Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Limp mode con testigos EPC y ESP

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54406
    Fecha de Ingreso
    03-may-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18
    Coche
    audi a4 b7 2.0 tfsi stage 2 autoworks
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Limp mode con testigos EPC y ESP

    Buenos días a tod@s:
    tengo un problema con mi b7 tfsi sobretodo en días muy calurosos,desde que han bajado las temperaturas ya no ha salido mas.
    el caso es que se me encienden los testigos mencionados y me entra en limp mode...los fallos cantados por vagcom son relacionados con la mariposa,y se puso nueva hace 4 meses....también cambie la n75 y pcv está anulada de hace unos días.....limpie las pistas de la mariposa y las del acelerador.....a la semana salió de nuevo.
    pienso que pueda ser el map o el sensor que hay entre la mariposa y el intercooler.....
    en los errores de vagcom casi siempre me aparece Implausible signal intermiten,que me parece que es cosa de cableado....espero que me podáis echar una mano porque me tiene ya quemado.
    saludos y gracias de antemano!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Pon el codigo de error completo, con la descripción.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54406
    Fecha de Ingreso
    03-may-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18
    Coche
    audi a4 b7 2.0 tfsi stage 2 autoworks
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas pues los códigos de fallo son:
    - p1559-008 trottle body (j338) implausible signal
    - p0221 angle sensor 2 for trottle (g188) implausible signal intermitent
    - abs brakes 01314 engine control module check dtc memory

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Te está fallando el transmisor de angulo 2 de la mariposa. Y a su vez no hay señal por parte de j338 con lo cual me hace pensar que no recibe señal desde la ECU al cuerpo J338 por culpa de algun cable en corto o conector sulfatado.

    Viendo este diagrama sencillo de entender:

    Ambos transmisores de angulo comparten una alimentacion de tensión color rojo y un cable de masa marron.

    Cada uno de los dos transmisores tiene su propio cable de señales (verde).
    El mando de la mariposa se excita en función de la dirección del movimiento, en azul.

    En tu caso el de angulo 1 va bien, pero el de angulo 2 no. Deberás comprobar cableado a masa y el cable verde. Me huelo que no le llega la tension.

    Si me dices que codigo motor tienes te puedo poner diagramas electricos para que mires con un multimetro (continuidad) directamente desde el conector de la ECU al cable de la mariposa.

    Tambien podria ser g28 pero ya es raro y te costaria arrancar.
    Última edición por Whitsnak; 14/09/2018 a las 23:22
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54406
    Fecha de Ingreso
    03-may-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18
    Coche
    audi a4 b7 2.0 tfsi stage 2 autoworks
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias compañero,que buena explicación.Yo imaginaba algo así pero Justo ayer lo recogí de la Bosch y el chaval me revisó todo el cableado referente a esto y me dijo que estaba bien y que no había nada raro.....yo pienso que me hace algún corto cuando hace mucho calor,que es cuando me aparece pero si me dejas el esquema lo vuelvo a mirar.El código de motor es BWE.Tambien he pensado en proteger el tramo de cableado con una protección térmica....muchísimas gracias.
    saludos!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Evidentemente tienes que comprobar cuando salta limp mode. Lamentablemente es así. Y el cableado ante la mínima sospecha sustituir. Deberás conseguir la misma terminal y pinear correctamente.

    Antes de nada, doy por hecho que la mariposa lleva la misma referencia que la original. Este punto es importante ya que si le ponemos otro no hará nada más que dar por saco.

    Te paso el esquema de tu motor con el codigo de cada terminal con su color de cableado bien identificado que va desde la mariposa (H3) hasta la ECU (E1):


    Como puedes ver en el video de a continuación se hacen las pruebas en todo el cableado desde la mariposa hasta la ECU, deberás tener la ECU al descubierto quitando la carcasa hermetica, identificar los pines (viene grabado en el propio conector hembra o macho).
    Última edición por Whitsnak; 15/09/2018 a las 09:18
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54406
    Fecha de Ingreso
    03-may-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18
    Coche
    audi a4 b7 2.0 tfsi stage 2 autoworks
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pffff menudo maquina estás hecho macho,lo intentaré en casa cuando me salga la avería....si no lo consigo lo llevaré al taller y le indicaré los paso a seguir.
    en los fallos captados con vagcom,me marcaba 11,4 o así de voltaje ......no sé si sirve de algo...yo había pensado también proteger todo el tramo con algún tipo de macarrón térmico o algo así....
    muchisimas gracias !

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Por si acaso no le enseñes, que luego te va a cobrar yo te lo he puesto pensando que tú lo harías por tu cuenta. Si es un mecánico de taller no, yo no ayudo a costa de que se lucren gracias a mis medios.

    Protegiendo todo el tramo no harás nada. Por alguna razón deja de hacer contacto con calor, tal vez se dilate o a saber. Es importante revisar la instalación y cuando haga calor dejar al sol, aguantar como un campeón midiendo con multimetro a ver si das con la avería.

    Las prisas nunca son buenas, tomate tu tiempo y cuando veas que sale realizas las mediciones, tal vez a la primera no cante, pero seguro que en algún momento verás la anomalía.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54406
    Fecha de Ingreso
    03-may-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18
    Coche
    audi a4 b7 2.0 tfsi stage 2 autoworks
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Jejejejeje ya lo sé,me refería a un buen amigo que tiene un taller y por estas cosas no me cobra,ademas en el pueblo es el único tfsi que hay ��������......de todas formas entre mi padre y yo nos pondremos tranquilamente hasta dar con el fallo.
    por que claro he pensado en un par de sensores.....pero no sé si podría ser eso.
    la mariposa es la misma que la oem ya que eón chaval que me lo vendió me dio la vieja y las he comparado...son la misma

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54406
    Fecha de Ingreso
    03-may-2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18
    Coche
    audi a4 b7 2.0 tfsi stage 2 autoworks
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    buenas tardes compañero,podrias pasarme el esquema electrico que relaciona mariposa,ecu,pedal....y tambien me gustaria saber cada pin del conector de la mariposa que tarea tiene....muchas gracias!!!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •