Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 130

Tema: Mal arranque de Vag. Obsolescencia programada?

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado Mal arranque de Vag. Obsolescencia programada?

    Yo cada dia estoy mas convencido de que asi es. Al igual que el tema de las ventanillas y por supuesto el de los caudalimetros .Que opinais los demas ?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Que son piezas de desgaste. Nada dura eterno.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Que son piezas de desgaste. Nada dura eterno.
    Desgaste ? que desgaste ? Coches con 100 000 km que presentan ese problema y generalizado en casi todos los modelos del grupo ? jajajajaja
    Eso decian de los caudalimetros Bosch que solian petar a los 90 000 km , pero que en otras grupos no petan nunca .

    Y si codifico el motor como automatico se arregla el desgaste ?

    Y si como dicen es por que el mapa de arranque no inyecta gasolina hasta determinado numero de revoluciones , por lo tanto el motor de arranque y/o la bateria , " que se desgastaron " les cuesta en alcanzarlos ... como es que modificando la cantidad inyectada se soluciona el problema ?
    Y si el problema es la cantidad inyectada es que de nuevos no inyectan lo mismo que de viejos ? Sera problema de la bomba ? Codificando como caja automatica se arregla la bomba ?

    Como pueden diseñar un arranque en caliente tan al limite que al menor problema no arranque , Una perdida de potencia de la bateria que permite arranca sin nignun problema en frio y en caliente le cueste tanto ?
    Y si es un error de diseño no han sido capaces de solucionarlo en todos estos años ?
    Tengo la evidencia de que no lo arreglan Y tambien es evidente que no lo arreglan por que no quieren Y tengo la sospecha de que no lo quieren arreglar por que lo diseñaron asi intencionadamente con el sano proposito de llenarse los bolsillos a nuestra costa.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Desgaste ? que desgaste ? Coches con 100 000 km que presentan ese problema y generalizado en casi todos los modelos del grupo ? jajajajaja
    Eso decian de los caudalimetros Bosch que solian petar a los 90 000 km , pero que en otras grupos no petan nunca .

    Y si codifico el motor como automatico se arregla el desgaste ?

    Y si como dicen es por que el mapa de arranque no inyecta gasolina hasta determinado numero de revoluciones , por lo tanto el motor de arranque y/o la bateria , " que se desgastaron " les cuesta en alcanzarlos ... como es que modificando la cantidad inyectada se soluciona el problema ?
    Y si el problema es la cantidad inyectada es que de nuevos no inyectan lo mismo que de viejos ? Sera problema de la bomba ? Codificando como caja automatica se arregla la bomba ?

    Como pueden diseñar un arranque en caliente tan al limite que al menor problema no arranque , Una perdida de potencia de la bateria que permite arranca sin nignun problema en frio y en caliente le cueste tanto ?
    Y si es un error de diseño no han sido capaces de solucionarlo en todos estos años ?
    Tengo la evidencia de que no lo arreglan Y tambien es evidente que no lo arreglan por que no quieren Y tengo la sospecha de que no lo quieren arreglar por que lo diseñaron asi intencionadamente con el sano proposito de llenarse los bolsillos a nuestra costa.
    Yo he tenido dos coches VAG: un Passat 2.0 con motor BKP del que me deshice con 180000 Km y un CC 2.0 que tiene ahora 155000 Km. En los dos casos jamás he tenido problema con el arranque, ni en caliente, ni en frío ni en nada. Siempre han arrancado a la primera sin el mayor viso de duda. Sólo cuando tuve que cambiar la batería del Passat tuve problemas, porque la batería estaba en mal estado, obviamente, pero fue poner una nueva y a correr. Mi CC es del 2014 y funciona perfectamente. Los acabados son de mejor calidad que los de mi Passat del 2006, por poner un ejemplo y desde luego no ha tenido ninguno de los fallos de fabricación generalizados que tenía el Passat BKP que salió al mercado en 2005: botones que se pelan, fallo en el botón del freno de mano, fallo en la bomba de gasoil del depósito, fallo en la bomba de aceite, fallo de los inyectores, sonido a somier viejo en la suspensión, maletero que deja de abrir por sí solo, etc.

    No sé si VW ha reducido la calidad de sus coches o simplemente tendemos a idealizar el pasado.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no hablo del pasado hablo de los VW de ahora y los comparo con otros fabricantes de ahora Y sobre todo de la respuesta a ello que tiene el grupo VAG , que es lo que me hace sospechar que todos esos defectos en realidad no son errores si no que son parte de un plan para desplumar a los usuarios.
    No olvidemos que la obsolescencia programada se empezo a practicar en Alemania hace aprx un siglo Y se practica actualmente en todo el mundo y con toda impunidad

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Yo no hablo del pasado hablo de los VW de ahora y los comparo con otros fabricantes de ahora Y sobre todo de la respuesta a ello que tiene el grupo VAG , que es lo que me hace sospechar que todos esos defectos en realidad no son errores si no que son parte de un plan para desplumar a los usuarios.
    No olvidemos que la obsolescencia programada se empezo a practicar en Alemania hace aprx un siglo Y se practica actualmente en todo el mundo y con toda impunidad
    Si crees que VW es el único fabricante que da problemas y el resto son más fiables, yo no lo pensaba ni un minuto. Eso sí, no pienses que los únicos que rompen alzalunas son los Vag, mira los Renault. Mi prima lleva dos en su Scenic con menos de 100.000 km, y la dueña del bar donde paro todos los días lleva tantos que ya no los cambia en su Megane, cada uno a precio de sangre de unicornio, y viene un motorcillo de mierda con unos carriles para el cristal, vamos, un juguete. O vete a ver un Alfa a ver si los acabados son duraderos, con los plásticos que se vuelven pegajosos con el tiempo, y te hablo de muchos, no uno solo. Especialmente el de un tío que tiene su coche impoluto, sellado, encerado, acondicionador de cuero, productos de primerísima calidad, no fumador... También está BMW con sus famosas cadenas de distribución, Mercedes con los convertidores de par, Opel y los filtros de partículas, Mazda otro tanto, y un largo etcétera.

    Volkswagen tiene cagadas? Sí, y no pocas. Pero otras marcas también, en todos lados cuecen habas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Hablo de los VW de ahora y los comparo con otros fabricantes de ahora, y sobre todo, de la respuesta a ello que tiene el grupo VAG, que es lo que me hace sospechar que todos esos defectos en realidad no son errores, si no que son parte de un plan para desplumar a los usuarios.
    Chico, yo no sé a qué aspiras, pero ese tipo de acusaciones son muy graves. Estás hablando de que un grupo automovilístico tiene un plan, única y exclusivamente para desplumar a los usuarios, y provocar averías y defectos con el único fin de lucrarse.

    Como he dicho, es una acusación muy grave, y si no tienes pruebas de ello, y aportas datos que de verdad corroboren esas afirmaciones, lo mejor que puedes hacer, es callarte. Y hasta ahora, lo único que has aportado, no tiene ninguna base ni validez.

    Es que sólo en el grupo VAG ocurren averías y sólo en los coches del grupo VAG hay defectos?? el resto de marcas asumen sus cagadas (todas) y de todas las averías se hacen cargo?? no sufren averías ni tienen defectos?? son todas las marcas ejemplares con el cliente??

    O sólo el grupo VAG es el demonio de la automoción, y el que no reconoce sus cagadas nunca y sólo va a lucrarse?? porque yo tengo un Toyota, con menos de 30.000 klm que a salido de fábrica con la correa de distribución marcada, y pasaron de mi directamente.

    Tenía una marca a todo lo ancho de la correa, marca como de roce. Y es Toyota..!! que se supone que los clientes están sumamente satisfechos. Pues cada vez que voy al concesionario, es un maldito dolor de muelas, cosa que en el concesionario VW no me pasa.

    También tuve varios Citroën, y el último lo entregué en VW sin saber qué nivel de combustible tenía el depósito, porque la aguja se bajaba al 0, y paso por el servicio Oficial para ello varias veces. Amén de multitud de problemas eléctricos, y problemas de frenada (etc..)

    Como te hemos dicho, en todas las marcas hay problemas, y en todas ellas se suelen lavar las manos, ninguna marca reconoce sus cagadas, y en todas dejan al cliente por loco y por pesado, no sólo en el grupo VAG, como tú intentas que creamos que así es.

    No sé qué pretendes hacernos creer, no sé qué problema tienes, pero estás en el foro equivocado. Hablar de caudalimetros y de soportes de ventanilla, no es justificación para demonizar a un grupo automovilístico, y menos de acusarle sin pruebas.

    Si no estás contento con tu VW, o con los coches del grupo VAG, vende el coche, te vas a otra marca, y pegas el carpetazo y adiós muy buenas. Pero deja de ser pesado, y de tocar las narices en un foro VAG, porque te auguro poco futuro de seguir así.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Desgaste ? que desgaste ? Coches con 100 000 km que presentan ese problema y generalizado en casi todos los modelos del grupo ? jajajajaja
    Eso decian de los caudalimetros Bosch que solian petar a los 90 000 km , pero que en otras grupos no petan nunca .

    Y si codifico el motor como automatico se arregla el desgaste ?

    Y si como dicen es por que el mapa de arranque no inyecta gasolina hasta determinado numero de revoluciones , por lo tanto el motor de arranque y/o la bateria , " que se desgastaron " les cuesta en alcanzarlos ... como es que modificando la cantidad inyectada se soluciona el problema ?
    Y si el problema es la cantidad inyectada es que de nuevos no inyectan lo mismo que de viejos ? Sera problema de la bomba ? Codificando como caja automatica se arregla la bomba ?

    Como pueden diseñar un arranque en caliente tan al limite que al menor problema no arranque , Una perdida de potencia de la bateria que permite arranca sin nignun problema en frio y en caliente le cueste tanto ?
    Y si es un error de diseño no han sido capaces de solucionarlo en todos estos años ?
    Tengo la evidencia de que no lo arreglan Y tambien es evidente que no lo arreglan por que no quieren Y tengo la sospecha de que no lo quieren arreglar por que lo diseñaron asi intencionadamente con el sano proposito de llenarse los bolsillos a nuestra costa.

    En caliente mi coche (1.9 Tdi BKC) . Le costaba arrancar, y necesitaba de unas cuantas vueltas de motor de arranque, lo que daba una imagen un poco penosa. Busqué información...y leí de todo..Unos, que sí era la batería, otros, que si era el motor de arranque o el relé 109.

    Solo puedo decirte lo que a mí me funcionó: Realizado en un par de minutos con el Vagcom hace ya unos 3 años y nunca más ha vuelto a tener problema de mal arranque (Y sigo con la misma batería que en otros foros me decían que tenía que cambiar)

    Para solucionar el problema de arranque en caliente:
    Primero:

    Activar la funcion oculta del motor:

    Motor[01]-Acceso de seguridad [16]-Codigo 12233

    Luego:

    Motor[01]-Adaptacion[10]-Canal 01

    Aqui se observa VALOR ACTUAL (0) y NUEVO VALOR. En NUEVO VALOR se puede teclear lo que se quiera entre 0 y 300, yo teclee 50 (0.8mg de gasoil)

    Pulsar GUARDAR y HECHO
    Última edición por Mon68; 24/08/2018 a las 09:25

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Serggi , teorias conspirativas ? jajajaja tu vives en NARNIA no hay duda . Alli no os habeis debido enterar que estos señores tenian un software malicioso que era capaz de detectar cuando estaba siendo analizado para asi poder comportarse de otra forma y pasar los controles de las agencias gubernamentales de todo el mundo
    Última edición por Aparici; 24/08/2018 a las 13:49

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Serggi , teorias conspirativas ? jajajaja tu vives en NARNIA no hay duda . Alli no os habeis debido enterar que estos señores tenian un software malicioso que era capaz de derectar cuando estaba siendo analizado para asi poder comportarse de otra forma y pasar los controles de las agencias gubernamentales de todo el mundo
    Sigo sin entender cual es el propósito de los que entran en un foro de una marca de coches para solo despotricar sobre ella y esperando que la gente les de la razón.

    Es un foro de VAG, así que se presupone que un alto porcentaje estamos contentos con nuestro vehículo.

    Sinceramente, registrarse solo para dar cera a la marca en todos los post no le veo mucho sentido y ya sabemos como suele acabar ésto


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Molas83 (24/08/2018)

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •