Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Como ver presión de turbo en Obdeleven?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado Como ver presión de turbo en Obdeleven?

    Buenas tardes a todos. Pues eso , que llevo intentando ver la presión del turbo con obdeleven en mi coche y no hay manera. No lo encuentro por ningún lado. He probado en lo de tiempo real pero no se cual es la presión del turbo. Quiero hacer un log por no puedo porque no lo encuentro.
    Alguien me puede ayudar ? Creo que el turbo habré con retardo la geometría variable o no la abre del todo bien o lo cierra un poco más antes de abrirlo o algo y me hace un vacío de potencia en torno a la 1900 -2000 rpm y creo que es de eso.
    Por eso quiero saber mirar el turbo ya que es de lo poco que me queda por mirar.
    Gracias y un saludo

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75079
    Fecha de Ingreso
    28-may-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    136
    Coche
    pasas
    Gracias
    76
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Perdona, pero ¿no era todo problema del caudalímetro que no funcionaba bien? o ¿es esto otro fallo?

    Lo digo porque a mi me pasa lo mismo, mismo, mismito, desde el primer kilómetro. Lo malo es que cuando lo llevo al taller, no ven nada y dice que no tiene fallos. Dicen que lo han probado y no han visto nada. Les he dicho lo del caudalimetro y me dicen que de eso no.

    En mi caso, el problema es que NO lo hace siempre, sino que es aleatorio, de manera que hay veces que me hace estos vacios/tirones constantemente o pasa un tiempo sin hacerlos. De hecho, hubo un periodo de tiempo que estubo 600kms sin fallar.

    A mi me hace estos tirones sobre las 1900rpm o 2100rpm. A veces, también lo he notado alrededor de las 2900rpm. Siempre en segunda marcha. En otras marchas, no estoy seguro, y si lo hace, no es tan brusco.

    Si que descarto que lo haga en frio, recién arrancado por la mañana. Por lo menos, empieza cuando el coche ya lleva un par de minutos en marcha.

    Estaba "ilusionado" con que fuese, como creía que era tu caso, un problema del caudalimetro, algo sencillo de solucionar, pero ahora me quedo otra vez mas inquieto....que le pasará?

    Por cierto, si necesito un cable vag-com, que versión debo buscar para un passat de este año my2018? que es eso de anti bloqueo?

    Muchas gracias.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No era el problema del caudalimetro?

    De todas formas eso que comentas es normal en los CR. Cuando aceleras no responde al momento, tiene un pequeño retardo que tarda en responder.
    Ya no es un inyector bomba, los inyector bomba es acariciar el pedal y responder a la primera.
    Yo alquilé un Seat Ibiza CR hará dos años y esa sensación es horrorosa aparte de peligrosa. Yo ya tuve claro que no iba a coger en un VAG un diesel bajo ningún concepto.

    Luego aparte te comentaron que llevaba una tecnologia antisacudidas, quizás sea eso también.
    Última edición por Whitsnak; 04/09/2018 a las 09:49
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por irell Ver Mensaje
    Hola,

    Perdona, pero ¿no era todo problema del caudalímetro que no funcionaba bien? o ¿es esto otro fallo?

    Lo digo porque a mi me pasa lo mismo, mismo, mismito, desde el primer kilómetro. Lo malo es que cuando lo llevo al taller, no ven nada y dice que no tiene fallos. Dicen que lo han probado y no han visto nada. Les he dicho lo del caudalimetro y me dicen que de eso no.

    En mi caso, el problema es que NO lo hace siempre, sino que es aleatorio, de manera que hay veces que me hace estos vacios/tirones constantemente o pasa un tiempo sin hacerlos. De hecho, hubo un periodo de tiempo que estubo 600kms sin fallar.

    A mi me hace estos tirones sobre las 1900rpm o 2100rpm. A veces, también lo he notado alrededor de las 2900rpm. Siempre en segunda marcha. En otras marchas, no estoy seguro, y si lo hace, no es tan brusco.

    Si que descarto que lo haga en frio, recién arrancado por la mañana. Por lo menos, empieza cuando el coche ya lleva un par de minutos en marcha.

    Estaba "ilusionado" con que fuese, como creía que era tu caso, un problema del caudalimetro, algo sencillo de solucionar, pero ahora me quedo otra vez mas inquieto....que le pasará?

    Por cierto, si necesito un cable vag-com, que versión debo buscar para un passat de este año my2018? que es eso de anti bloqueo?

    Muchas gracias.
    Me cambiaron las 2 egrs y el caudalimetro y sigue exactamente igual. La semana pasada lo llevé otro taller y me dijeron que posiblemente sería de la geometría variable del turbo. Estoy a la espera de que me den hora para llevarlo pero mientras tanto quiero míralo yo a ver si veo algo. Ya puedes meter caña porque no te va a hacer ni caso los de la Seat. En cualquier caso si solucionas el tema por favor contacta conmigo porque yo llevo ya un año con este tema y estoy desquiciado y con una mala ostia que mataría a todos los de la Seat ��
    Última edición por Xabalbas; 04/09/2018 a las 11:01

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No era el problema del caudalimetro?

    De todas formas eso que comentas es normal en los CR. Cuando aceleras no responde al momento, tiene un pequeño retardo que tarda en responder.
    Ya no es un inyector bomba, los inyector bomba es acariciar el pedal y responder a la primera.
    Yo alquilé un Seat Ibiza CR hará dos años y esa sensación es horrorosa aparte de peligrosa. Yo ya tuve claro que no iba a coger en un VAG un diesel bajo ningún concepto.

    Luego aparte te comentaron que llevaba una tecnologia antisacudidas, quizás sea eso también.
    En mi caso no es lo que comentas. Además mi coche no tiene ningún retardo al empezar al acelerar sino que mientras mantienes acelerando es cuando te hace el vacío.
    Ya comenté que no es una cosa que venga de serie en el coche. Es una anomalía y por lo tanto no es para nada normal. Si algún día me paso por Donosti, te llamo y lo pruebas. Ya verás.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Pues nada. Voy a vender el obdeleven para comprarme el vagcom de nuevo

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75079
    Fecha de Ingreso
    28-may-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    136
    Coche
    pasas
    Gracias
    76
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Me cambiaron las 2 egrs y el caudalimetro y sigue exactamente igual. La semana pasada lo llevé otro taller y me dijeron que posiblemente sería de la geometría variable del turbo. Estoy a la espera de que me den hora para llevarlo pero mientras tanto quiero míralo yo a ver si veo algo. Ya puedes meter caña porque no te va a hacer ni caso los de la Seat. En cualquier caso si solucionas el tema por favor contacta conmigo porque yo llevo ya un año con este tema y estoy desquiciado y con una mala ostia que mataría a todos los de la Seat ��
    En mi caso es en la Volkswagen. Pero creo que tenemos el mismo motor (150 cv tdi).
    La verdad es que no me hacen caso. Estoy pendiente de que me den hora en el taller para mirar eso y otra cosa, pero me tienen que dar cita (llevo esperando TRES semanas) porque necesito un coche de sustitución, que encima quieren cobrar...
    Un desastre...
    Cualquier solución, ya te aviso.
    Por favor, igualmente cualquier cosa que averigues, te agradecería mucho que me avisaras.
    Muchas gracias

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 75079
    Fecha de Ingreso
    28-may-2018
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    136
    Coche
    pasas
    Gracias
    76
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    No era el problema del caudalimetro?

    De todas formas eso que comentas es normal en los CR. Cuando aceleras no responde al momento, tiene un pequeño retardo que tarda en responder.
    Ya no es un inyector bomba, los inyector bomba es acariciar el pedal y responder a la primera.
    Yo alquilé un Seat Ibiza CR hará dos años y esa sensación es horrorosa aparte de peligrosa. Yo ya tuve claro que no iba a coger en un VAG un diesel bajo ningún concepto.

    Luego aparte te comentaron que llevaba una tecnologia antisacudidas, quizás sea eso también.
    No es normal, ya que no pasa siempre. Si ocurriese siempre, pues vale... De hecho, he probado otro Passat con el mismo motor, y no lo hace. De hecho, mi coche ha estado 600kms aprox. sin hacerlo en todo ese tiempo.

    Cualquier pista de lo que pueda ser, se agradece.. es una sensación muy molesta el estar conduciendo y cuando metes segunda estás a la espera del tironcito/vacio.. y igual ocurre o igual no.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por irell Ver Mensaje
    No es normal, ya que no pasa siempre. Si ocurriese siempre, pues vale... De hecho, he probado otro Passat con el mismo motor, y no lo hace. De hecho, mi coche ha estado 600kms aprox. sin hacerlo en todo ese tiempo.

    Cualquier pista de lo que pueda ser, se agradece.. es una sensación muy molesta el estar conduciendo y cuando metes segunda estás a la espera del tironcito/vacio.. y igual ocurre o igual no.
    Prueba a quitar el conector de la egr que tienes al lado de la batería. Yo lo probé y desapareció el vacío. No da error hasta hacer unos cuantos kms.. Lo raro es que me cambiaron las dos egr’s y me sigue haciendo igual. Pero priebalo para ver si te hace algo. Quizás a ti te digan algo distinto en el taller si te sirve eso

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Xabalbas Por Este Mensaje:

    irell (11/09/2018)

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Madre mia... VAG se ha lucido con los diesel de ultima generación.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •