Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 111

Tema: Passat BXE en taller

  1. #61
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    De hecho, no. Asumiendo que el fallo no se produce por desgaste natural, puesto que aparece en coches con kilometrajes muy diferentes, sino que se debe a un defecto de diseño o fabricación y que sólo se manifiesta en un número determinado de motores (no todos se rompen durante la vida útil del coche), la probabilidad de que se rompa el nuevo motor no tiene absolutamente nada que ver ni con los Km que tiene, ni con el hecho de que el anterior motor se haya roto. Es lo que se conoce en matemáticas como dos sucesos independientes. El clásico ejemplo es una moneda: si la tiras al aire 6 veces y te salen 6 caras, cuál es la probabilidad de que en la siguiente tirada te salga cara? Pues el 50%, exactamente igual que en la primera tirada, porque cada tirada es independiente de las demás.

    Si montas 6 motores BXE y todos se te rompen, cuál es la probabilidad de que se te rompa el séptimo? La misma de que se te rompiera el primero, porque que un motor se rompa o no, no afecta en absoluto a la fiabilidad del siguiente.
    En la practica se podria decir que es asi , por que el numero de motores fabricados es tal que por uno menos no varia casi nada la probabilidad.
    Pero no son sucesos independientes . Mas que a lanzar una moneda al aire se parece al Blackjack donde vas cogiendo cartas de una en una , de un numero determinado disponible en un mazo de cartas.
    Sabemos que hay bielas que rompen , no sabemos por que , no sabemos cuantas y tampoco sabemos cuales pueden ser . Si hay unos que rompen y otros que no rompen , cada vez que se rompa uno hay menos probabilidades de que el siguiente se rompa . Es cierto que siento tantos la diferencia es insignificante , pero si fueramos retirando todos los que se rompen llegaria el dia que la probabilidad de tener esa averia seria la misma que en cualquier otro motor : muy pequeña por no decir nula .
    Yo no estaria tranquilo . VW deberia haber dado una respuesta a esto , por que estoy seguro que saben cual es el motivo y cuales son los coches que estan en riesgo.
    Un saludo

  2. #62
    Member

    Nº de Usuario: 18638
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    83
    Coche
    VW PASSAT VARIANT 1.9TDI ADVANCE
    Gracias
    42
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno compañeros, pues parece que hoy recojo el coche, os cuento por si os interesa, el motor provenía de un audi, ya que el colector de admisión en la zona de la mariposa era diferente, además tenía monomasa, he tenido que poner un bimasa, el mío ya estaba muy muy gastado. Además mi turbo tenía holgura longitudinal, no en axial, si es que se dice así, la que se mueve arriba-abajo-derecha-izq, según el taller no era mucho pero tenía. El otro turbo no tenía nada. Ya lo han probado y no tiene pérdidas, así que contento de por fín tener coche.
    Hoy os cuento que tal va, gracias a todos!

  3. #63
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Claro que nos interesa,,,, nos alegramos todos, te va quedar genial.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  4. #64
    Senior Member
    Avatar de Chive
    Nº de Usuario: 19305
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2013
    Ubicación
    El Foro
    Mensajes
    245
    Coche
    Alemanes
    Gracias
    26
    Agradecido 61 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a disfrutarlo

  5. #65
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    794
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Hola me alegro de que ya esté rodando (espero que como mínimo igual de bien que antes). Por cuánto te ha salido la fiesta ?

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Mon68 Por Este Mensaje:

    dino (12/09/2018)

  7. #66
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Unas fotos del paciente estarían bien

  8. #67
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora toca disfrutar. Ese turbo con holgura axial (sí, axial) puede durar así muchos miles de km sin problemas. Mientras no silbe... no hay temor. Es más, si no has visto tu que tenga esa holgura es posible que se hayan quedado con el turbo de tu coche. Recuerda ese turbo es tuyo yo lo hubiese guardado por si acaso, o incluso revenderlo para recuperar pasta.

    Pd.: Por cuánto te ha salido?, por curiosidad.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    dino (12/09/2018)

  10. #68
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hubiese guardado casi todo el motor, ten en cuenta que tienes piezas muy costosas y de difícil localización, como puede ser, inyectores(carísimos), árbol de levas(muy probable su desgaste), tandem cuestan una pasa y se pueden ir muy habitual, caja de cambios, egr(suelen perder aceite), válvula de apagado suave, en fin que yo guardaría mucho o al menos vendería para recuperar algo de dinero.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    Whitsnak (11/09/2018)

  12. #69
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con gori. Yo no me creo nada que los talleres deshechen los motores que hayan cascado. Un motor por piezas es dinero facil. Seguro que los guardan. Esos inyectores no solo valen para el BXE sino para otros motores hermanos de 1.9 105 cv. Incluso la tandem podria valer para otros modelos distintos.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    dino (12/09/2018)

  14. #70
    Member

    Nº de Usuario: 18638
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    83
    Coche
    VW PASSAT VARIANT 1.9TDI ADVANCE
    Gracias
    42
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Si, me he guardado inyectores, turbo y tandem. En la foto nueva veis que la biela rompió hasta el soporte que está detrás del compresor del AC... Una buena petarda... Pues el coche va genial, suena diferente al anterior motor, mucho más suave, como menos ruidoso, no se explicarlo bien. Le han cambiado todos los filtros, distribución, aceites, válvulina, embrague bimasa, soportes motor, los de los triángulos y los otros centrales que son redondos y cargar de nuevo el gas del AC. Total 3700 ya con el motor donante. A ver se que es mucho dinero, pero no me quedaba mucha más opción, poruqe no quiero endeudarme con 22000 por un passat de 2018. O sea que contento. Gracias a todos!

    Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a dino Por Este Mensaje:

    Mon68 (13/09/2018)

Página 7 de 12 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •