Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Averia en un inyector Passat 1.6 tdi

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Yo iría al concesionario, le haría la reprogramacion y no les diría nada, tan solo le dejaría mis dudas sobre la nueva reprogramación, e intentaría que me diesen garantia adicional, por si empezasen a salir fallos.

    La garantía te la dan, pero por lo que tengo entendido está limitada a las piezas del sistema de escape que se ven afectadas: EGR, DPF, etc. Que yo sepa, no te dan garantía sobre los inyectores porque en principio no están afectados por la reprogramación.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista, de cabeza al concesionario. Comenta que todo lo a hecho con ellos.

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ropovi Ver Mensaje
    He hablado con el concesionario, y me han dicho que en mi código de motor, cuando se avería un inyector, solo cambian ese y no los 4

    Que no tiene por qué averiarse ningún otro y no hay ninguna campaña.
    Y te han informado correctamente. El famoso problema de inyectores, generalmente se daba en los 2.0 TDI, no exclusivamente en estos motores, puesto que fallaron en algunos 1.9 TDI (etc..) pero generalmente, el motor afectado por campaña era el 2.0 TDI

    Tu coche es del 2012, no hay campaña de sustitución de inyectores para ese modelo, porque se supone, que los coches afectados no excedían del 2008/2009 en adelante, y si de estos años para atrás. Tu motor es un CR, no un inyector bomba, como los anteriores.

    Podrías haberte puesto en contacto con el concesionario, cerca de donde te quedaste tirado, haber dicho que todas las revisiones (etc..) se hicieron en concesionario Oficial, y que si había alguna deferencia comercial, o descuento, o pagar tú la mano de obra (etc..)

    Y si no te convence, sacar el coche de allí y llevarlo a otro taller, para arreglarlo por tu cuenta. Por mucho que tú ahora hagas la medida 23S1 del diéselgate, a ti ya te han abierto la tapa de balancines, han aflojado tuercas y demás, y eso deja rastro al abrir.

    El concesionario no es tonto, y sabe que mucha gente aprovechando la medida, han ido con problema de inyectores (etc..) y ahora miran todo con lupa. Si haces la medida, y luego falla el inyector, otro gallo cantaría, porque si tendrías muchas papeletas.

    De hecho, por esta medida, aveces, según en qué motores (etc..) falla la inyección, y se realiza otra medida y un ajuste de software (etc..) pero habiendo pasado la medida antes de la avería. En tu caso, no es así, y pasar ahora la medida, de poco te va a servir.

    No sé si el mecánico que te arregló el coche, comprobó con diagnosis los inyectores, el cableado de inyectores y el estado de electro-válvulas de inyectores, borró averías, circuló con el coche, y vio que sólo fallaba el inyector nº2 y decidió cambiarlo y listo.

    Porque normalmente, cuando cae un inyector, cae al poco otro, y al poco otro y así hasta que se cambian los 4. Y es necesario, cambiar el cableado de inyectores, al menos en la primera intervención, para descartar el mismo si vuelve a caer otro inyector.

    Esperemos que no falle ningún otro y siga el coche bien. Ya nos dirás.
    Última edición por codi31; 11/09/2018 a las 13:20
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38859
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18
    Coche
    VW Passat 1.6 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu extensa información Codi31. Ya le he hecho unos 2.500 Kms desde la reparación y el coche va bien. No voy a hacer la reprogramación por el dieselgate hasta que no me vea obligado por la itv y hasta junio de 2018 no me vuelve a tocar. Y ya no me voy a calentar la cabeza mas con esto.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a ropovi Por Este Mensaje:

    Iulius (22/09/2018)

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de foxi
    Nº de Usuario: 18674
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    117
    Coche
    VW Touran 1.6 TDI SPORT RLINE INT/EXT (2017) VW Polo 6C 1.2TSI SPORT (2016)
    Gracias
    7
    Agradecido 43 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Ropovi te cuento mi experiencia con un passat 1.6 TDI 2011 que creo te dejará más tranquilo, con apenas 40.000Km y año y medio se le fue el inyector 2, me lo sustituyeron en garantia y como tu, pregunte si no sería conveniente cambiar los otros 3 y me dijeron que en este motor no era necesario, bueno el año pasado entrege el coche con 6 años y casi 200.000Km y despues del cambio del inyector 2 nunca tuve ningún problema con el coche ni con el resto de inyectores

    Un saludo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VW POLO 6C 1.2 TSI 90CV SPORT (10/2016)
    EX VW PASSAT VARIANT B7 1.6 TDI 105CV ADVANCE (08/2011-07/2017)
    EX VW POLO 6R 1.2TSI 90CV ADVANCE (12/2013-10/2016)
    EX VW GOLF IV 1.9 TDI 130CV HIGHLINE (06/2002-07/2011 ROBADO)

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a foxi Por Este Mensaje:

    Iulius (21/09/2018)

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias. Codi y Foxi

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ropovi Ver Mensaje
    No voy a hacer la reprogramación por el dieselgate hasta que no me vea obligado por la ITV.
    Es lo mejor que puedes hacer por tu coche, y por ti mismo. Y sé bien de lo que hablo. Porque lo mismo, no llega nunca el día que te obliguen de verdad a pasar dicha medida. Como va el coche ahora, no va a ir después, por mucho que te digan o te cuenten.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38859
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    18
    Coche
    VW Passat 1.6 TDI
    Gracias
    3
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias Foxi y Codi31 por vuestra información. La verdad es que ya he hecho mas de 2.500 kms desde de la avería y el coche va perfectamente. Así que no me voy a calentar mas la cabeza...

    Saludos

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de Teo
    Nº de Usuario: 7061
    Fecha de Ingreso
    16-ene-2011
    Ubicación
    Dónde la morcilla y el queso ;-)
    Mensajes
    134
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR Ecomotive
    Gracias
    32
    Agradecido 13 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Mi Altea... que ha tenido el mismo inyector sustituido que tu Passat... ya vibra menos al ralentí y apenas le he hecho 50 kilómetros desde el arreglo el miércoles pasado.

    Ya tengo el VAG-COM y pendiente estoy de ayuda para interpretar los datos una vez lo conecte.

    Y pendiente también de ampliar un par de coberturas del seguro para poder tener el coche de sustitución en caso de avería (lo cual ahora no tengo aunque yo pensaba que sí) y entonces le haré kilómetros a ver si como te ocurrió a ti desaparecen del todo las vibraciones o bien se jode otro inyector o lo que sea.

    Como tu dices... paso de calentarme más la cabeza porque será lo que tenga que ser y no podemos hacer nada.
    MI GALERÍA > Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - Cola de escape y estriberas Seat Sport
    - Pedales Cupra
    - Apoyabrazos
    - Rejilla nido de abeja
    - Molduras frontal y portón cromadas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •