Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Huso horario España

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Huso horario España

    Hola.

    El gobierno quiere cambiar el huso horario, a GMT 0, es decir, una hora menos de lo que tenemos actualmente.
    Que opinais?
    Yo creo que es una medida acertada, dejamos de marear con adelantar, atrasar. A España le corresponde el mismo huso horario que en Portugal. Y Canarias le corresponde un huso horario GMT -1.

    Yo recuerdo de pequeño veia un reloj solar y siempre marcaba dos horas menos.

    Yo creo que en España con un huso horario acorde, comeríamos antes. En los paises tropicales es habitual levantarse a las 5:00-6:00 y cenar a las 18:00-19:00 y no a las 21:00-22:00 como en España.

    Abro debate sobre el huso horario sin entrar en temas politica.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y dejo un mapa de husos horarios:
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Yo creo que deberían de dejar el horario como ahora, y no una hora menos.

    El motivo? Actualmente, en la mayoría de los trabajos y cada vez más, se llevan los horarios partidos dónde te pegas todo el día encerrado saliendo entre las 6 y las 7

    Si ahora nos quitan 1 hora de luz adicional, como pasará cuando cambien el horario y pongan el de invierno, hay gente que veremos el sol cuando nos levantemos, porque cuando salgamos, ya sera de noche.

    La verdad, que es una M***** los horarios que hay hoy en día en los trabajos, pero todos los que conozco de mi gremio, son así y si nos quitan la "poca" luz que tenemos el resto del año, apaga y vámonos.

    Esta medida, se puso para que las empresas ahorrarán energía, pues antes, SI que se entraba, de forma normal a trabajar a las 6-7 de la mañana, incluso antes y se salía a las 14-15 horas, pero esa tendencia, desgraciadamente, está cambiando, a mi no me sirve que me salga el sol a las 6:30-7 si a esas horas me estoy despertando porque entro a las 8, por mi que pongan una hora que el sol comience a las 9 y se vaya a las 21:00 (por decir una hora, no dura lo mismo el sol en verano que en invierno) así aprovecho más los días.

    Esta es mi opinión, seguro que hay muchas más opiniones y haya gente que igual sí que lo prefiera.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Hola

    a mi no me sirve que me salga el sol a las 6:30-7 si a esas horas me estoy despertando porque entro a las 8, por mi que pongan una hora que el sol comience a las 9 y se vaya a las 21:00 (por decir una hora, no dura lo mismo el sol en verano que en invierno) así aprovecho más los días.
    Coincido al 100% contigo compañero.

    No tengo claro si quieren dejar el horario de invierno o de verano. Pero lo que si tengo claro es que prefiero tener más horas de luz por la tarde en invierno.

    Un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo poco que yo he escuchado no es el gobierno si no una comision europea y no se quiere cambiar el uso horario si no quitar el cambio de hora y dejarlo siempre con el horario que corresponde al verano. Seguiriamos en el uso horario GMT +1 como alemania por ejemplo, por posicion geografica nos corresponderia GMT 0. En invierno se haria de dia casi a las 10 de la mañana y se haria de noche a las 7 de la tarde mas o menos.
    Última edición por sevi; 01/09/2018 a las 19:23

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Por lo poco que yo he escuchado no es el gobierno si no una comision europea y no se quiere cambiar el uso horario si no quitar el cambio de hora y dejarlo siempre con el horario que corresponde al verano. Seguiriamos en el uso horario GMT +1 como alemania por ejemplo, por posicion geografica nos corresponderia GMT 0. En invierno se haria de dia casi a las 10 de la mañana y se haria de noche a las 7 de la tarde mas o menos.
    Exacto, la Comisión Europea hizo una encuesta y la gente no quiere cambios de hora. Ahora falta saber si nos quedaremos con el horario de verano o de invierno. Los dos tienen cosas positivas y negativas, quedarnos con el horario de verano está bien en los meses de luz, mola salir de trabajar y poder disfrutar del sol un rato, pero aquí en Galicia, en los meses de invierno amanecería casi a las 10 de la mañana, un tanto deprimente. Y anochecería a las 19, es decir, saldríamos de trabajar también de noche, así que en invierno lo único que haríamos de día sería trabajar.

    Con el horario de invierno todo el año en verano amanecería exageradamente temprano en Baleares y la costa mediterránea.

    Es un tema bastante complejo, y más teniendo en cuenta que en la España peninsular hay dos husos horarios bien diferenciados. Poner dos horarios distintos lo veo exagerado porque no es un territorio tan grande como Rusia, Estados Unidos u otros países donde es inevitable hacerlo, pero encontrar algo que valga para todos no es fácil. En general todos queremos luz al salir de trabajar, lógico, para poder disfrutar un poco, pero que se haga de día cuando llevas una, dos o tres horas trabajando deprime mucho también.



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Exacto, la Comisión Europea hizo una encuesta y la gente no quiere cambios de hora. Ahora falta saber si nos quedaremos con el horario de verano o de invierno. Los dos tienen cosas positivas y negativas, quedarnos con el horario de verano está bien en los meses de luz, mola salir de trabajar y poder disfrutar del sol un rato, pero aquí en Galicia, en los meses de invierno amanecería casi a las 10 de la mañana, un tanto deprimente. Y anochecería a las 19, es decir, saldríamos de trabajar también de noche, así que en invierno lo único que haríamos de día sería trabajar.

    Con el horario de invierno todo el año en verano amanecería exageradamente temprano en Baleares y la costa mediterránea.

    Es un tema bastante complejo, y más teniendo en cuenta que en la España peninsular hay dos husos horarios bien diferenciados. Poner dos horarios distintos lo veo exagerado porque no es un territorio tan grande como Rusia, Estados Unidos u otros países donde es inevitable hacerlo, pero encontrar algo que valga para todos no es fácil. En general todos queremos luz al salir de trabajar, lógico, para poder disfrutar un poco, pero que se haga de día cuando llevas una, dos o tres horas trabajando deprime mucho también.



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Suerte que tenéis, aquí en los peores días a las 5 tienes que estar ya recogiendo. Luego amanece antes eso si.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Por lo poco que yo he escuchado no es el gobierno si no una comision europea y no se quiere cambiar el uso horario si no quitar el cambio de hora y dejarlo siempre con el horario que corresponde al verano. Seguiriamos en el uso horario GMT +1 como alemania por ejemplo, por posicion geografica nos corresponderia GMT 0. En invierno se haria de dia casi a las 10 de la mañana y se haria de noche a las 7 de la tarde mas o menos.
    Si, eso es pero para adoptar huso horario GMT 0 que es el que le corresponde a este pais.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Suerte que tenéis, aquí en los peores días a las 5 tienes que estar ya recogiendo. Luego amanece antes eso si.
    En Narnia y en Galicia tenemos clima parecido, supongo que ya conocerás lo que es que llueva durante tres semanas seguidas, y que la escasa luz del sol llegue a cuentagotas, jajaja! Vamos, que si anochece a las 19 no ves nada desde el mediodía

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    En Narnia y en Galicia tenemos clima parecido, supongo que ya conocerás lo que es que llueva durante tres semanas seguidas, y que la escasa luz del sol llegue a cuentagotas, jajaja! Vamos, que si anochece a las 19 no ves nada desde el mediodía

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Si, por aquí igual. Pero aquí súmale que estamos en la otra punta respecto atii. En Galicia anochece una hora mas tarde respecto aquí.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Es irrebatible que no estamos en el uso horario que nos corresponde, tanto en la península como en las Islas Canarias. Tomando como referencia Londres (meridiano de Greenwich), Madrid está más hacia poniente del meridiano de Greenwich, que cruza por Aragón. No es lógico que tengamos en la península el mismo horario que Berlín o Varsovia, como tampoco lo és que Canarias tenga el mismo horario que Londres, cuando Canarias está bastante alejada del meridiano de Greenwich.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Esto Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. En verano estamos en la península +2h sobre el tiempo universal, en invierno +1h. Lo suyo sería quedarse +1h en la península y +2h en Canarias. Que en invierno se haga de noche sobre las 17½h en Barcelona (casi 1h más en La Coruña) y en verano sobre las 21h (casi 1h más en La Coruña), es más que correcto. Nos comparamos con el resto de Europa, pero en el resto de Europa hacen horarios más europeos.

    Tenemos un problema cultural, que valora el presentismo en el trabajo, que no permite la conciliación de la vida laboral con la familiar/personal, con unas TV con unas programaciones impresentables (películas a las 22½h), con unos comercios que abren hasta tarde, etc. Hasta que no se ponga mano a todo esto, no habrá remedio. Quien haya viajado al extranjero, que pruebe de comer a determinadas horas, o ir de compras. Y los comercios venden igual. Aquí, al revés, cada vez más desregulado, principalmente por culpa de los grandes con la excusa de adpatarse al cliente, que no es más quen un trabajador que yendo de compras a deshoras, o en domingo no hace más que participar en la explotación de sus congéneres.
    Última edición por Sebasbcn; 03/03/2021 a las 00:04

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •