Hola a todos,
Tengo un Passat 1.6 tdi con 80.000 Kms y 6 años afectado por el dieselgate y que no le han cambiado el software. La semana pasada haciendo un viaje de Valencia a Asturias, yendo por la autopista a la altura de Tudela, el coche se quedó sin potencia y salió la alarma de calentadores en el cuadro y a duras penas pude continuar a 50 Kms/h unos 15 Kms hasta llegar a un area de servicio.
Era domingo y tuve la suerte de que la grua que me remolcó el coche contactó con su mecánico, que fue al taller, y me vió el coche con su analizador de averias, y salió averia en el inyector 2.
El lunes el mecanico localizó un inyector que trajeron a medio dia y por la tarde ya estaba montado, me costó unos 600 Euros y pude continuar mi viaje y hasta ahora el coche no me ha dado ningún problema.
La cuestión es que he buscado en internet y parece ser que este motor está dando esa avería y de hecho hay mucha gente afectada queriendo que VW se haga cargo de los gastos porque si te la arreglan en el concesionario por lo visto te cambian los 4 inyectores y te sacan 3000 Euros. Esto me hace dudar si se van a averiar pronto los otros inyectores o no.
Os pregunto si hay alguien mas que le haya ocurrido esto y solo le hayan cambiado el inyector averiado para ver que le ha pasado después.
La verdad es que ya estaba bastante cabreado por el dieselgate, para que con solo 80.000 Kms y 6 años este pasando tambien esto.
Agradecería vuestra colaboración, para ver que tengo que hacer, porque no se si cambiar de coche antes de tener mas problemas y me saquen mas dinero.
Saludos a todos.