Buenos días, haber si alguien le paso algo parecido, ami no me cuadran las cosas y como van surgiendo.
El coche es un Leon 1.9TDI de 105CV, motor BLS de inyector-bomba con FAP.
Iba circulando bien por la autovía 120km/h, de golpe sin notar nada raro empieza a dar tirones. Lo reviso con el vag-com, canal de compensación de inyectores, están todos dentro de la tolerancia -1/+1 en ralenti. Cuando sales a probar en carretera, en cortas no se nota tanto, pero marchas largas pega buenos tirones, revisas y excepto el inyector 4 que esta en un máximo de -1/+1, los otros 3, se van de tolerancia, -3.5/+3.2..... cuando máximo debería de ser -2.8/+2.8
Desmonto inyectores y envió a comprobar a una casa diésel, estos me comentan que están bien (valen una pasta comprobar), pongo un kit de juntas nuevas, y lo monto. SORPRESA!!! hace lo mismo y aparte ahora me echa humo blanco. Puede ser los primeros minutos por el diésel que cayo en la cámara, pero lo rodé 8 kilómetros y seguía.
Llevo el coche integro a esa casa Diésel para que lo revisen sobre el. Tras 1 mes, el veredicto es... El embrague bi-masa mal, y la bomba tandem que mezcla aceite motor con el diésel, a y casi medio deposito comido. No fiándome me llevo el coche a casa mientras que decido una solución. De viaje a casa, humo blanco, tirones sobre todo al acelerar, cuando retiene o mantienes suave no se nota nada; y la luz del filtro de partículas se encendió, supongo que por el humo blanco obstruyo el FAP.
Alguien tuvo algo parecido??
Si el bi-masa estuviera mal, vibraría al salir en 1 o R, o notaria algo en el pedal al pisar suave como hacen la mayoría, pero de eso no noto nada.
Me resulta raro, que no eche humo blanco, y a raíz de comprobarlos y decir que están ""bien"", este echando humo.
Escucho opiniones.
Un saludo