Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 111

Tema: Passat BXE en taller

  1. #91
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que puedes volver sin ningún miedo con tu familia.

    El coche entra en modo de emergencia para protegerse. Con lo cual no va a romper.

    Si entra en modo emergencia y lo reseteas para salir de ahí..... Puedes tener la precaución de no pisar a fondo el acelerador y cuesta arriba ir las tranquilo para evitar entrar en modo de emergencia.

    Yo sin duda, terminaría el viaje con el coche en este sentido.

    Creo firmemente que no te vas a quedar tirado.

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  2. #92
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Todo apunta a geometría atascada. El turbo no es capaz de regular y la centralita capa para proteger de una sobrepresion. Es algo importante tratar cuanto antes, pero yo en tu caso me
    volveria con el coche. No hay problemas, intenta hacer una conducción muy progresiva y si entra en modo emergencia, de vez en cuando entra en una gasolinera apagas el motor sacas la llave y vuelves a arrancar y a seguir. Cuando llegues a tu casa lo llevas al taller que te instalo el motor. Bajo mi opinion haber tenido el motor fuera y no haber limpiado la geometría es un fallo de primero de mecánica.

  3. #93
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Antes se me olvido mencionarlo : Supongo que si que le cambiaron la distribucion al montar el motor por que con el motor fuera se cambia en diez minutos y el kit de correa , bomba , tensor y rodillos guia cuesta 150 euros Pero si no lo sabes asegurate de que lo hicieron , no vaya ser que en el proximo viaje tengamos un disgusto mayor

  4. #94
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Todo apunta a geometría atascada. El turbo no es capaz de regular y la centralita capa para proteger de una sobrepresion. Es algo importante tratar cuanto antes, pero yo en tu caso me
    volveria con el coche. No hay problemas, intenta hacer una conducción muy progresiva y si entra en modo emergencia, de vez en cuando entra en una gasolinera apagas el motor sacas la llave y vuelves a arrancar y a seguir. Cuando llegues a tu casa lo llevas al taller que te instalo el motor. Bajo mi opinion haber tenido el motor fuera y no haber limpiado la geometría es un fallo de primero de mecánica.
    Sera un fallo de primero de mecanica y desde tu punto de vista tienes razon .Pero un taller mecanico es ante todo un negocio , y maximizar la facturacion minimizando las gastos es de primero de ganar dinero

  5. #95
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Sera un fallo de primero de mecanica y desde tu punto de vista tienes razon .Pero un taller mecanico es ante todo un negocio , y maximizar la facturacion minimizando las gastos es de primero de ganar dinero
    Pues si ese taller trabaja así, mal taller. Yo prefiero que me cobren un poco más pero que haga el trabajo como dios manda, el resto son talleres a evitar

  6. #96
    Member

    Nº de Usuario: 18638
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    83
    Coche
    VW PASSAT VARIANT 1.9TDI ADVANCE
    Gracias
    42
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo, ya volví y todo correcto, ningún fallo. No pasé de 140 y de 3000. Ayer hice un log y hay un montón de fallos, creo que se deben al cambio de motor ya que por las fechas me cuadran, pero el del viaje del sabado si que es el de boost valve. Creo que ya hay bastante info de este error por el foro.

    Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKC.lbl
    Part No SW: 03G 906 021 LR HW: 03G 906 021 AN
    Component: R4 1,9L EDC G000SG 9248
    Revision: --H08--- Serial number: VWZCZ000000000
    Coding: 0000071
    Shop #: WSC 05311 000 00000
    VCID: 7AF1EC3135C4789


    1 Fault Found:
    000564 - Boost Pressure Regulation
    P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition) - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00110000
    Fault Priority: 0
    Fault Frequency: 1
    Mileage: 221472 km
    Time Indication: 0
    Date: 2018.10.06
    Time: 13:39:29


    Freeze Frame:
    RPM: 3024 /min
    Speed: 138.0 km/h
    Load: 85.5 %
    Voltage: 14.44 V
    Bin. Bits: 10101000
    Absolute Pres.: 2029.8 mbar
    Absolute Pres.: 2448.0 mbar


    Readiness: 0 0 0 0 0

    Por el error ya identifico el ruidito como de un piston que se producía antes del viaje, era por la zona de el medio del parabrisas y se producia en el cambio de marcha al pisar el acelerador, imagino que puede ser la caja de electroválvulas? Hoy lo he dejado en el taller, a ver que me dicen.

    Otro tema a ver si me podéis ayudar a encontrar el post, resulta que en el foro una vez hasta encontré el número de pieza y todo. Eran los piñones para alargar el desarrollo a mi caja de 5 velocidades, creo recordar que se utilizaban los del de 140cv para alargar el desarrollo. Igual me matáis, pero lo recuerdo muy vagamente...

    Es una tarea que llevo en mente hace tiempo, ya que en mi coche a 140 vas a 2900-3000rpm y como hago mucha carretera, me gustaría que fuera más bajo de rpm... alguno lo habéis hecho o lleváis 6 marchas?

    Gracias y ya os cuento que era el problema!

  7. #97
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Te copio y pego lo que dice ross tech acerca de ese error:

    Posibles síntomas
    Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA
    Presión de refuerzo demasiado alta
    Salida de potencia reducida


    Posibles causas
    Mangueras conectadas incorrectamente, desconectadas, bloqueadas o con fugas
    Válvula de control de presión de empuje (N75) defectuosa
    Sensor de presión de empuje (G31) defectuoso
    Turbo cargador atascado / defectuoso


    Soluciones posibles
    Compruebe el sistema de control de presión de carga
    Realizar prueba de salida (para comprobar el Turbo Charger)
    Realice la configuración básica (para comprobar el control de presión de carga)
    Realizar prueba de presión para localizar fugas.
    Compruebe / reemplace la válvula de control de presión de refuerzo (N75)
    Compruebe / reemplace el sensor de presión de refuerzo (G31)
    Comprobar / reemplazar el cargador turbo

    Si llevas caja de valvulas es posible que haya que poner N75 externa para que regule bien ya que según entiendo el turbo es de tu motor anterior y antes no tenías ese problema, esto es correcto?, es lo que has comentado en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Entonces me hace pensar que no es problema del turbo por la sencilla razón, antes no tenías este problema y te salió a raíz de cambiar el motor por un donante. Me hace pensar que se debe a la caja de valvulas KO (algo bastante común en estos motores). Doy por hecho que hayan conectado bien y sustituido todos manguitos de vacio sospechosos de fuga. Esto es algo básico en cualquier taller mecánico.

    Respondiendo a tu pregunta: En mi opinión no merece la pena invertir más dinero en ese coche. Olvidate de sustituir la caja de cambios. Poder se puede pero es muchísimo dinero.
    Sin ir más lejos, el forero PEÑÑA que tuvo un BXE sustituyó motor por un ARL, caja de cambios por ARL, tuvo que homologar pero lo pasó relativamente mal, muchísimo dinero, muchas pegas, muchos impedimientos, al final casi tiró la toalla. Me acuerdo aquel día estar animandole a gastar el último cartucho, a los pocos días me dijo que ya había pasado la ITV homologando todo.

    Mi consejo: no metas más dinero, mete dinero lo justo y necesario porque me da la impresión de que te va a volver a salir bielazo en cualquier momento.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #98
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Joder que catastrófico Whitsnak!!!. Yo no me gastaría mucho dinero en ese coche por los años y tal, y respecto a lo de cambiar un piñón, que no la caja de cambios, se puede hacer, y de hecho hay gente que lo ha hecho, el problema es que una vez cambias el piñón el control de velocidad no funciona cuando tiene esa velocidad engranada, y es un coñazo hacer mucha carretera sin el control, la verdad. Respecto a lo de la sobre presión, yo creo que soy el único que entiendo que el turbo es el que traía el motor? Porque decías que el de tu coche tenía holgura?, si es el turbo que traía el motor de sustitución y antes no te había dado problemas tu anterior motor, yo sospecharía más de la geometría atascada que de la caja de válvulas. Ya nos contaras
    Última edición por gori; 10/10/2018 a las 15:43

  9. #99
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    El mio a 160 en sexta creo que va a 2900 rpm


    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  10. #100
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo no me gastaría más pasta, disfrutaría del coche tal cual, buen gasoil, buenas ruedas y carretera.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •