Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 130

Tema: Mal arranque de Vag. Obsolescencia programada?

  1. #81
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Serggy , el arranque en automatico no es nada brusco . Cualquiera que lo haya codificado como automatico o cualquiera que tenga una caja automatica lo ha podido comprobar .
    En el arranque el volante esta libre de carga , solo tiene que soportar su inercia . Si sufriera por eso a los vehiculos que circulan por los paises del norte donde siempre arrancan en frio los bimasa no les durarian nada . O a los vehiculos de reparto o los de assistencia tecnica o los de las autoescuelas y tantos otros que estan sometidos a muchos arranques diarios
    Quien no aporta datos eres tu , haces afirmaciones sin mas . Eso no son pruebas.
    Usar un mapa de arranque que inyecta desde 0 siempre es brusco. Lo tengo mas que comprobado, por pruebas no va a ser, he probado ese mapa de todas las maneras posibles y la mas suave es la de serie. En el arranque el bimasa esta libre de carga si, pero una de las masas se mueve mucho mas rápido y mas brusco que la otra, sobre todo si el embrague no se encuentra pisado.

    Es de sobra conocido que un bimasa cuando esta tocado empieza a sonar en frió y en caliente desaparece el sonido, así que si, en los climas fríos el bimasa sufre mas.

    Un vehículo que esta sometido a constantes arrancadas como puede ser una furgoneta de reparto, los arranques que realiza, son todos en caliente, muy pocos en frío. Que por otro lado, no se puede comparar un vehiculo industrial con uno normal, en el industrial suelen ser motores de cilindradas sobre dimensionadas, para hacerlos a prueba de torpes.

    Como dije mas atrás los mapas de arranque que solo inyectan desde 0 solo se encuentran en modelos con volante monomasa. Lo puedes comprobar por ti mismo.
    Última edición por Serggy; 28/09/2018 a las 16:58
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. #82
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Os voy a poner un ejemplo del control que tiene el grupo. Nosotros fabricabamos componentes para ellos, uno de ellos es una junta de la transmisión, millones, pues bien si en un país , entraba un coche con pérdida de esa junta, pues cargo del concesionario, que pasaba al grupo y de hay a nosotros. Cuantos cargos nos metieron, cuantos transportes urgentes por avión etc. Conclusión eso, con otros problemas nos hicieron cerrar. No perdonan una.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  3. #83
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    La masa que tiene inercia es muy pequeña , no es la masa del cigueñal y el grueso del volante La funcion del bimasa es absorber parte del par mediante esa masa y los muelles En el arranque , aunque inyectes desde cero ( las cantidades que se inyectan son pequeñas y no permiten subir las revoluciones por encima de las 900 rotando sin carga ) los muelles del bimasa soportan mucha menos carga que en otras circustancias ya sea al iniciar la marcha o con el vehiculo en moviento No son los arranques los que rompen los bimasa . Mi coche tiene el bimasa original y casi 500 000 km

  4. #84
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Serggy los caudalimereos nuevos de Bosch no fallan , pero estuvieron fallando durante años y encima los
    cobraban a precio de oro ( 600 euros cuamdo el Pierburg costaba poco mas de 60 ) Y lo mismo con las grapas de las
    ventanillas , que eran de plástico y cuando se rompian te cambiaban el panel entero ( chapa galvanizada , montantes guia , cable con las mismas grapas de plastico que partian y motor ) Y cobraban una barbaridad No sacaron el kit con las grapas metalicas y el cable hasta mucho despues de que los modelos salieron de produccion.

    Pueste te voy a dar la solución a todos tus problemas, vende tu golf o regálalo, porque con lo malo que es!!!, y luego te compras otro coche de cualquier otra marca, existen infinidad de posibilidades, y date de baja de este foro. Solucionado todos tus problemas

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a gori por Este Mensaje:

    jeopardize (28/09/2018), Whitsnak (28/09/2018)

  6. #85
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Comentas que llevas 500.000km.que averias as tenido?

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  7. #86
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Las que sufren todos ,ventanillas , caudalimetro , manerales de las puertas , mal arranque en caliente , eje de limpiaparabrisas agarrotado, un cuadro de instrumentos , piezas de plastico del interior Y atipicas un tensor de la correa de distribucion


    Edito : Se me olvido , cambio del puente trasero . Se comia las ruedas por el interior , este fallo solo lo tenian algunos modelos de golf IV No era en todos , pero si en muchos .Y por supuesto tambien le tuve que cvambiar el rele 109 , como todos . Es solo un rele , pero un rele que te paraba el coche en mitad de Madrid .....y lo podias volver a arrancar . Y asi hasta que lo cambiabas o llegaba el dia que no arrancaba mas . Entonces ibas al taller y podian diagnosticar tu averia , por que si ibas antes te decian que el coche estaba bien .
    Última edición por Aparici; 28/09/2018 a las 20:54

  8. #87
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo con 140000km =dos poleas de alternador, bombin de embrague,sensor de temperatura, cerradura maletero, logo basculante portón trasero, los dos elevalunas traseros. Pendiente de que caiga cerradura acompañante, bombin de arranque. Con todo, lo que me a sacado de quicio han sido los elevalunas, 400€ que e pagado por una cagada del grupo, os recuerdo que es un golfv. Contento,, pues con lo que se le por aquí si y no

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  9. #88
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Las que sufren todos ,ventanillas , caudalimetro , manerales de las puertas , mal arranque en caliente , eje de limpiaparabrisas agarrotado, un cuadro de instrumentos , piezas de plastico del interior Y atipicas un tensor de la correa de distribucion
    Pues con 500.000 km, me parece que no está para nada mal, que algunas duelen, te entiendo perfectamente.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  10. #89
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por teodoro Ver Mensaje
    Pues con 500.000 km, me parece que no está para nada mal, que algunas duelen, te entiendo perfectamente.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    No es la averia lo que duele .


    Y en casa hay coches con mas de 500 000 que no han dado ninguna problema mas que el mantenimiento

  11. #90
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    No es la averia lo que duele .


    Y en casa hay coches con mas de 500 000 que no han dado ninguna problema mas que el mantenimiento
    Entonces que es lo que te duele? No hay quien te entienda...

    Mi coche tiene 240.000 km.
    Un foco trasero KO.
    Alternador KO.
    Brida del cigueñal KO.
    Rodamiento trasero KO.
    Fuelle homocinetica KO 3 veces.

    Por eso es una caca?, NO, esto puede pasar incluso al mejor coche. En mi opinion los 1.9 son lo mejor que ha podido crear VAG.

    Tu sigue con tus peliculas, con lo sencillo que es vender y mandar a freir esparragos pasandote a otra marca que para ti sea mas fiable.

    Yo creo que eres un troll y nos estás vacilando.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •