Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 130

Tema: Mal arranque de Vag. Obsolescencia programada?

  1. #61
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Haciendo tramas que de no haber sido descubiertas beneficiaban directamente al usuario al tener un motor con mas prestaciones y menos consumo. Contaminaba mas si, pero a la mayoría de los que reclaman ahora en su momento les daba igual. ¿Que preferirías, comprar el coche capado desde un primer momento? En casa hay un 1.6 tdi afectado y para nada estoy indignado con el tema, mas bien "fue bueno mientras duro" es lo que pienso.
    No es verdad, compré un coche con las mismas prestaciones que la competencia y el mismo consumo que la competencia a base de hacer trampas con el software porque VW no fue capaz de diseñar un motor que diera esas prestaciones dentro de la legalidad. Es su propia incompetencia la que les llevó a una solución ilegal. Y perjudicaba directamente al usuario porque te estaban vendiendo un coche que no cumplía la legalidad a sabiendas de que no la cumplía. Un coche que en muchos países sólo puede tener dos caminos: la reprogramación o la ilegalización (veremos si en España no lo hacen obligatorio). No sé cómo puedes ver eso como una ventaja para el comprador.

    Me podrás decir que sin esa trampa a lo mejor el motor no hubiera podido dar 140CV y hubiera dado 120CV legalmente. Ya, pero es que en ese caso no me hubiera comprado este coche, como no me lo hubiera comprado si hubiera sabido que era ilegal. O tú sí? Como te beneficiaba, según tú...
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #62
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    En AHF que son edc15 de las viejitas hay dos tipos de ECU, unas que se puede leer por OBD directamente mientras que las otras hay que desoldar y soldar unos zocalos externos para poder leer y escribir.

    Al forero decir que los perifericos tangibles como RAM, ROM, etc no se llama software sino hardware y eso si puede corromper mientras el software no. El software son una agrupacion de numeros y codigos logicos que junto a los perifericos que engloba la ECU comanda ordenes segun los impulsos recibidos (ya sea por sensores, impulsos electricos, etc).
    Lo se perfectamente , y si leiste mas arriba , empece diciendo que el soft sin el hard no es nada . El soft no flota en el vacio , siempre va en un hardware Incluso desde su mismo inicio , antes de que se hayan empezado a escribir una linea esta en las neuronas de esa persona ,Decir que el software no se corrompe no tiene sentido alguno . Ni nos lleva a ninguna parte . A quien mas o a quien menos sin razon conocida se le ha corrompido o borrado un archivo del sistema operativo y hemos recibido el mensaje de que el archivo hay que sustituirlo , es posible que sea un fallo de programcion o de hardware , pero la consecuencia es que el soft se corrompe .
    Última edición por Aparici; 27/08/2018 a las 10:28

  3. #63
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Falso. No sospechaban de ningún software, solamente estaban haciendo un estudio para comparar las emisiones medidas en laboratorio con la conducción real. En ese estudio también estaban usando un BMW:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk[/QUOTE]

    Puede ser , he leido esas noticias y tambien otras en otros medios Yo le di mas credibilidad a las otras por la siguiente razon : Si fuera cierto que se descubrio en un estudio de emisiones en carrtera generico , se habria descubierto que los VAG no eran los unicos , como sabemos hoy dia . Pero puedo estar equivocado. En realidad tampoco lo se a ciencia cierta .

  4. #64
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=Molas83;799092]Claro que puede haber otro software, también puede no haber otro software. Claro que pueden hacer que ciertos coches presenten el problema, también pueden no hacerlo... Este argumento es muy pobre, tienes que esforzarte un poco más. Yo también puedo decir que las campanas extractoras pueden tener un software con un micrófono oculto, y que si el gobierno detecta que soy una persona peligrosa pueden provocar un cortocircuito para provocar un incendio...

    Si dices que tienes indicios te invito a que los pongas aquí, y con esos indicios también puedes ir al juzgado y presentar una denuncia, ya se encargará el juez de instrucción de abrir una investigación para que esos indicios se conviertan en pruebas.




    No me has aclarado nada diciendo que puede no haberlo , eso lo dije en el primer post . Yo sospecho que puede haberlo por que sustituyendo las partes que interviene en el arranque hay usuarios que no solucionan el problema . Y en que hay usuarios que no tienen el problema. Si todos tuvieran el problema pudieran solucionar el problema cambiando alguna de las partes que interviene en el arranque , seria evidente que el problema es mecanico . Y si VAG hubiera sustituido las partes originales que se estropean prematuramente por otras que no lo hacen , pensaria que hay un error de diseño o fabricancion no intencionado Pero como no lo hace , pienso que es un caso de obsolescencia programada . ......Por ejemplo las ventanillas que se caian por que se rompia una pieza de plastico : la Solucion era facil , muy facil , rediseñar una simple pieza y tener un recambio que la sustituia .En mi coche no lo hicieron hasta despues de que estuviera en produccion . Y es evidente que lo conocian . Otros tuvieron mas suerte y hubo fabricantes independientes que fabricaron esa pieza para esos modelos , como los Ibiza
    VAG deberia haber cambiado sin coste alguno para el usuario esas piezas por que era un "fallo" de diseño o fabricacion , en lugar de cambiar todo el panel con los montantes , las guias , el cable , las grapas y el motor cobrando una pequeña fortuna a los usuarios . Un panel exactamente igual que el que fallaba y que volvia a fallar al de poco tiempo . (ademas me dijeron que las que ponian eran reconstruidas , solo les cambianban las grapas y el cable si estaba doblado . No se si sera cierto )

    Extraido de la misma fuente que has posteado :"Por lo tanto, no se trató de un error sino de una cadena de actos erróneos que no fue interrumpida con el paso del tiempo."


    Frase que es perfectamente aplicable al tema que nos ocupa y que wikipidea atribuye ​a David Rising y Kerstin Sopke (12 de diciembre de 2015). The Associated Press, ed. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (El personal de VW comenzó a trabajar en trampas en 2005 para crackear el mercado estadounidense)


    Última edición por Aparici; 27/08/2018 a las 12:23

  5. #65
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    No es verdad, compré un coche con las mismas prestaciones que la competencia y el mismo consumo que la competencia a base de hacer trampas con el software porque VW no fue capaz de diseñar un motor que diera esas prestaciones dentro de la legalidad. Es su propia incompetencia la que les llevó a una solución ilegal. Y perjudicaba directamente al usuario porque te estaban vendiendo un coche que no cumplía la legalidad a sabiendas de que no la cumplía. Un coche que en muchos países sólo puede tener dos caminos: la reprogramación o la ilegalización (veremos si en España no lo hacen obligatorio). No sé cómo puedes ver eso como una ventaja para el comprador.

    Me podrás decir que sin esa trampa a lo mejor el motor no hubiera podido dar 140CV y hubiera dado 120CV legalmente. Ya, pero es que en ese caso no me hubiera comprado este coche, como no me lo hubiera comprado si hubiera sabido que era ilegal. O tú sí? Como te beneficiaba, según tú...
    Tu mismo lo has dicho, sin esa trampa igual el motor no hubiese tenido 140 sino 120. Con esa trama igual no han tenido que implementar algún sistema anticontaminacion que casi siempre tiende a fallar. Como digo sino se hubiese descubierto la trampa para mi hubiesen sido todo ventajas. Pero una vez descubierta toca ponerse al mismo nivel que los demás o incluso mas abajo.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #66
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Han pasado los dias y parece que soy al unico al que no le parece normal que el grupo Vag tenga tantos coches con un arranque en caliente tan critico que necesita cambiar al de pocos km baterias y motores de arranque si no reprogamas el mapa de arranque en caliente . Esta claro que el raro soy yo.

  7. #67
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Mas cansino no puedes ser.

    No es normal no, todos elementos sufren desgaste, si tienes problemas de arranque llevalo a un taller o solucionalo por tí mismo, seguro que hay algo que está mal.
    Por repro es trampa y así fuerzas el arranque acortando la vida útil del bimasa.

    Si crees que VW te estafa o te engaña deliberadamente, DENUNCIALES.

    Yo con mi coche estoy encantadísimo y si VW vuelve a hacer un motor fiable como el 1.9 volvería a comprar sin duda. Mis problemas han sido menores, servo del portón trasero KO, lo cambié por 20 euros. fuelle homocinetica 3 veces KO en 50.000 km lo cambié las tres veces. Salvo estos incidentes el 1.9 de VAG es un motor ideal.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #68
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Por que va sufrir el bimasa ? No le veo sentido Se le aplica el mismo par . El bimasa de los automaticos soporta mayor par ?
    Última edición por Aparici; 28/09/2018 a las 13:19

  9. #69
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Por que va sufrir el bimasa ? No le veo sentido
    O no lees lo que se escribe, en cuyo caso dilo y te dejamos hablando a ti sólito. O nos estas vacilando desde el principio del post.

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Es un problema mecánico, digan lo que digan. Ya sea del motor de arranque o de la batería. El mio siempre arranca perfecto con el coding de serie.

    El motivo por que el motor arranca perfecto con el coding del modelo automático es porque el arranque en el automático es mucho mas brusco, inyecta desde 0 rpm en todas las temperaturas. Meter 20mg de gasoil desde 0rpm le mete unos viajes al bimasa bonitos, por eso solo se inyecta desde 0rpm a bajas temperaturas y según se calienta y deja de ser necesario se elevan las rpm mínimas a las que se inyecta. A mas rpm menos sufre la mecánica y el bimasa en concreto.

    ¿Porque el modelo automático inyecta siempre desde 0 rpm a diferencia del manual que no lo hace? Porque el manual tiene bimasa y el automático no tiene bimasa.

    Otro ejemplo, los PD 100cv ATD caja manual con volante motor monomasa también inyectan desde 0rpm en todas de las temperaturas.
    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    La función del bimasa es amortiguar si señor. Pero ojo, esta para amortiguar los golpes que mete el motor a la caja de cambios. Sino mira lo que pasa cuando metes un monomasa a una caja de 6v, empieza a sonar un cascabeleo típico a ralenti, son los dientes de de caja vibrando unos contra otros.

    Mirando solo la cartografía puedes saber perfectamente si es un coche con monomasa o con bimasa. Todos los mapas de inyección están modificados para que la combustión no sea tan brusca lo cual afectaría negativamente al bimasa, aunque ello implica un mayor consumo de combustible y menores prestaciones.

    Dejemosnos de teorías conspiranoicas

    PD: por lo menos 100.000km con caudalimetro bosch sin problemas.

    Tiene gracia que seas el que mas cuestionas y el que menos argumentos veraces aportas.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    Molas83 (28/09/2018)

  11. #70
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Serggy los caudalimereos nuevos de Bosch no fallan , pero estuvieron fallando durante años y encima los
    cobraban a precio de oro ( 600 euros cuamdo el Pierburg costaba poco mas de 60 ) Y lo mismo con las grapas de las
    ventanillas , que eran de plástico y cuando se rompian te cambiaban el panel entero ( chapa galvanizada , montantes guia , cable con las mismas grapas de plastico que partian y motor ) Y cobraban una barbaridad No sacaron el kit con las grapas metalicas y el cable hasta mucho despues de que los modelos salieron de produccion.
    Última edición por Aparici; 28/09/2018 a las 13:32

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •