Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213
Resultados 121 al 130 de 130

Tema: Mal arranque de Vag. Obsolescencia programada?

  1. #121
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    Y las muje...
    ERROR..!! comando no reconocido. Comando no válido.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #122
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Pfffff....que panzá leer y aún no me ha quedao nada claro....el 98% del post es un tira y afloja de dos usuarios discutiendo sobre si el grupo VAG es una mierda o no y sobre si la solución dada es factible o no sirve aderezado de un sin fin de datos técnicos que solo entienden ellos.....Pregunto:

    1-El tema del VAGCOM para solucionar el problema del arranque en caliente....¿Sirve para un Passat 3C de 2006 que a veces hace un ruido estrombótico al arrancar y sobre todo lo hace mas en caliente o eso nada tiene que ver y es problema de motor de arranque y/o bimasa?

    2-¿Si es problema de motor de arranque y/o bimasa, si le hago lo del VAGCOM mejora algo mientras le cambio el motor de arranque?

    En mi coche, como he comentado, no siempre lo hace, arrancas y algunas veces suena un ruido fuerte y parece patinar el arranque....sacas la llave, pruebas de nuevo y arranca del tirón sin problemas aunque a veces cuesta repetir dos o tres veces....

  3. #123
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por QuePASSATio? Ver Mensaje
    Pfffff....que panzá leer y aún no me ha quedao nada claro....el 98% del post es un tira y afloja de dos usuarios discutiendo sobre si el grupo VAG es una mierda o no y sobre si la solución dada es factible o no sirve aderezado de un sin fin de datos técnicos que solo entienden ellos.....Pregunto:

    1-El tema del VAGCOM para solucionar el problema del arranque en caliente....¿Sirve para un Passat 3C de 2006 que a veces hace un ruido estrombótico al arrancar y sobre todo lo hace mas en caliente o eso nada tiene que ver y es problema de motor de arranque y/o bimasa?

    2-¿Si es problema de motor de arranque y/o bimasa, si le hago lo del VAGCOM mejora algo mientras le cambio el motor de arranque?

    En mi coche, como he comentado, no siempre lo hace, arrancas y algunas veces suena un ruido fuerte y parece patinar el arranque....sacas la llave, pruebas de nuevo y arranca del tirón sin problemas aunque a veces cuesta repetir dos o tres veces....

    Yo no tocaría la electrónica para aumentar la inyección de combustible en caliente cuando muy probablemente tengas el bimasa en mal estado. La poca vida que le quede la vas a acortar.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #124
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21669
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2013
    Ubicación
    D'España cañí
    Mensajes
    583
    Coche
    Volkswage Passat 3C 2.0 140 Cv
    Gracias
    25
    Agradecido 116 veces en 57 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Yo no tocaría la electrónica para aumentar la inyección de combustible en caliente cuando muy probablemente tengas el bimasa en mal estado. La poca vida que le quede la vas a acortar.

    Pues un tío lo ha dicho....no toco nada y a cambiar motor de arranque a ver si se arregla la cosa. Graciasssssss

  5. #125
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Es un problema mecánico, digan lo que digan. Ya sea del motor de arranque o de la batería. El mio siempre arranca perfecto con el coding de serie.

    El motivo por que el motor arranca perfecto con el coding del modelo automático es porque el arranque en el automático es mucho mas brusco, inyecta desde 0 rpm en todas las temperaturas. Meter 20mg de gasoil desde 0rpm le mete unos viajes al bimasa bonitos, por eso solo se inyecta desde 0rpm a bajas temperaturas y según se calienta y deja de ser necesario se elevan las rpm mínimas a las que se inyecta. A mas rpm menos sufre la mecánica y el bimasa en concreto.

    ¿Porque el modelo automático inyecta siempre desde 0 rpm a diferencia del manual que no lo hace? Porque el manual tiene bimasa y el automático no tiene bimasa.

    Otro ejemplo, los PD 100cv ATD caja manual con volante motor monomasa también inyectan desde 0rpm en todas de las temperaturas.
    Hola a todos, a mi mi Golf V del año 2007 motor 1.9tdi 105cv BXE me arranca muy brusco en caliente, no lo hace siempre, he cambiado batería de mayor CCA y motor de ARRANQUE nuevo, también he cambiado calentadores y aveces, sigue arrancando brusco en caliente, si cambio el mapa como si fuera motor automático, lo solucionaré?, Gracias

  6. #126
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Como está la bomba tándem?

    Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  7. #127
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    La bomba tandem creo que esta bien, no tiene pérdidas y en frío arranca muy bien siempre, como se puede comprobar si da problemas la bomba tandem?

  8. #128
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Alguna solución?

  9. #129
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Podría ser, por el sensor árbol de levas?, el arranque brusco sólo me lo hace en caliente.

  10. #130
    Senior Member

    Nº de Usuario: 92877
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2021
    Ubicación
    Andalucía Occidental....
    Mensajes
    265
    Coche
    GOLF V SPORTLINE 1.9 105CV BXE
    Gracias
    22
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Después de hacer la codificacion para solucionar el problema de arranque en caliente, me sigue arrancando bruscamente, se lo he comentado al mecánico, y me comenta que podría ser por la distribución, que habría que probar adelantar o atrasar el encendido, eso es así?, Saludos.

Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3111213

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •