Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 130

Tema: Mal arranque de Vag. Obsolescencia programada?

  1. #101
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Pues si si lo tienes tan claro, ¿como es posible que hayas cometido ten garrafal error de comprarte un Vag?, una y no más, espero que no te vuelva a pasar. Píllate una c15 y a vivir feliz.
    Evidentemente cometi ese error por que cuando lo compre no sabia la de trampas que tenia este coche Solo conocia sus virtudes Si hubiera sabido que fallaban los caudalimetros que vendian a 600 euros , que se rompian las ventanillas por una grapa de plastico y que el kit de reparacion era desorbitadamente caro e igual de malo que el original , que fallaba el rele de arranque,y que los interiores era tan malos que se despellejan al de poco tiempo no lo habria comprado , que al de poco tiempo no arranca bien en caliente , etc
    Hoy , tal vez (y solo tal vez) me podria pensar adquirir un 1.9 AHF por que ahora se como sortear algunos de esos problemas y por que hay muchos repuestos en los desguaces de tantos que se retiran de la circulacion.
    Como ya lo tengo , no me lo tengo que pensar. A pesar de eso soy feliz , no te preocupes . Ademas pienso hacerle muchos km , sin que me cueste una fortuna y muy a pesar de VAG.
    Todo ello no me impide ver la realidad y decir publicamente que VAG es desleal y prepotente con sus clientes a los cuales pretender desplumar con malas artes despues de haberles engatusado ; por decirlo finamente . Y que sospecho que el mal arranque en caliente es premeditado

    Otro VAg no me comprare nunca, por mucho renting " sin problemas " que publiciten.

    PD Y no me imagino que hariamos los usuarios de VAG si no contaramos con la inestimable ayuda de los piratas chinos que nos proveen del hard y el soft para poder resolver muchos problemas Sin su colaboracion no podriamos cambiar un cuadro defectuoso , no podriamos hacer copias de llaves , borrar el testigo del airbag cuando salta por que el cable del asiento se ha movido o por que lo ha soltado el usuario con el contacto puesto , etc
    Última edición por Aparici; 29/09/2018 a las 13:48

  2. #102
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    jeopardize (29/09/2018), Serggy (29/09/2018)

  4. #103
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado


  5. #104
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Eso que dices no se corresponde con los mapas de arranque que yo he visto Ni con los del acelerador ni con la informacion que da VAG Se acerca a 50 mg con temperaturas inferiores a -30 grados

    En el mapa de arranque en caliente , con el refrigerante por encima de 40ºC hasta que no alcanza las 250rpm no inyecta nada.
    Por debajo de 40ºC cuando alcanza las 200rpm inyecta. Por debajo de 20ºC inyecta siempre desde que empieza a girar el motor. Inyecta 37 mg a 20 grados y 250 rev e inyecta 32 mg a 40 grados y 250 rev Y va cortando hasta llegar a a las 1200 rev donde inyecta 18 mg a 20 grados y 13 mg a 40 grados

    Pero tampoco hace falta ver ningun mapa . Basta con que aceleres a fondo en vacio a temperaturas superiores a 20 grados celsius y veras el efecto del gasoil en vacio : el cuenta revoluciones a la zona roja de inmediato .

    P.D . El bimasa sufre mas dandole un aceleron en vacio que en el arranque , por que la aceleracion es mayor .




    Como dije en frío es decir de -30 a 0ºC a 0 rpm se inyecta de 50 a 40 mg aproximadamente. El de la izquierda es el mapa del modelo automático, el de la derecha el mapa de uno manual. Se puede apreciar claramente como los arranques en caliente en el modelo manual van desplazando la zona de inyección mas arriba según sube la temperatura y deja de ser necesario inyectar abajo, logrando un arranque muy suave.

    El bimasa sufre mas cuanto menores sean las rpm. De nuevo, es de sobra sabido que (por ejemplo) 400nm de par hacen patinar el embrague a 2000rpm, pero si aplicas ese mismo par a 3000rpm el embrague no patina.
    Última edición por Serggy; 29/09/2018 a las 10:37
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #105
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    El disco de embrage y el volante son dos cosas distintas . El bimasa es un absorvedor de par , que suaviza las brusquedades Y trabaja mas y por lo tanto sufre mas , cuanto mayor sea la acelaracion de la masa oscilante . Ya sea esta aceleracion positiva o negativa Ya se inicie esa aleracion desde movimiento o parta de parado .Es ndependiente de la velocidad de rotacion , solo le afecta la aceleracion , es decir la variacion de la velocidad a la que se mueve Actua igualito que las masas moviles que se insertan en el interiro de las culatas de las armas de fuego para absorver el impacto dle retroceso , basandose en el mismo principio . Al igual que da igual que la escopeta este en movimiento cuando dispara y a que velocidad Al volante le da igual a que velocidad gire , solo le afecta la aceleracion

    Y es precisamente por el bimasa por lo que pueden aguantar mejor esas aceleraciones mejor. De la misma forma que si no fuera por el sistema de muelles y masas que llevan los Barret del calibre 50 ,y otros modelos del mismo calibre, no habria humano que soportara el retroceso de ese arma

    En los mapas que yo he visto , no inyecta 50 mg de cero a -30
    En 250 rev a 0 grados inyecta 43 , a -10 grados inyecta 47 y solo apartir de - 20 inyecta 50 hasta -30 grados
    Pero 280 rev ya va bajando , 42 a cero grados 47 a -10 grados y 49 a - 20 grados
    Y a 800 rev ya se reduce a 33 a cero grados , 38 a -10 grados y 41 a -20 grados
    En conclusion , en el arranque se pasa de cero a 900 rev en muy poco tiempo . Pero en menos tiempo pasas de 900 a 3000 rev si pisas el acelerador un poco en vacio y eso el bimasa lo absorve con toda comodidad .
    Y todo eso sin tener encuenta que la mezcla en el arranque no tiene la misma cantidad aire por que el turbo sopla mucho menos . es decir , por cada explosion obtienes menos par , por que tienes una mezcla demasiado rica Con el unico proposito de arrancar el motor .
    Lo que en realidad trabaja en el bimasa son los mueles helicoidales que tiene . Muelles helicoidales que trabajan a torsion , como los que llevamos en la suspension y que pùeden repetir su ciclo de total expansion a total compresion muchissssimas veces . Y si, al cabo de muchisimo tiempo , esos mulles puede mostrar fatiga . Pero para eso tienen que reptir muchisimas veces el ciclo por que siempre trabajaban muy dentro del limite elastico.
    Última edición por Aparici; 29/09/2018 a las 13:40

  7. #106
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Lo doy por imposible, no voy a perder mas el tiempo.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    Chive (30/09/2018), Molas83 (29/09/2018)

  9. #107
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58487
    Fecha de Ingreso
    17-sep-2016
    Ubicación
    Bolmir Enmedio Cantabria
    Mensajes
    123
    Coche
    Seat Altea freetrack 170 cv. Del 2012 VW Touran 2.0, 140 CV, bluemotion DSG, motor CFH del 2012
    Gracias
    20
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    He estado leyendo todo este post porque tengo el problema de arranque en caliente. Yo lo he solucionado con un botón en el salpicadero que anula cuando pulso el sensor de temperatura y arranca a la primera, luego dejo de pensar el botón y ya está todo correcto.
    Pero leyendo la respuesta de Mon68, me he puesto a hacerlo y no me deja entrar al (16) el de seguridad, ya que el botón no está operativo porque no está resaltado como los otras, porque puede ser debido?. Hablo de una vw sharan del 1997 con motor afn y 335000 Km.

  10. #108
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo haces todo bien sera por que la ECU de tu coche no lo permite .
    Si dices cual es y los pasos que has seguido , alguno de los que conozca la centralita de tu coche te podra informar mejor

    Puedes mirar aqui , que explican los pasos a seguir : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Aparici; 05/10/2018 a las 10:54

  11. #109
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poldosharan Ver Mensaje
    He estado leyendo todo este post porque tengo el problema de arranque en caliente. Yo lo he solucionado con un botón en el salpicadero que anula cuando pulso el sensor de temperatura y arranca a la primera, luego dejo de pensar el botón y ya está todo correcto.
    Pero leyendo la respuesta de Mon68, me he puesto a hacerlo y no me deja entrar al (16) el de seguridad, ya que el botón no está operativo porque no está resaltado como los otras, porque puede ser debido?. Hablo de una vw sharan del 1997 con motor afn y 335000 Km.
    Cuando anula el sensor de temperatura qué temperatura coge de por defecto para posicionarse en el mapa de arranque?, por curiosidad. ¿Has mirado esto alguna vez por VagCom?
    Es una buena idea pero no sé hasta que punto es bueno para el bimasa... supongo que cogerá la temperatura por defecto a 0º?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  12. #110
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Creo recordar que la centralita cogía la ambiental, como si estuviese frio

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •