Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: no se por donde empezar

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado no se por donde empezar

    hola foreros, otra vez necesito de vuestra ayuda, os cuento mi tema.
    tengo un ibiza del año 97 TDI 90 cv motor AHU bien este es el coche, quiero convertirlo ha 110 cv tengo todo preparado para el cambio
    las piezas son de un AFN bien dispongo de centralita, turbo , colector de admisión , caudalimetro , inyectores.
    mi duda es sobre como caso la centralita, no quiero chipearla , solo casarla para que no me salta el inmo, tengo manuales de como casar el cuadro , no se si son esos los manuales que debo de seguir y si tengo que buscar otros , eso es lo que me tiene parado , desde ya se agradece vuestro granito de arena en esta modificación.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si tienes las llaves del AFN, tan sólo tienes que casar el cuadro con la nueva ECU. Si no dispones de llaves, tendrás que casar el cuadro + las llaves con esa nueva ECU. Necesitas extraer el pin de la nueva ECU, y con ese pin casar el cuadro y las llaves, y ya lo tendrías.

    Las piezas pertenecen a un Passat AFN?? o a cuál?? porque si es de un Passat AFN, lleva el manguito de vacío interior en la ECU, al igual que tu AHU. Si no, el MAP lo lleva fuera de la ECU, en el manguito que va desde el intercooler a la EGR, y toca instalación.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    juanmimi (12/09/2018), juvegon1 (24/09/2018)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    gracias codi31 por tu respuesta,
    no tengo llaves del donante del afn 110 cv, solo dispongo de la centralita, caudalimetro, inyectores, turbo,
    aunque turbos tengo dos, el del AFN y de un golf 4 de 115 cv ( cual seria mejor montar) las piezas donantes vienen de un ibiza

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El turbo del Ibiza AFN (110) y del Golf AJM (115) dependen de un sensor MAP, que va en el tubo que sale del intercooler y va a parar a la EGR. En dicho tubo se encastra el sensor MAP. Pero en tu Ibiza, el MAP va dentro de la ECU, y le llega un manguito de vacío.

    Si cambias la ECU, por la de un Ibiza AFN, ésta ya no lleva el manguito de vacío interior, puesto que el MAP va fuera en ese Ibiza, y te toca cambiar todo el sistema de vacío por el del Ibiza AFN y aparte, manguitos de admisión, para poner el MAP, y cablear a la ECU (etc..)

    El sistema de vacío no es el mismo en el motor AHU que en el motor AFN, y el motor AHU lleva el MAP dentro de la ECU y el Ibiza AFN fuera. Aparte, no sé si en el motor AHU, el sistema no es por vacío (aspirar) si no presión (soplar) que habría que tenerlo en cuenta también.

    No es sencillo el cambio, hay que adaptar varias piezas, y cambiar otras. Después, si logras que lo anterior funcione, que no es imposible, y se puede hacer, te toca extraer el pin de la ECU, y casar esa ECU con el cuadro, y posteriormente todas las llaves que tengas.

    P.D: Yo preferiría montar el turbo del AFN, porque es menos lío.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    bueno amigos pues ya he empezado mi obra, de convertir un ibiza GT de 90 cv en 110cv, he empezado por la centralita.
    con esta centralita sacada de desguace 028 906 021 EK procedente de un ibiza con motor AFN. bueno lo primero fue cambiar el tubo que lleva dentro, que de hecho estaba roto, y tras eso pinchamos la ecu al coche seguimos un manual encontrado en la red y el cual tambien se abla en un post de este foro, comentar que en el primer intento salio algo mal y tras darle al contacto salto el inmo parandose el coche, pero en el segundo intento todo salio bien el coche ya arranca con su nueva ecu. de momento solo os anticipo esto, ya ospondre fotos y capturas cuando este terminado

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No es mas facil.comprar un Ibiza de 110 cv? Estan tirados de precio...

    Creo que pierdes menos pasta vendiendo el tuyo y cogiendo uno de 110 cv que.comprando todo, cambiando todo.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    si whitnask hubiera sido mas fácil , aunque yo hubiera ido un poco mas lejos pillando un inyector-bomba por poco mas.
    pero tengo dos cazurros por hijos y a cortas edades ya se sabe.

  9. #8
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Qué código de motor/año con suerte has pillado uno con tgv y te “aligera” la tarea, de no ser así y puestos a meterse en faena me iría al turbo de un 130. Otra cosa a tener en cuenta es buscar un puente trasero con frenos de disco el 90 eran de tambor y poner unas buenas estabilizadoras, si no recuerdo mal las del cupra 16v eran más gordas.

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19916
    Fecha de Ingreso
    03-may-2013
    Ubicación
    alcala de henares
    Mensajes
    348
    Coche
    Audi S6 C6 4F2 140 cv 2.0 tdi motor BLB
    Gracias
    79
    Agradecido 42 veces en 34 mensajes.

    Predeterminado

    gracias petrolo, tomo nota con los frenos , aunque ya esta pensado para cuando se termine esta modificacion . el coche es un ibiza del 97 motor AHU de 90 cv.
    el turbo que ya esta pillado , lo tengo en remojo para ya meterlo limpio

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    En remojo donde?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •