Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Silbido turbo Golf V 1.9 TDI

Ver Modo Hilado

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 22848
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2013
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    29
    Coche
    Passat 3B2375 1.9 TDI 5V 115CV ATJ
    Gracias
    16
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Silbido turbo Golf V 1.9 TDI

    Buenas tardes a todos,

    Tengo un Golf V 1.9 TDI, con motor BXE, comprado de segunda mano.
    Hace un par de semanas comenzó a silbar con marchas cortas y en ciudad (al menos es así cuando únicamente lo escucho).
    El coche tenía 210000Km y no había silbado que yo hubiera escuchado hasta entonces. No le pasaba nada raro al coche hasta ese momento. Lo único que había observado es de noche, que es cuando mejor se ve, cuando pegaba un acelerón en autovía para adelantar o algo, un humo negro que se veía por las luces de los coches. Esto de día no lo había podido ver antes.

    Ese día iba por autovía y me parecía que incluso cuesta abajo le costaba subir velocidad, como si tuviera algo rozando. Paré y no vi nada.

    Después, de nuevo en autovía y con el coche caliente recordé que podía probar lo que había leido de ponerlo en cuarta y subir vueltas para que se limpiara un poco el turbo y la salida de gases y demás. Lo hice durante unos 10 Km llevándolo a 4000rpm. No noté nada raro.

    Pero al llegar a la ciudad, y bajar de velocidad, en marchas cortas empecé a escuchar como si fuera una ambulancia a lo lejos, pero me di cuenta que era el silbido del motor. Nunca antes había escuchado este silbido.

    Desde entonces me suena este silbido al acelerar rápido y al soltar el pie en marchas cortas por la ciudad. Os pongo un video para que lo podáis escuchar (ponedlo en HD para que oigáis sin perdida de calidad).



    El silbido no es muy fuerte, pero me extraña porque nunca antes lo he escuchado.

    Le he hecho un análisis con vagcom y no muestra ningun fallo.

    Por lo que he leido es posible que se deba a holguras en el turbo. No se si se habrá debido al tiempo que lo llevé en cuarta, que al limpiarse carbonilla que antes pudiera hacer de sujeción, ahora haya ganado holgura.

    ¿Creéis que es preocupante? ¿Debería hacerle algo para que no se estropee más y la reparación sea mas costosa?

    Se me olvidaba comentar que lo único que me parecía haber notado durante el viaje en el que lo subí de vueltas y despúes es como si consumiera un poco más en marchas cortas, pero en un viaje largo, según el indicador de consumo, sigue consumiendo lo mismo más o menos.
    Hasta ahora no he notado que consuma aceite, al menos de forma apreciable.

    Gracias de antemano por vuestro tiempo y respuestas.

    Un saludo.
    Última edición por passater; 23/01/2017 a las 11:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •