Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Huso horario España

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no se porque habria que tener el horario de Londres, solo porque es el que corresponde. Habrá que coger el que la gente quiera y no ceñirse a un numero porque ha de ser asi.
    Yo prefiero el del verano. Que se salga del trabajo y aun quede luz en inverno, que sino vaya tristeza por favor.
    Y que se adapte a lo que queramos nosotros. Si comemos a las 3 y cenamos a las 10, por ejemplo, no se a cuento de que tenemos que variar nuestras costumbres por tener el horario que en teoria nos corresponde. Si los nordicos queiren ese tipo de costumbres, bien por ellos, pero aqui creo que queremos las nuestras.
    Prefiero que no toquen nada y se quede como esta ahora mismo que me veo comiendo a las 12 del mediodia.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    La gente mayor en los pueblos (zonas rurales) sí que mantienen los horarios "más europeos", e inteligentes para lo que es su actividad. Cuando sale el sol, ahí están en trabajando en el campo (aunque sea de jubilados), cuando otras personas se levantan, estas personas se van a realizar un desayuno para volver al campo y retirándose cuando el sol pega fuerte para comer. Por la tarde, no más allá de las 20h ya han cenado, se bajan a la plaza del pueblo, y se van a dormir no muy tarde.

    ¿Queremos seguir con los horarios actuales? Estupendo, pero seamos coherentes, no nos quejemos que se sale tarde del trabajo, que no tenemos vida privada, etc. En los paises que hacen "horarios europeos", el sol se pondrá antes, pero tienen vida privada, se respetan los horarios, la gente que trabaja en el comercio puede ver a su familia, etc. ¿Qué es lo que queremos?

    Somos el país de Europa en el que menos se duerme, que más horas estamos en el trabajo siendo menos productivos, etc. ¿Seguimos así?
    Última edición por Sebasbcn; 03/03/2021 a las 00:07

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Exacto, la Comisión Europea hizo una encuesta y la gente no quiere cambios de hora. Ahora falta saber si nos quedaremos con el horario de verano o de invierno. Los dos tienen cosas positivas y negativas, quedarnos con el horario de verano está bien en los meses de luz, mola salir de trabajar y poder disfrutar del sol un rato, pero aquí en Galicia, en los meses de invierno amanecería casi a las 10 de la mañana, un tanto deprimente. Y anochecería a las 19, es decir, saldríamos de trabajar también de noche, así que en invierno lo único que haríamos de día sería trabajar.

    Con el horario de invierno todo el año en verano amanecería exageradamente temprano en Baleares y la costa mediterránea.

    Es un tema bastante complejo, y más teniendo en cuenta que en la España peninsular hay dos husos horarios bien diferenciados. Poner dos horarios distintos lo veo exagerado porque no es un territorio tan grande como Rusia, Estados Unidos u otros países donde es inevitable hacerlo, pero encontrar algo que valga para todos no es fácil. En general todos queremos luz al salir de trabajar, lógico, para poder disfrutar un poco, pero que se haga de día cuando llevas una, dos o tres horas trabajando deprime mucho también.



    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Es que Galicia está de hecho, al menos en parte en el GMT-1, es decir, casi tendría que tener una hora menos que el resto de la península, como Canarias. Aunque Canarias tampoco tiene la hora con respecto a su huso y debería ser GMT-2.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebasbcn Ver Mensaje
    Es irrebatible que no estamos en el uso horario que nos corresponde, tanto en la península como en las Islas Canarias. Tomando como referencia Londres (meridiano de Greenwich), Madrid está más hacia poniente del meridiano de Greenwich, que cruza por Aragón. No es lógico que tengamos en la península el mismo horario que Berlín o Varsovia, como tampoco lo és que Canarias tenga el mismo horario que Londres, cuando Canarias está bastante alejada del meridiano de Greenwich.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Esto Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.. En verano estamos en la península +2h sobre el tiempo universal, en invierno +1h. Lo suyo sería quedarse +1h en la península y +2h en Canarias. Que en invierno se haga de noche sobre las 17½h en Barcelona (casi 1h más en La Coruña) y en verano sobre las 21h (casi 1h más en La Coruña), es más que correcto. Nos comparamos con el resto de Europa, pero en el resto de Europa hacen horarios más europeos.

    Tenemos un problema cultural, que valora el presentismo en el trabajo, que no permite la conciliación de la vida laboral con la familiar/personal, con unas TV con unas programaciones impresentables (películas a las 22½h), con unos comercios que abren hasta tarde, etc. Hasta que no se ponga mano a todo esto, no habrá remedio. Quien haya viajado al estrangero, que pruebe de comer a determinadas horas, o ir de compras. Y los comercios venden igual. Aquí, al revés, cada vez más desregulado, principalmente por culpa de los grandes con la excusa de adpatarse al cliente, que no es más quen un trabajador que yendo de compras a deshoras, o en domingo no hace más que participar en la explotación de sus congéneres.

    Sólo decir que la adopción del huso horario actual nada tiene que ver con los nazis, sino con adecuarnos al horario de otros países europeos, principalmente Francia. Es un mito que se repite mucho. Y la publicación de esa directiva fue en 1940, no 1942.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    Pues no se porque habria que tener el horario de Londres, solo porque es el que corresponde. Habrá que coger el que la gente quiera y no ceñirse a un numero porque ha de ser asi.
    Yo prefiero el del verano. Que se salga del trabajo y aun quede luz en inverno, que sino vaya tristeza por favor.
    Y que se adapte a lo que queramos nosotros. Si comemos a las 3 y cenamos a las 10, por ejemplo, no se a cuento de que tenemos que variar nuestras costumbres por tener el horario que en teoria nos corresponde. Si los nordicos queiren ese tipo de costumbres, bien por ellos, pero aqui creo que queremos las nuestras.
    Prefiero que no toquen nada y se quede como esta ahora mismo que me veo comiendo a las 12 del mediodia.

    Cenar tarde provoca problemas de salud. Por ejemplo, no hace mucho leí un estudio en el que cenar menos de dos horas antes de irse a la cama aumenta considerablemente el riesgo de cáncer de próstata.
    Yo como a las 12 y ceno a las 6 o las 7 todos los días. Me acostumbré cuando vivía en Nueva York y no he dejado de hacerlo. De hecho, aunque quisiera no podría seguir el horario español: la cantina en el trabajo cierra a las 14:30.

    Te garantizo que se duerme mejor con el estómago vacío que con el estómago lleno. Todo es cuestión de acostumbrarse.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Es que la hora real que comemos nosotros si para nosotros en el reloj son las 21:00 y empezamos a cenar en realidad estaremos cenando a las 19:00 hora real solar que es la hora que nos corresponde.

    No solo en europa se come temprano, en Asia al menos en Tailandia y Camboya es habitual cenar a las 18:00-19:00 ya que es de noche, para desayunar a las 6:00 que es cuando está de día.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Es que la hora real que comemos nosotros si para nosotros en el reloj son las 21:00 y empezamos a cenar en realidad estaremos cenando a las 19:00 hora real solar que es la hora que nos corresponde.

    No solo en europa se come temprano, en Asia al menos en Tailandia y Camboya es habitual cenar a las 18:00-19:00 ya que es de noche, para desayunar a las 6:00 que es cuando está de día.

    Tenemos la idea de que son sólo los alemanes y los europeos del norte los que comen o cenan temprano, cuando en realidad es la práctica común. En Estados Unidos es donde yo me acostumbré a comer a las 12, que es cuando comíamos todos y eso incluía a hindúes, chinos, españoles, americanos, chilenos, franceses, suizos, alemanes, suecos y hasta una etíope.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 31353
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156
    Coche
    Seat Alhambra 1.9 TDI 110cv AFN. 1999
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Va en el gusto personal de cada uno. Yo prefiero levantarme y trabajar de noche, y que anochezca lo mas tarde posible. No me importaria que no saliese el sol hasta las 12 de la mañana, si despues tengo luz hasta las 10 de la noche
    Si esto lo acompañamos de un cambio de horarios para entrar mas temprano a trabajar, y generalizamos ga jornada continua, la calidad de vida seria snfinitamente mayor, por lo menos en mi caso.

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 50386
    Fecha de Ingreso
    13-ene-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    154
    Coche
    Skoda Octavia Combi 2.0 TDI (II)
    Gracias
    43
    Agradecido 26 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Dos años y medio después, seguimos igual, y va a volver a hablarse del tema. Así nos van las cosas como país.

    Sebas

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebasbcn Ver Mensaje
    Dos años y medio después, seguimos igual, y va a volver a hablarse del tema. Así nos van las cosas como país.

    Sebas
    Es que esta no es una decisión que podamos tomar como país y tiene muchas más implicaciones de las que parece. De entrada, vivimos en la Comunidad Europea, que es de donde partió la idea. Y además, hay actividades, como la gestión de los aueropuertos o la planificación de las compañías aéreas que se hacen con muchos meses de antelación y cambiar la hora ocasionaría muchos problemas. No es algo que se pueda hacer de un día para otro.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •