Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Problemas con Volkswagen Golf

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76455
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2018
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problemas con Volkswagen Golf

    Buenas, soy nuevo aquí y ando buscando opiniones sobre lo que le puede pasar a mi Volkswagen Golf V 1.9 TDI.

    Lo compré hace mes y algo de segunda mano y en apariencia todo iba bien. Revisiones al día, ruedas cambiadas hace poco, pastillas, distribución hacia 15000 km y embragues hace 3 años (no sé con qué cantidad de kms).

    El coche tiene actualmente 205000 kms y ante la duda lo llevé para hacer prueba mecánica a un mecánico amigo el cual lo probó y dijo que iba como la seda, bastante bien todo así que me hice con él.

    Pues bien, hace una semana volviendo de Almería me pegó un bajonazo de revoluciones y me saltó la luz de batería lo cual me extrañó.. se me paró y no conseguía arrancar. Mi suegro que fue mecánico le pegó un vistazo y dijo que de batería nada, así que hizo amago de arrancar dos veces y en la tercera metió acelerador consiguiendo así que arrancase. Lo llevamos a la SEAT que teníamos un amigo para diagnosticar qué error daba y no saltó la bomba trasera de combustible. Nos dijo que podíamos tirar sin problemas pero que la cambiase en cuanto pudiese y no me ha dado más ese problema.

    Hace dias le vengo notando que a ralentí suena algo atractorado como si hubiese algo suelto en el motor pero no me ha dado fallo alguno así que lo he dejado pasar atribuyéndolo al tema de la bomba (la cual estoy a la espera de que me llegue para cambiarla).

    Hasta hoy. He cogido el coche esta mañana y al embrague he notado unos crujidos bastantes extraños, primero al levantar embrague solo y después al meter embrague y al tacto es como... seco.

    A alguien más le ha pasado algo? Puede ser del tema de la bomba o es algo de embrague? Le he hecho bastantes kilómetros durante el tiempo que llevo con él y casi todo en carretera.


    He grabado un vídeo donde se aprecia levemente lo sonido que cito.





    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Si la bomba de alimentación, (supongo que te refieres a la que va en el depósito) está fallando, pues esos cabeceos que te pega el motor en el vídeo, podrían ser debido a ella.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76455
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2018
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Hola. Si la bomba de alimentación, (supongo que te refieres a la que va en el depósito) está fallando, pues esos cabeceos que te pega el motor en el vídeo, podrían ser debido a ella.

    Gracias por la respuesta! Si, es la que va en el depósito, pero tiene algo que ver con lo que hace el embrague?

    En este vídeo también se puede diferenciar cuando subo embrague y “raja”

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    La bomba de alimentación , no tiene nada que ver con el embrague (hasta donde yo sé al menos)

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76455
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2018
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    La bomba de alimentación , no tiene nada que ver con el embrague (hasta donde yo sé al menos)

    Por eso eso me extraña el ruido que hace que según leo puede ser bimasa, pero es que aún no le tocaría... el coche con 200k y el cambio de embrague que se haría en torno a los 150k...

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    El embrague se cambia cuando se gasta , se
    cristaliza o se estropea por cualquier otro motivo Y eso puede suceder a los 1000 km , a los 30 000 o a los 300 000 Al mio se lo cambie a los 400 000 , preventivamente por que no queria quedarme tirado , sin que diera ningun sintoma Al desmontar vi que podria haber apurado algo mas Encambio he visto embragues con menos de
    100 000 casi sin ferodo Eso depende mucho de como lo uses

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Mirate bomba de el pedal, y bombin de embrague. Hace unos días mismo modelo se me fue el bombin de embrague, los síntomas tacto raro de pedal, falta de líquido de frenos,,,, al final pedal abajo.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches, el problema que te paso en carretera es muy distinto al del sonido ese que aparecen en los vídeos. El primero fue una parada de motor por falta de combustible, ya que la bomba que lleva el gasoil desde el tanque al filtro está fallando según te han comprobado en la SEAT. Te aconsejo que la sustituyas lo antes posible, ya que el aforador (la bomba) no te va a avisar más y te va a dejar tirado en el sitio menos indicado. Respecto al sonido yo tengo casi claro que apostaría por el bimasa. Hay mucha gente que cuando el embrague falla lo llevan al taller a cambiar solo el embrague lo cual es un gran error, porque por muy poco más se pone el kit y se olvida el problema. Y ahí otros que cuando venden un coche de segunda mano se apresuran a decir que se acaba de cambiar amortiguadores, correa de distribución, filtros, aceite y un largo etc y en muchas ocasiones son adornos para ver si se deshacen pronto de él. Ponte en contacto con él y que certifique que es lo que ha cambiado

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76455
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2018
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Finalmente creo que si es el bimasa porque me ha empezado a hacer cosas raras el embrague hoy. La cosa es que tengo que volver a mi ciudad que allí tengo mi mecánico de confianza y que no me pega el sablazo padre..

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76455
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2018
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    10
    Coche
    Volkswagen Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, actualizo porque hay novedades. El día que lo llevé al mecánico y me aseguró que era el bimasa, de tarde se quitó todo el ruido y la sensación tan extraña del embrague. Al día siguiente, volvió a aparecer y va y viene según le conviene. Aparte de vez en cuando sale un ruido tipo “bolsa” que aparece y desaparece. Hoy lo he cogido por la mañana, lo he aparcado y al intentar volverlo coger no me arranca. No hace ni el intento, vamos que giro llave y suena una especie de click bajo el capó y nada más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •