Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 111

Tema: Passat BXE en taller

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 18638
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    83
    Coche
    VW PASSAT VARIANT 1.9TDI ADVANCE
    Gracias
    42
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Passat BXE en taller

    Hola compañeros, os voy a tratar de relatar la avería que me ha dejado sin passat el pasado domingo, por ver si me podéis ayudar a averiguar que es... Es un BXE con 220.000KM de 2009, volviendo por la A23 hacia Valencia a con el regulador de velocidad a 130 el coche hizo como un golpe en la zona de motor y como con algo suelto moviendose... immediatamente embragué y al arcén. Me fijé que no me salió ningún testigo en el cuadro, ni humareda, nada... Esperando la grúa, empezó a perder aceite por la parte de la rueda derecha (copiloto). Me da toda la impresión que fué el turbo, por la zona en que perdió el aceite, pero ya es hablar por hablar porque ni soy mecánico ni me he puesto a mirar el motor.

    Ahora en verano el taller donde lo suelo llevar está de vacaciones por lo que para que por lo menos me lo recepcionaran lo llevé a Levante Wagen, sí lo sé, no me digáis nada por esto!! En el arcen no podía pensar mucho más, con dos niños en el coche, mi hija mayor va en silla de ruedas, en fin un paripé grande y dije, pues a levante wagen que seguro que están abiertos la segunda quincena de agosto.

    Total que el viernes 26 habló con el mecánico de Lwagen y me dice lo típico que no vale la pena arreglarlo, que si bomba de aceite rota, casi seguro el turbo, y si ha entrado algo al motor, el bloque entero, total su presupuesto sin ni mirarlo unos 7000€. Imagináos mi careto. Lo arrancó y arrancó a la primera pero cabeceaba mucho y en un minuto se paró solo el motor.

    Tengo grabado esos 14 minutos con el mecanico porque como no tengo ni idea de mecánica, para volverlo a escuchar en casa más tranquilo...

    Total que me voy de allí con un presupuesto de 672€ sólo para ver que tiene... Evidentemente mañana lunes 26 la grúa lo lleva a otro taller para una segunda opinion...

    En fín compañeros esa ha sido la odisea... a er si me podéis dar algo de luz...
    Gracias por leeros el tocho!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de qwertyuiop
    Nº de Usuario: 38538
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2015
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    328
    Coche
    Ex-VW Passat Variant 3C 2.0 TDI (BKP - HDV)
    Gracias
    76
    Agradecido 41 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Dino:

    No digo que no se haya roto la bombea de aceite, pero eso es bastante más generalizado en los 2.0tdi inyector bomba, no en los 1.9 TDI.
    Los BXE(parece que más en los últimos como es tu caso) son más propensos a romper/sacar una biela(es una lotería, no les pasa a todos).
    Si ha roto el bloque debido al bielazo, el aceite se escapa, pero si no, lo dudo.

    En cuanto al turbo, puede ser que se haya roto y fugue por ahí.

    Yo tampoco soy mecánico, pero mi sentido común es lo que me dice.
    También me dice que si se ha quedado sin aceite(o bien por rotura de turbo, bielazo o por el motivo que sea)mientras funcionaba, es probable que por lo menos el turbo se haya ido.

    Espera más respuestas y sobre todo otro diagnóstico.

    Un saludo y suerte.
    Última edición por qwertyuiop; 26/08/2018 a las 10:12

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a qwertyuiop Por Este Mensaje:

    dino (26/08/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Alucinante, te piden 700 € solamente para mirar, mandanarices con VW se está convirtiendo poco a poco en una marca unica y exclusivamente para gente rica cuando tiene unos coches salvo el 1.9, el rest sin contar los últimos (que no los conozco) o son mediocres.

    Has hecho bien en llevarlo a otro sitio. Puede ser carter roto, bomba aceite, algun tubo de aceite roto/suelto, o el turbo mismo. No debiste haber dejado arrancar a ese animal pues puede haber agravado aún más. Es tu coche y aún no lo custodiaban ellos, cuando lo custodien ellos y te den la entrada que hagan lo que quiera con el coche, como si lo tirasen por un río, luego deben responder por tu coche. Pero si aún tenías tú las llaves no debiste haber dejado arrancar a ese ser vivo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    dino (26/08/2018)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas compañero. Yo tengo ese mismo motor y de esa misma época pero con un poco más de kilómetros.
    Introduccion a parte decirte que me parece muy poco profesional decirte que hay que cambiar el motor sin decirte cuál ha sido la avería concreta que ha tenido el motor y peor me parece que te hayan arrancado el coche después de haber perdido el aceite, lo mismo ahora si hay que poner motor nuevo. Como bien te han dicho se han dado casos de roturas de bielas en estos motores y en algunos casos saliendo por el costado del bloque motor, con lo que la reparación en ese caso se complica. Respecto al turbo, cuando se rompe un turbo suele salir una humareda blanca grandísima y a veces incluso se inicia autocombustion y no se para el motor quitando la llave, viéndote obligado a calarlo. Antes que nada te aconsejo una inspección ocular pormenorizada,antes incluso de entrar en otro taller, y ver en primer lugar por donde ha fugado el aceite para poder acercarnos al problema. Dependiendo de la causa real ya te aconsejamos que opciones tienes. En caso de estar el motor irreparable ya debes valorar si te econviene económicamente motor nuevo(que casi nunca compensa), si motor reacondicionado o motor de desguace.
    Última edición por gori; 26/08/2018 a las 11:35

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    dino (26/08/2018)

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero decirte que lo siento....me imaginó la papeleta que tendrías con la familia en el arcén.

    No quiero ser aguafiestas ,pero por lo que dices ...me da la sensación que tienes la biela rota y casi seguro a golpeado el bloque o el cárter y lo a partido, por eso la perdida de aceite.

    Rotura de turbo....lo dudo,no son esos los síntomas y mucho menos llega a calar el motor,ni tira el aceite en parado ni nada de eso,normalmente el aceite que se pasa por el eje lo recoge las mangueras y en ocasiones como te dicen se llega a automilentar el solo,que si tienes chapaleta de apagado suave,si llega a parar el motor al quitar el contacto.

    Lo de VW....sin comentario, yo mismo he sufrido este verano la poca profesionalidad de uralmotor en burgos cuando iba de viaje ( por supuesto intentare recuperar mis 416€)

    Sobre la reparación.....tienes que valorar tu si te interesa o no,lo que quieres gastar etc.


    Si le metes un motor recuperado de ATC igual por 3000€ tendrias el motor puesto con 1 año de garantía ( depende del precio del motor) y por ese precio seguir disfrutando de tu coche. De lo contrario es gastar 20 mil € para arriba para tener algo similar de la marca,por que menudos precios tienen hoy en día .

    Son de Murcia : Motores y turbos de intercambio para toda clase de vehiculos comerciales,turismos,camiones y furgone Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Última edición por lito-277; 26/08/2018 a las 12:00
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a lito-277 Por Este Mensaje:

    dino (26/08/2018)

  10. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lito-277 Ver Mensaje
    Lo primero decirte que lo siento....me imaginó la papeleta que tendrías con la familia en el arcén.

    No quiero ser aguafiestas ,pero por lo que dices ...me da la sensación que tienes la biela rota y casi seguro a golpeado el bloque o el cárter y lo a partido, por eso la perdida de aceite.

    Rotura de turbo....lo dudo,no son esos los síntomas y mucho menos llega a calar el motor,ni tira el aceite en parado ni nada de eso,normalmente el aceite que se pasa por el eje lo recoge las mangueras y en ocasiones como te dicen se llega a automilentar el solo,que si tienes chapaleta de apagado suave,si llega a parar el motor al quitar el contacto.

    Lo de VW....sin comentario, yo mismo he sufrido este verano la poca profesionalidad de uralmotor en burgos cuando iba de viaje ( por supuesto intentare recuperar mis 416€)

    Sobre la reparación.....tienes que valorar tu si te interesa o no,lo que quieres gastar etc.


    Si le metes un motor recuperado de ATC igual por 3000€ tendrias el motor puesto con 1 año de garantía ( depende del precio del motor) y por ese precio seguir disfrutando de tu coche. De lo contrario es gastar 20 mil € para arriba para tener algo similar de la marca,por que menudos precios tienen hoy en día .

    Son de Murcia : Motores y turbos de intercambio para toda clase de vehiculos comerciales,turismos,camiones y furgone Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

    El problema Ema bajo mi punto de vista es que los motores reacondicionados no va del todo lo bien que deben. No se la causa ni el porqué pero no llega a ir tan fino como el que el coche tenía, serán sensores será electrónica o no se pero he visto a muchos quejarse de lo mismo. Si la decisión la tuviese que tomar yo, teniendo en cuenta los años del coche y kilómetros lo más seguro es que buscaría un motor de desguace con menos km que el mío, que ya se que nadie me va a garantizar que no me pase lo mismo q con el reacondicionado o que haya tenido un trato peor que el mío. Pero creo que me decantaría por eso.

    ademas me quedaría con el motor antiguo para recambios por si las moscas
    Última edición por gori; 26/08/2018 a las 12:16

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    dino (26/08/2018)

  12. #7
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Es otra opcion ,pero tambien conozco casos de motores de desguace con garantía en el motor,poner y tener que quitar por problemas de casquillos,cigüeñal etc...

    Si el desguace te da garantía y te lo cambia por otro,pero la mano de obra?

    Desde luego es una decision difícil que solo el tiene que valorar y ver que quiere hacer.

    VW también tendrá motores de intercambio, supongo!!! Culatas si que tiene y turbos tambien.

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a lito-277 Por Este Mensaje:

    dino (26/08/2018)

  14. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Resulta curioso en estos motores BXE es bastante comun los bielazos, porque será?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    dino (26/08/2018)

  16. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Resulta curioso en estos motores BXE es bastante comun los bielazos, porque será?
    obsolescencia programada. Jejejejejej


    espero que nadie de otro hilo se enfade con este comentario, es una broma

  17. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a gori por Este Mensaje:

    dino (26/08/2018), Molas83 (26/08/2018), Serggy (04/09/2018), Whitsnak (26/08/2018)

  18. #10
    Member

    Nº de Usuario: 18638
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    83
    Coche
    VW PASSAT VARIANT 1.9TDI ADVANCE
    Gracias
    42
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo... pues mis pensamientos también van por el tema biela.... Y tb coincido en el motor de desguace, conseguir uno, ponerlo y ahorrar para un coche de ocasión...porque vaya precios!

    De nuevo gracias a todos por las respuestas y os voy contando!

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •