Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Aceite y EGR

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 18470
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat Cordoba TDI ASV
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Aceite y EGR

    Buenas tardes tengo un problemilla que espero que tenga facil solucion.

    El caso es que tengo un seat cordoba 1.9 TDI 110cv ASV del 2001, y desde que han empezado los dias de calor hace un mes o asi me fije que tenia el coche el nivel del aceite un pelin bajo, bueno mas bajo del maximo que es como le dejo cuando le cambio yo el aceite, se lo cambio cada 10.000km y actualmente tiene 180.000km, entonces le eche el resto de los 5 litros que me sobraron de la lata y aun asi no llego al maximo.

    Pues bien al dia siguiente le revise el nivel del aceite que seguia igual pero vi que la EGR por el agujerito ese que tiene me habia tirado aceite, es mas no es un rezume sale disparado manchando la tapa de balancines, lo limpio y al dia siguente esta otravez manchado, ojo que no es sudado es mancha con salpicadura, le hago 120km diarios para ir a currar, es para que os agais una idea.

    Pues bien he desmontado el codo que va a la EGR y veo que la EGR tiene una suciedad minima, limpiada hace 40.000km, lo que tiene es aceitillo, y las tuberias de plastico de la admision, vamos las que van y vienen del intercooler estan relativamente limpias un pelin de aceitillo en suspension, vamos con brillito, y el IC esta seco sin rezumes.

    ¿que ocurre? ¿de donde es ese aceite? ¿que hago?

    Mas datos, desde entonces suenan mas los taques (o es la sensacion que me da incluso caliente) el aceite lo tengo para cambiar, actualmente le pongo castrol edge 5W40 igual no le viene bien este aceite, no se si servira para algo pero en la ITV la opacidad dio 0,29, la ultima vez que le hice la culata fue hace 40.000km se cambiaron guias de valvula y retenes, se le hizo 1.500km de rodaje con aceite 10w40, depues pase a el que he citado anteriormente 5w40.

    He visto algunos post pero no saco nada concluyente, a ver si me podeis echar una manilla.

    Muchas gracias por aguantar este ladrillo.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Los expertos seguro te podrán aconsejar mejor, mi experiencia de aceite en admisión (hablando de salpicaduras en el vano motor) fue el turbo, espero no sea tu caso.


    Sent using Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Los dos agujeros que lleva la EGR justo debajo de la capsula donde va la membrana, son unos respiraderos para que la membrana al ser accionada no haga vacío en la parte inferior. Si te sale aceite por ahí, es porque tienes juego en el vástago que cruza la EGR de arriba a abajo para abrir o cerrar la válvula de recirculado.

    Donde te indico con las flechas, es por donde seguramente se filtran particulas de aceite que trae el el aire de admisión, y se acumula en la parte inferior de la membrana, esta al moverse hace que el aceite que hay acumulado salga con cierta presión por los respiraderos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos.
    Última edición por Gael_03; 04/07/2013 a las 19:56

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Gael_03 por Este Mensaje:

    JONHY (06/07/2013), xoid (06/07/2013)

  5. #4
    Member

    Nº de Usuario: 18470
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat Cordoba TDI ASV
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por contestar tan rápido. La solución es limpiar o cambiarla? y de donde me viene el aceite? debería cambiar a un 10w40?
    otra vez más gracias.

  6. #5
    Member

    Nº de Usuario: 18470
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat Cordoba TDI ASV
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    perdón me repito

  7. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18448
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2013
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    284
    Coche
    seat leon 1.9 TDI 110 ASV
    Gracias
    19
    Agradecido 26 veces en 24 mensajes.

    Predeterminado

    ufff, yo la tengo igual que tu.
    la limpie hace relativamente poco y desde entonces me tira mas aceite, ya sabes, la mierda abriga......
    yo creo que la solucion es cambiar la EGR pero ojala este equivocado y tenga otra solucion mas economica.
    a ver que te dicen los compañeros

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de pep
    Nº de Usuario: 1940
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    323
    Coche
    Leon II 1.9 TDI BXE
    Gracias
    34
    Agradecido 53 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me canse de limpiar y limpiar los agujerillos de la EGR, hasta me manchaban la tapa de balancines . Al final me agencié una de un desguace (una en buen estado, que no haya echado aceite antes), no me costó ni 20 euros y llevo años con ella sin echar ni una gota. Por experiencia propia, hay que cambiarla, con juntas nuevas por supuesto.
    Saludos

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a pep Por Este Mensaje:

    xoid (06/07/2013)

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    EGR nueva, y cuando la pongas, la anulas y listo..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    xoid (06/07/2013)

  12. #9
    Member

    Nº de Usuario: 18470
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    42
    Coche
    Seat Cordoba TDI ASV
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, bueno pies EGR nueva que le vamos ha hacer, veré si de momento puedo pillar de forma asequible una de segunda mano.

    Respecto al aceite, cambio a 10w40 o sigo con 5w40 pero otro que no sea el castro edge????

    Gracias a todos.

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xoid Ver Mensaje
    Ok, bueno pies EGR nueva que le vamos ha hacer, veré si de momento puedo pillar de forma asequible una de segunda mano.

    Respecto al aceite, cambio a 10w40 o sigo con 5w40 pero otro que no sea el castro edge????

    Gracias a todos.
    lo 1º que habría que comprobar, es que nivel de aceite echas, porque no es el primer caso, que se creen que el nivel máximo de aceite es hasta arriba de la doblez de la varilla, y están equivocados, porque el nivel máximo acaba justo en la parte rugosa de la varilla, y tampoco es bueno echar aceite hasta el final de la zona rugosa, tiene que estar el nivel en la mitad de esa zona (ese es su nivel) si echas mas aceite del que debes, por algún lado debe de salir.

    mi EGR esta limpia (sin nada de carbonilla) y encima semi-anulada por diagnosis (menos se ensucia) pues sigue echando vapores de aceite por los 2 agujeros que tiene, y la membrana de la EGR esta bien. la solución sería poner una EGR nueva, pero al tiempo va a acabar por pasar lo mismo (siempre) y paso de gastarme 200 pavos en una EGR cuando la mía funciona bien.

    yo no cambiaba el aceite (llevas el adecuado) y el aceite no es el responsable. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    xoid (06/07/2013)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •