere el artículo, verás como esos números se refieren a 2013. Son incluso más bajos en 2016. Cuando uno mira la serie histórica, alrededor del año 2000 las emisiones de partículas son prácticamente las mismas entre el transporte y los negocios/casa/edificios institucionales. Ha habido grandes avances para prevenir las emisiones en automoción (que sin embargo son la principal causa de contaminación por NO) pero prácticamente ninguna para las calefacciones. Además, calefacciones hay muchas más, no son todas de gasoil, y esto es una media. Si quieres comparamos la contaminación por calefacciones en Alicante, donde rara vez se baja de los 15 grados, con la de Madrid.

    Es decir, los avances en automoción hacen que los coches hayan disminuido su importancia en la emisión de partículas (hay estudios que demuestran que el uso de filtros de partículas ha puesto al diesel por detrás del gasolina en contaminación). De ahí que los coches de hace 10, 15 o 20 años estén en el punto de mira. Como las calderas de gasoil, que también habría que prohibirlas en las ciudades.

    A ver si nos queda claro: que esta mierda nos está matando a todos, no sólo a los que nos gustan los filtros de partículas.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    El tema es que entonces no es que los coches viejos son mas peligrosos, es que los coches sin ayudas son mas peligrosos, y ahí englobamos los Dacia y similares y los viejos que no las llevan y similares, no "los viejos".

    Lo de las normas anticontaminación es un hecho en su dia como no se le daba tanta importancia, habia menos coches, y menos contaminación y se sabian menos las consecuencias pues se ha ido modificando, como las leyes no se sacan con caracter retroactivo (excepto algunas que les da la gana) esos vehículos pueden seguir circulando, y todos estos articulos, los de las ITV mas duras (si tu coche está homologado con una norma menos restrictiva tiene que cumplir esa no las nuevas con lo que lo de las ITV... van a asustar para que la gente cambie su coche, nada mas.

    Un coche es seguro si está bien mantenido, viejo o nuevo, dependendiendo de la equipación que lleve tanto de suspensiones ruedas frenos... como de ayudas, independiente totalmente de los años, y luego la mas importante es el usuario, no es mas seguro un Audi 4x4 de hoy en dia con ruedas pilot sport conduciendolo tipo circuito que un Dacia con ruedas chinas que la máxima velocidad que coge es 60 porque no sale de ciudad. Lo viejo o nuevo en seguridad en lineas generales si (logicamente)... pero si fuera por tema de seguridad lo primero habria que concienciar a la gente que conduzca como si no tuvieramos prisa, que mantenga el coche como debe tenerlo, y despues que miren que coche llevan en equipamiento de todo.

    No es necesario entrar en detalles de coches. Si se renueva el parque móvil, se reduce el riesgo de accidente. Eso es un hecho comprobado. Por la sencilla razón de que en general, la gente no se compra un coche peor que el que tenía. Un familiar se ha comprado un Dacia, sí, el más barato que venden. Creo que no llega ni a 7000 euros. Pero hace viajes con él de 20 Km como mucho y lo ha comprado en sustitución de un R21 que le dejaba tirado cada dos por tres y era una ruina en el taller. Ha empeorado? Yo diría que no. En cualquier caso habrá quien se compre un coche peor, quien se compre un coche mejor y en general la gente tiende a permanecer en la categoría en la que estaban, comprando un coche similar, que suele mejorar al anterior en seguridad y ayudas a la conducción. Repito, si tienes un Passat del año 2000 y te compras un Passat ahora, te estás comprando la misma categoría del coche, pero no tienen nada que ver el uno con el otro.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Coche nuevo, coche antiguo, el eterno debate..

    La diferencia de un coche nuevo con uno antiguo, es que sabes que el nuevo tiene todo en sus cotas, bien alineado, gomas, silenblocks, palieres, rotulas (etc..) pero igual calidad?? es igual la calidad de materiales hace 16 años que ahora?? ni en sus mejores sueños señores.

    Y hablo de coches del mismo segmento. Por ejemplo, mi Golf IV con un Golf VII, es lo mismo en cuanto a calidad de materiales?? no, porque se sabe que desde el 2005 en adelante, la calidad de materiales a ido decreciendo cada vez más y más hasta ser un truño.

    Y ya no hablo de la calidad de materiales exteriores, que da risa, si no de calidades interiores, que es deprimente. Si el coche antiguo está bien cuidado, tiene un mantenimiento riguroso, y lleva sus piezas originales y bien puestas, puede ser más seguro que uno nuevo.

    Mi Golf, va camino de 16 años, y lleva ABS + ASR + EDV + ESP y tiene sus espejos retrovisores con reducción de ángulo muerto y cristal azulado para mitigar las luces traseras y la incidencia del sol. Buenas ruedas, silenblocks, palieres, rótulas, brazos de suspensión (etc..)

    Y muy seguramente, mejores materiales que el Golf VII, que ahora todo se hace en materiales mucho menos pesados, y que con soplarles se rompen. Yo he visto hostias de Golf IV y de Golf VII, y el Golf VII parecer que se a destruido, y el Golf IV parecer más entero.

    Y ambos conductores, salir ilesos. Con respecto a un Dacia Sandero nuevo, y mi Golf de casi 16 años, mejor no hablo. Lo tiene una amiga de mi novia, se rompió la pierna y tuve que llevarla en su Dacia al hospital, y un poco más y también necesito yo asistencia médica.

    Estabilidad, nula, daba inseguridad permanente, parecía una barca, las curvas, se me ocurrió entrar en una un poco rápido, al 50% de cómo entraría con mi Golf, y parecía que volcaba. Muy mal tengo que estar de la cabeza, para comprar un Dacia Sandero, por muy nuevo que sea.

    Con el tema de la contaminación, mejor no hablo, que me caliento..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Coche nuevo, coche antiguo, el eterno debate..

    La diferencia de un coche nuevo con uno antiguo, es que sabes que el nuevo tiene todo en sus cotas, bien alineado, gomas, silenblocks, palieres, rotulas (etc..) pero igual calidad?? es igual la calidad de materiales hace 16 años que ahora?? ni en sus mejores sueños señores.

    Y hablo de coches del mismo segmento. Por ejemplo, mi Golf IV con un Golf VII, es lo mismo en cuanto a calidad de materiales?? no, porque se sabe que desde el 2005 en adelante, la calidad de materiales a ido decreciendo cada vez más y más hasta ser un truño.

    Y ya no hablo de la calidad de materiales exteriores, que da risa, si no de calidades interiores, que es deprimente. Si el coche antiguo está bien cuidado, tiene un mantenimiento riguroso, y lleva sus piezas originales y bien puestas, puede ser más seguro que uno nuevo.

    Mi Golf, va camino de 16 años, y lleva ABS + ASR + EDV + ESP y tiene sus espejos retrovisores con reducción de ángulo muerto y cristal azulado para mitigar las luces traseras y la incidencia del sol. Buenas ruedas, silenblocks, palieres, rótulas, brazos de suspensión (etc..)

    Y muy seguramente, mejores materiales que el Golf VII, que ahora todo se hace en materiales mucho menos pesados, y que con soplarles se rompen. Yo he visto hostias de Golf IV y de Golf VII, y el Golf VII parecer que se a destruido, y el Golf IV parecer más entero.

    Y ambos conductores, salir ilesos. Con respecto a un Dacia Sandero nuevo, y mi Golf de casi 16 años, mejor no hablo. Lo tiene una amiga de mi novia, se rompió la pierna y tuve que llevarla en su Dacia al hospital, y un poco más y también necesito yo asistencia médica.

    Estabilidad, nula, daba inseguridad permanente, parecía una barca, las curvas, se me ocurrió entrar en una un poco rápido, al 50% de cómo entraría con mi Golf, y parecía que volcaba. Muy mal tengo que estar de la cabeza, para comprar un Dacia Sandero, por muy nuevo que sea.

    Con el tema de la contaminación, mejor no hablo, que me caliento..

    Estas son cosas que no es necesario discutir. La renovación del parque móvil reduce accidentes. Es un hecho. Todo lo demás es tratar de justificar que no quieres cambiar tu coche porque le tienes cariño. Pero la realidad es que un nuevo Golf equivalente al tuyo es más seguro frente a impactos que el tuyo. Tiene más y mejores elementos de seguridad activa y pasiva. No tiene reducción de ángulo muerto, tiene un sistema que te avisa si tienes un coche al lado para que no te cambies de carril. No tiene espejos azulados, tiene espejos fotosensibles que se oscurecen de noche (y que son una maravilla, por cierto). Tiene ABS, ASR, EDV y ESP varias generaciones más modernos que los tuyos, que a ver si os creéis que los fabricantes de sistemas accesorios de los coches no evolucionan. Tiene luces LED que funcionan mejor que las tuyas, tiene asistentes que ayudan a la conducción, tiene sistemas de navegación que funcionan mejor y que distraen menos de la conducción como el virtual cockpit. Y sí, además contamina mucho menos que el tuyo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre un Golf VII parece que sufre mas en un accidente pero la deformacion controlada es superior al de un Golf IV. Es cierto que si tocas la chapa parece mas endeble un VII que un IV pero es mas seguro un Golf VII que un Golf IV segun Euroncap.

    Golf IV Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Golf VII Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    La renovación del parque móvil reduce accidentes. Es un hecho.
    Pero esto es según tu criterio, Macmel, pero yo discrepo en gran medida. Decir que es un hecho probado que la renovación del parque móvil reduciría accidentes, para mi no tiene base ninguna, porque no se ajusta a la realidad, ni se llega al verdadero fondo del problema.

    Decir que el coche antiguo es culpable de accidentes, es como decir que la victima es culpable de su asesinato, por salir de casa a la misma vez que su asesino. Yo soy más de pensar en el fondo del problema, y antes de aseverar nada, buscar los verdaderos detonantes.

    Lo que reduciría en más de un 70% los accidentes, es que la gente supiese conducir bien, que no saben la mayoría. No saben la mayoría hacerse con un coche, y se fían de las ayudas electrónicas como si fueran la salvación a todos sus desmanes al volante.

    No creerse que la carretera es suya. Usar los intermitentes cuando se deben de usar. Entrar en las rotondas por el carril adecuado. Que las carreteras (todas) tengan bien el pavimento, y que las señales de tráfico se vean bien, y se pinten bien las líneas de cada carril.

    Se pongan quitamiedos que no seccionen miembros. Arcenes de más de 1.5 metros en todas las carreteras, paneles luminosos que de verdad informen, y no te avisen sólo de radares móviles y de campañas de la DGT para atemorizar, más que para ayudar.

    Que la gran mayoría del presupuesto no se centre en radares tanto fijos como móviles, y medidas destinadas a quitar puntos, carnet de conducir y pagar multas. Que se centre en quitar puntos negros, hacer que las carreteras filtren mejor el agua y prevengan el hielo.

    Amén de otros muchos problemas más, que me dejo en el tintero, y que en gran medida, solucionarían los accidentes que se sufren a diario. Si todo lo anterior estuviese como dios manda, te aseguro que se ven un 70% menos de accidentes al año.

    En el 25% restante, está el alcohol, las drogas y la velocidad. Y un 5% yo lo achacaría al estado del vehículo, es decir, a un coche antiguo mal cuidado. Sigo pensando, que el problema no es el coche, por muy antiguo que sea, somos nosotros, las personas el problema.
    Última edición por codi31; 24/08/2018 a las 16:27
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    serpasoria (16/09/2018)

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hombre un Golf VII parece que sufre mas en un accidente pero la deformacion controlada es superior al de un Golf IV. Es cierto que si tocas la chapa parece mas endeble un VII que un IV pero es mas seguro un Golf VII que un Golf IV segun Euroncap.

    Golf IV Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Golf VII Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es que en muchos casos las piezas son más endebles a propósito para disipar la energía del choque en la dirección adecuada y proteger al conductor. La idea es que la energía se dedique a destrozar el coche y no al conductor. El caso extremo sería dos tanques chocando a 70 Km/h: a lo mejor los tanques ni se desconchaban, pero tu te reventarías contra las paredes internas del tanque. Un coche indeformable sólo es una ventaja en un choque completamente desproporcionado: un todoterreno de 2500 kilos contra un Fiat Panda, por ejemplo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Es que en muchos casos las piezas son más endebles a propósito para disipar la energía del choque en la dirección adecuada y proteger al conductor. La idea es que la energía se dedique a destrozar el coche y no al conductor. El caso extremo sería dos tanques chocando a 70 Km/h: a lo mejor los tanques ni se desconchaban, pero tu te reventarías contra las paredes internas del tanque. Un coche indeformable sólo es una ventaja en un choque completamente desproporcionado: un todoterreno de 2500 kilos contra un Fiat Panda, por ejemplo.
    Es lo que acabo de decir: deformacion controlada. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No solamente se usa en coches sino tambien en el ambito de ingenieria construccion de puentes, porticos, e incluso tuneles que por alguna razon unos tienen una boveda pequeña y pronunciada y otros menos pronunciada.
    Hasta en los focos de automoviles se diseñan para que tengan una deformacion controlada.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  10. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Voy a exponer mi opinión con los coches más "modernos" frente a mi coche del 2000.

    Antes, los coches tenían radio y poco más, las distracciones dentro del habitáculo era poner el cassette y si tenían.

    Ahora, las distracciones son que si él ordenador a bordo, el aire acondicionado, el GPS en el cuadro, los mandos en el volante, el móvil en el cuadro y no sé cuántas historias y botones más. Para mí eso SÍ que es una distracción muy grande al volante.

    Entonces, que prefieres? Un coche moderno para tener todas esas distracciones? Que aunque ahora todo el mundo sea un "flanders", todos tocamos el aire acondicionado, la radio, el GPS en cambio con un coche antiguo no hacíamos eso, con lo que estábamos más atentos a la carretera.

    Ahora bien, la seguridad pasiva también hay que decir que ha mejorado mucho.

    Temas de contaminación aparte, eso sí.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Tendriais que porbar un coche nuevo con todos sus asistentes. Veriais como ese coche esta salvando accidentes continuamente. Con rectificacion de carril ante cambio involuntario o deteccion de vehiculo en angulo muerto, frenada ante obstaculos automatica, y un largo etc. Posibles despistes de conductor que pueden acabar en accidente, con estas mejoras estan salvando la gran mayoria. O sea que son mas seguros de largo.
    Meter un Dacia no es comparable, con tecnologia de hace 20 años en porcentage alto del coche, pero creo que el grueso de lo que se vende hoy en dia son buenos coches con estas mejoras eletronicas, y bienvenidas sea y mas pronto que tarde pasen a ser obligatorias como se hizo con el ABS.
    Hasta en las motos el salto tecnologico en seguridad es bestial.
    Los coches viejos, aunque fueran buenos en su dia y esten bien mantenidos, no los veo comparables a los de hoy en dia. Siguen funcionando muy bien y al tenerlos tanto tiempo uno es consciente de lo que lleva, pero la tecnologia en seguridad ha aportado muchisimo.
    A mi me encantan muchos coches de hace 30 años, pero son lo que son y contaminan lo que contaminan. No puedo decir que son mejores porque no es asi, aunque me gusten mucho.
    Y de las distracciones, opino que el conductor distraido es distraido lleve un tractor Barreiros sin nada o un Tesla. Sino mira la pantalla mirará como va la cosecha en el campo que tiene al lado. Todo esto nuevo lo puedes controlar por voz sin quitar ojo ni mano.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Robledo Por Este Mensaje:

    Molas83 (25/08/2018)

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •