Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 130

Tema: Mal arranque de Vag. Obsolescencia programada?

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene sentido tu argumentacion .. Pero entonces por que con el coding de caja manual se soluciona solo modificando la cantidad inyectada ? ...Y hay algunos que han cambiado las dos cosas y nada Y otros cuatro , batería , motor de arranque , sensor de temperatura de agua y sensor del cigueñal y no lo han solucionado Y hay quien tambien le cambio la bomba y los
    inyectores y nada Algunos solo cambiando uno de todos esos elementos lo soluciono , aunque parece que el problema vuelve a aparecer en poco tiempo ..:::Tendremos instalado un software malicioso que desconocemos ?

    PD Hay quien le pone un motor de arranque de 2 kw cuando el de serie es de 1,8 kw Y ni por esas
    Última edición por Aparici; 24/08/2018 a las 00:27

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    La funcion del bimasa no es amortiguar ? El bimasa sufrira , para eso esta , para que otros elementos sufran menos Asi es la vida unos nacen estrellas y otros estrellados . En un arranque brusco sufrira mas el motor , en especial el cigueñal y las bielas con monomasa que con bimasa

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    La funcion del bimasa no es amortiguar ? El bimasa sufrira , para eso esta , para que otros elementos sufran menos Asi es la vida unos nacen estrellas y otros estrellados . En un arranque brusco sufrira mas el motor , en especial el cigueñal y las bielas con monomasa que con bimasa

  4. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Desgaste ? que desgaste ? Coches con 100 000 km que presentan ese problema y generalizado en casi todos los modelos del grupo ? jajajajaja
    Eso decian de los caudalimetros Bosch que solian petar a los 90 000 km , pero que en otras grupos no petan nunca .

    Y si codifico el motor como automatico se arregla el desgaste ?

    Y si como dicen es por que el mapa de arranque no inyecta gasolina hasta determinado numero de revoluciones , por lo tanto el motor de arranque y/o la bateria , " que se desgastaron " les cuesta en alcanzarlos ... como es que modificando la cantidad inyectada se soluciona el problema ?
    Y si el problema es la cantidad inyectada es que de nuevos no inyectan lo mismo que de viejos ? Sera problema de la bomba ? Codificando como caja automatica se arregla la bomba ?

    Como pueden diseñar un arranque en caliente tan al limite que al menor problema no arranque , Una perdida de potencia de la bateria que permite arranca sin nignun problema en frio y en caliente le cueste tanto ?
    Y si es un error de diseño no han sido capaces de solucionarlo en todos estos años ?
    Tengo la evidencia de que no lo arreglan Y tambien es evidente que no lo arreglan por que no quieren Y tengo la sospecha de que no lo quieren arreglar por que lo diseñaron asi intencionadamente con el sano proposito de llenarse los bolsillos a nuestra costa.


    Hola

    Tienes que contar con muchos factores.

    Primero, desgaste de escobillas.

    Segundo, tubos de gasoil picados y que le entre aire al circuito

    Tercero, la batería, no es el punto más "importante", pero todo influye.

    Si alguno de estos 3 puntos están mal, puedes tener mal el arranque.

    Cuando diseñaron el mapa, lo hicieron con estas 3 partes en perfecto estado, entonces se ajusta al máximo para que el bimasa sufra lo menos posible.

    Que el bimasa está para evitar los golpes bruscos? Si, pero contra menos golpes se lleve, mejor, que es una pieza cara y aunque esa sea su función, yo prefiero estas situaciones que se pueden solventar por poco dinero que tener que cambiar el bimasa cada 2x3 por golpes muy bruscos.

    También cabe decir, que el mapa lo podrían haber hecho un poco mejor inyectando algo de gasoil para evitar este tipo de problemas con el desgaste, que al final, es lo que hacen los chiptuner.

    Pdt. Si a alguien que con esto no a arreglado el arranque en caliente, te invito a que se pase por el foro, pregunte y de peros y señales de lo que le ocurre además de los problemas que tiene y en qué situaciones.

    Yo estoy con whitsnak

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Última edición por jamercues; 24/08/2018 a las 01:26

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    La funcion del bimasa no es amortiguar ? El bimasa sufrira , para eso esta , para que otros elementos sufran menos Asi es la vida unos nacen estrellas y otros estrellados . En un arranque brusco sufrira mas el motor , en especial el cigueñal y las bielas con monomasa que con bimasa
    La función del bimasa es amortiguar si señor. Pero ojo, esta para amortiguar los golpes que mete el motor a la caja de cambios. Sino mira lo que pasa cuando metes un monomasa a una caja de 6v, empieza a sonar un cascabeleo típico a ralenti, son los dientes de de caja vibrando unos contra otros.

    Mirando solo la cartografía puedes saber perfectamente si es un coche con monomasa o con bimasa. Todos los mapas de inyección están modificados para que la combustión no sea tan brusca lo cual afectaría negativamente al bimasa, aunque ello implica un mayor consumo de combustible y menores prestaciones.

    Dejemosnos de teorías conspiranoicas

    PD: por lo menos 100.000km con caudalimetro bosch sin problemas.
    Última edición por Serggy; 24/08/2018 a las 01:41
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Tiene sentido tu argumentacion .. Pero entonces por que con el coding de caja manual se soluciona solo modificando la cantidad inyectada ? ...Y hay algunos que han cambiado las dos cosas y nada Y otros cuatro , batería , motor de arranque , sensor de temperatura de agua y sensor del cigueñal y no lo han solucionado Y hay quien tambien le cambio la bomba y los
    inyectores y nada Algunos solo cambiando uno de todos esos elementos lo soluciono , aunque parece que el problema vuelve a aparecer en poco tiempo ..:::Tendremos instalado un software malicioso que desconocemos ?

    PD Hay quien le pone un motor de arranque de 2 kw cuando el de serie es de 1,8 kw Y ni por esas
    Hombre, no creo que sea eso que comentas.

    VAG ha cometido muchas cagadas por cabezonería otras por querer sacar un producto rápido cuando tienen a los directivos soplando la nuca... Pero yo creo en general los 1.9 son buenos coches. Pero que sean buenos coches eso no quita que tengan sus problemillas.

    Hace poco un tío de Bilbao tenía problemas de arranque en su Passat 3B6, y era la bomba inyectora que le entraba aire muchísimo, ¿obsolescencia programada?, no, sencillamente después de 500.000 km le tocó a la bomba inyectora, se resecarían las juntas o a saber.

    Conozco modelos que son mas propensos a sufrir problemas de arranque en caliente por ejemplo pero eso es un problema mecánico si lo hacía desde siempre. Ahora bien si mi coche de repente tiene problemas de arranque en caliente no puedo achacar a un problema mecánico o obsolescencia programada, simplemente tiene algún problema y hay que subsanar. No olvidemos que estos coches que aparte de ser un amasijo de hierro tienen muchos periféricos que intervienen unos con otros para el funcionamiento. Si uno falla enseguida lo notaremos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    La funcion del bimasa no es amortiguar ? El bimasa sufrira , para eso esta , para que otros elementos sufran menos Asi es la vida unos nacen estrellas y otros estrellados . En un arranque brusco sufrira mas el motor , en especial el cigueñal y las bielas con monomasa que con bimasa
    Ya, pero entonces te quejarías de que los bimasas no aguantan nada y que el diseño es una mierda, que menuda cagada...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    zx10 (24/08/2018)

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Ya, pero entonces te quejarías de que los bimasas no aguantan nada y que el diseño es una mierda, que menuda cagada...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    El caso es quejarse por lo que veo...

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Desgaste ? que desgaste ? Coches con 100 000 km que presentan ese problema y generalizado en casi todos los modelos del grupo ? jajajajaja
    Eso decian de los caudalimetros Bosch que solian petar a los 90 000 km , pero que en otras grupos no petan nunca .

    Y si codifico el motor como automatico se arregla el desgaste ?

    Y si como dicen es por que el mapa de arranque no inyecta gasolina hasta determinado numero de revoluciones , por lo tanto el motor de arranque y/o la bateria , " que se desgastaron " les cuesta en alcanzarlos ... como es que modificando la cantidad inyectada se soluciona el problema ?
    Y si el problema es la cantidad inyectada es que de nuevos no inyectan lo mismo que de viejos ? Sera problema de la bomba ? Codificando como caja automatica se arregla la bomba ?

    Como pueden diseñar un arranque en caliente tan al limite que al menor problema no arranque , Una perdida de potencia de la bateria que permite arranca sin nignun problema en frio y en caliente le cueste tanto ?
    Y si es un error de diseño no han sido capaces de solucionarlo en todos estos años ?
    Tengo la evidencia de que no lo arreglan Y tambien es evidente que no lo arreglan por que no quieren Y tengo la sospecha de que no lo quieren arreglar por que lo diseñaron asi intencionadamente con el sano proposito de llenarse los bolsillos a nuestra costa.
    Yo he tenido dos coches VAG: un Passat 2.0 con motor BKP del que me deshice con 180000 Km y un CC 2.0 que tiene ahora 155000 Km. En los dos casos jamás he tenido problema con el arranque, ni en caliente, ni en frío ni en nada. Siempre han arrancado a la primera sin el mayor viso de duda. Sólo cuando tuve que cambiar la batería del Passat tuve problemas, porque la batería estaba en mal estado, obviamente, pero fue poner una nueva y a correr. Mi CC es del 2014 y funciona perfectamente. Los acabados son de mejor calidad que los de mi Passat del 2006, por poner un ejemplo y desde luego no ha tenido ninguno de los fallos de fabricación generalizados que tenía el Passat BKP que salió al mercado en 2005: botones que se pelan, fallo en el botón del freno de mano, fallo en la bomba de gasoil del depósito, fallo en la bomba de aceite, fallo de los inyectores, sonido a somier viejo en la suspensión, maletero que deja de abrir por sí solo, etc.

    No sé si VW ha reducido la calidad de sus coches o simplemente tendemos a idealizar el pasado.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Desgaste ? que desgaste ? Coches con 100 000 km que presentan ese problema y generalizado en casi todos los modelos del grupo ? jajajajaja
    Eso decian de los caudalimetros Bosch que solian petar a los 90 000 km , pero que en otras grupos no petan nunca .

    Y si codifico el motor como automatico se arregla el desgaste ?

    Y si como dicen es por que el mapa de arranque no inyecta gasolina hasta determinado numero de revoluciones , por lo tanto el motor de arranque y/o la bateria , " que se desgastaron " les cuesta en alcanzarlos ... como es que modificando la cantidad inyectada se soluciona el problema ?
    Y si el problema es la cantidad inyectada es que de nuevos no inyectan lo mismo que de viejos ? Sera problema de la bomba ? Codificando como caja automatica se arregla la bomba ?

    Como pueden diseñar un arranque en caliente tan al limite que al menor problema no arranque , Una perdida de potencia de la bateria que permite arranca sin nignun problema en frio y en caliente le cueste tanto ?
    Y si es un error de diseño no han sido capaces de solucionarlo en todos estos años ?
    Tengo la evidencia de que no lo arreglan Y tambien es evidente que no lo arreglan por que no quieren Y tengo la sospecha de que no lo quieren arreglar por que lo diseñaron asi intencionadamente con el sano proposito de llenarse los bolsillos a nuestra costa.

    En caliente mi coche (1.9 Tdi BKC) . Le costaba arrancar, y necesitaba de unas cuantas vueltas de motor de arranque, lo que daba una imagen un poco penosa. Busqué información...y leí de todo..Unos, que sí era la batería, otros, que si era el motor de arranque o el relé 109.

    Solo puedo decirte lo que a mí me funcionó: Realizado en un par de minutos con el Vagcom hace ya unos 3 años y nunca más ha vuelto a tener problema de mal arranque (Y sigo con la misma batería que en otros foros me decían que tenía que cambiar)

    Para solucionar el problema de arranque en caliente:
    Primero:

    Activar la funcion oculta del motor:

    Motor[01]-Acceso de seguridad [16]-Codigo 12233

    Luego:

    Motor[01]-Adaptacion[10]-Canal 01

    Aqui se observa VALOR ACTUAL (0) y NUEVO VALOR. En NUEVO VALOR se puede teclear lo que se quiera entre 0 y 300, yo teclee 50 (0.8mg de gasoil)

    Pulsar GUARDAR y HECHO
    Última edición por Mon68; 24/08/2018 a las 09:25

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •