Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Comportamiento extraño durante regeneración DPF

  1. #1
    Member
    Avatar de aitorbv
    Nº de Usuario: 59477
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2016
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    53
    Coche
    VW Passat Variant B6, 2.0 TDI CR
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Question Comportamiento extraño durante regeneración DPF

    Hola amigos,

    acudo a vuestra ayuda a ver si alguien puede arrojar un poco de luz a un misterio que lleva ocurriendo en mi Passat desde hace unos 50.000 Km. Os pongo en situación:

    Tengo un VW Passat Variant 2009, es un B6 con motor TDI CR 2.0 de 110 CV, el coche es una maravilla, tiene 340.000 Km y llevando al día el mantenimiento y con buen cuidado no me da ningún problema. Excepto lo que os voy a contar a continuación:

    Desde hace unos 50.000 Km aprox. cada vez entra en funcionamiento la regeneración del DPF cada menos tiempo (unos 350Km) y cada vez que lo hace, el motor hace un intenso ruido a poleas y pega tirones molestos al ralentí (esto último es lo más molesto), además, el autohold deja de funcionar (simplemente no se activa cuando me detengo) y el consumo se pone a 1,1l , se que muchos de estos síntomas son normales en una regeneración, pero nunca antes había notado unos tirones tan acusados ni había notado que fallara el autohold, es más, antes ni me enteraba de cuando entraba la regeneración.

    Ahora van las pistas:
    • El Vag Com no arroja ningún fallo
    • No se enciende ningún piloto del DPF en el cuadro
    • Tras llevarlo a la VW me dijeron que no le encontraron ningún fallo, según ellos con los Km de este coche es normal que haga algo de eso pero no estoy de acuerdo, si no lo ha hecho antes ¿por qué lo hace ahora? Y si es así ¿qué narices le tengo que cambiar para que deje de hacerlo?
    • Según la VW el filtro DPF recomiendan cambiarlo cada 100.000 Km pero que si no se enciende la luz del cuadro no hay que preocuparse. (En ese caso ¿¿cómo narices no se ha encendido ese piloto en 340000Km??)


    ¿Alguien puede ayudarme a saber qué le está pasando al coche? La verdad es que ya no sé muy bien a quién acudir, me tiene ya un poco aburrido el tema...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Estará tupido y no pueda hacer regeneración. Yo le cambiaba el DPF. Mira por cuanto están así comparas precios antes de ir al S.O.

    De todas formas echa un vistazo a las poleas tensor no vaya a ser que alguna tengas bailando. Mi coche tiene una vibración a ralentí un poco molestoso, tras comerme la cabeza durante un buen tiempo llegué a la conclusión que es el tensor de la correa de accesorios del alternador que baila provocando vibración. No le voy a cambiar hasta que le toque.
    Última edición por Whitsnak; 28/08/2018 a las 08:50
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    aitorbv (28/08/2018)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, si ese modelo lleva start&stop seguramente la batería está en las últimas....
    Saldos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •