Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Sobre patinetes electricos

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Las bicis, al menos en Coruña, pueden circular por prácticamente cualquier calle como cualquier coche o moto. Eso sí, si hay una alternativa de carril bici tienen que circular por él (lógico). El problema es el que dije antes: el respeto. Lo normal sería que las bicis fueran pegadas a la derecha y los coches dejaran el metro y medio al adelantar, pero en la práctica eso no suele ocurrir. Porque si esto sucediera no veo inconveniente en que los patines eléctricos circularan por la calzada de igual manera.

    Al final todo se reduce a que por el abuso de una minoría se restringe o prohíbe para las mayoría. A mí no se me ocurría meterme por el carril bus con la bici porque era un peligro, a pesar de que podía ir legalmente. Los buses van a toda pastilla (conozco a varios conductores y tienen una presión brutal por parte de la empresa para cumplir con los horarios y les obliga a ir rápido), los taxis más de lo mismo: si no llevas al cliente pronto a su destino es que eres un pesetero que quiere cobrar más por la carrera, etc. Así que cuando me metía con la bici por el centro me metía por calles en las que no había carril bus aunque eso implicara dar un rodeo.

    Lo dicho: respeto. Y a la larga ganamos todos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    Iulius (17/09/2018), jeopardize (17/09/2018)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de rabago
    Nº de Usuario: 15818
    Fecha de Ingreso
    24-ago-2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    938
    Coche
    Seat Leon Stylance TDI 105CV motor BXE, Peugeot 205 GTI 1.9 y Fiesta XR2
    Gracias
    19
    Agradecido 154 veces en 140 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Siempre estamos mirando las cosas desde el enfoque de que se molesta a los demás. Hay otros puntos de vista como que se reduce la polución y el ruido en las grandes urbes. No todos los que van en patinete son niñatos. Hay gente enchaquetada y no creo yo que se dediquen a atropellar peatones en su tiempo libre.

    Si estas grandes mentes que están legislando hicieran bien sus funciones, deberían prever el beneficio que aporta a la sociedad estos microvehiculos eléctricos.

    Y por ello, deben construir vías adaptadas para estos nuevos cacharros y establecer reglas de circulación. Y no limitarse a prohibirlos sin más, eso lo hace cualquiera. Lo difícil es pensar soluciones.

    Siempre hay gente que opinan que son molestos, para las bicis, para los peatones, por favor, miremos un poco más allá de nuestro ombligo. Si en Madrid, 2000 personas deciden ir a trabajar en patinete, se retiran 2000 coches, sus tubos de escape, sus ruidos y su contribución al bloqueo rodado.

    Están siempre dando la brasa con que quieren que la gente compre coches eléctricos. No se dan cuenta que son carísimos y aún no pueden competir con los tradicionales en autonomía. No se dan cuenta que aún siendo eléctricos, contribuyen igualmente al embotellamiento y a grandes retenciones.

    Este nuevo sistema de patinetes, elimina estos problemas, con cero emisiones, y también eliminan el problema del deficit de los puntos de carga. Cada uno lo carga en su casa, sin sobrecargar la red de distribución eléctrica general.

    Además, al ser este medio tan barato de comprar, usar y mantener, la gente tendrá más poder adquisitivo al moverse con esto, y podrá gastar el dinero en otras cosas, movilizando otros sectores.

    Y no es tan caro gastarse el dinero con esas nuevas vías de circulación para estos patinetes, se derrocha mucho dinero en tontadas que no aportan nada.

    Y si hay que obligar a sacar un pequeño seguro RC y a matricularlos, hágase, pero prohibirlos? Eso lo hace cualquiera, es lo más fácil.

    Otra ventaja es que al ser más pequeños que las bicicletas, se pueden aparcar dentro de las oficinas, sin ocupar espacio en vía pública, como lo hacen las bicis.

    Creo que esto es un fiel reflejo del país de m. donde estamos. En Ámsterdam hay más bicis que personas, molestan un poco, pero no las prohíben porque tienen más beneficios que inconvenientes.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    No interesan a quienes mandan,Hevic.No pagan impuestos,se recargan en casa con poco coste,etc.No interesa nada que no se pueda ordeñar hasta la saciedad,que hay que mantener mucho inutil.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a rabago Por Este Mensaje:

    hevic (18/09/2018)

  5. #23
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    quien ha dicho que yo (que soy el que ha abierto el post) viva en madrid? DOnde lo voy a usar no hay regulacion y ducho muchisimo que la haya en menos 5 años porque cruzarte con un patinete de estos es algo que no se ve casi nunca. Hoy viniendo a trabajar me he fijado en las zonas por las que vendria con el y las aceras tiene 2 metros de ancho o mas y a las 9 menos cuarto de la noche me hubiese cruzado con 2 o 3 personas en los 700 metros que hay de trayecto. Donde yo vivo no hay carril bici...
    Última edición por sevi; 18/09/2018 a las 00:41

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a sevi Por Este Mensaje:

    hevic (18/09/2018)

  7. #24
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jipandres Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo, las bicicletas y patinetes son vehículos, y como tal han de ir por la calzada.
    Harto estoy de discutir con los que pasan por mi calle en bici, cualquier día se llevan a alguien. Y es que la mayoría no se saben la normativa vigente, que en el caso de Madrid los manda a todos a la calzada.
    Una bicicleta no tiene nada que ver con un patinete. Las bicicletas se consideran vehiculos a todos los efectos y por lo tanto tienen que circular por la calzada segun el reglamento de circulacion . Un patinete es un Vehiculo de Movilidad Personal (VMP) y no tiene ninguna regulacion ni mencion en el reglamento de circulacion y queda a critero de las autoridades locales la regulacion de su uso.

    Si por tu calle pasean mucho en bici llama a los municipales y explica la situacion y que vayan a poner denuncias.

  8. #25
    Member
    Avatar de jipandres
    Nº de Usuario: 68193
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Coche
    Seat Leon Open TDI 2.0 Volkswagen Golf III 1.8
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Discrepo contigo en el sentido de que haya que reglar a los patinetes de una forma distinta a las bicicletas, como bien has dicho es un vehículo, y como tal habría que considerarlo.
    Alcanzan velocidades altas, similares a las de las bicicletas (el Xiaomi por ejemplo tiene 27km/h de velocidad máxima) como para compartir espacio con los peatones.
    Siempre se pone el ejemplo de las mujeres mayores como posible problema a la hora de tener un conflicto en la acera, pero para mi es más probable que el conflicto lo tenga con carritos de bebés, con niños de corta edad, con viandantes que llevan sus mascotas de paseo atadas de forma correcta. En estos casos los niños y las mascotas son impredecibles, unos porque no dejan de jugar y los otros porque se pueden asustar, cruzar,...

    Y respecto a lo de llamar a los municipales, pienso que tienen cosas más importantes que hacer. Aparte de que en el caso de Madrid, espero que ya no haya tantos, pero había unos cuantos que desconocían la normativa relativa a las bicicletas: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #26
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rabago Ver Mensaje
    No interesan a quienes mandan,Hevic.No pagan impuestos,se recargan en casa con poco coste,etc.No interesa nada que no se pueda ordeñar hasta la saciedad,que hay que mantener mucho inutil.

    Estos planteamientos no tienen sentido. Si algo están haciendo los gobiernos es precisamente restringir la circulación de coches en favor de la bicicleta, por ejemplo. Y la bicicleta sí que no genera impuestos. Lo del patinete está claro: simplemente no pueden ir por la acera a 20 Km/h cuando la acera está llena de gente caminando. Para mí es absolutamente obvio, como lo es que no puedan circular las bicicletas por el mismo motivo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  10. #27
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver Mensaje
    Una bicicleta no tiene nada que ver con un patinete. Las bicicletas se consideran vehiculos a todos los efectos y por lo tanto tienen que circular por la calzada segun el reglamento de circulacion . Un patinete es un Vehiculo de Movilidad Personal (VMP) y no tiene ninguna regulacion ni mencion en el reglamento de circulacion y queda a critero de las autoridades locales la regulacion de su uso.

    Si por tu calle pasean mucho en bici llama a los municipales y explica la situacion y que vayan a poner denuncias.
    Efectivamente, porque los patinetes eléctricos constituyen un problema desde hace relativamente poco tiempo. A nadie se le ocurre regular el uso de los coches voladores a menos que comiencen a usarse.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Os acepto que Madrid capital están cercanos al colapso, vale, pero los núcleos periféricos tipo Fuenlabrada, Móstoles, Pinto, etc, NO.
    "De momento" no, no hay ordenanza alguna que hable sobre el uso de patinetes eléctricos en las ciudades de la periferia de Madrid. También en Madrid hay parquímetros, y en la periferia no. Pero si siguen creciendo dichas ciudades, no se descarta que se implanten ambas.

    Y eso, que depende la ciudad de la periferia, dobla la población de Badajoz. Pero sus calles no están abarrotadas de gente, se puede andar perfectamente, en mi calle suben los niños jugando al fútbol, por tanto no es necesario regular el uso de monopatines eléctricos.

    En Madrid, por supuesto que es necesario su regulación, por seguridad.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Pues, yo estoy a favor del monopatín.

    Se puede ahorrar contaminación, dinero en combustibles etc

    El problema que le veo es, que la gente, para variar, no va a tener SENTIDO COMÚN

    osea, ves una calle llena de gente, pues o vas andando con el, o vas bien despacio o lo que sea, pero seguro que hay alguien que si que iría montado provocando situaciones de peligro y por unos cuantos (no pocos) pagaríamos todos.

    Yo no veo mal que vayan por la acera o el carril bici, pues el monopatín y la bici deberían de ir a la misma velocidad (10km/h por el carril bici era¿?) Porque el monopatín vaya a 27km/h no deberíamos ir siempre a la velocidad máxima, o acaso con el coche vamos a la velocidad máxima? A que no?

    YO VEO BIEN EL PATINETE ELÉCTRICO PERO CON CABEZA Y SENTIDO COMÚN (eso que a mucha gente le falta)

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jamercues por Este Mensaje:

    hevic (18/09/2018), Molas83 (18/09/2018)

  14. #30
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jipandres Ver Mensaje
    Discrepo contigo en el sentido de que haya que reglar a los patinetes de una forma distinta a las bicicletas, como bien has dicho es un vehículo, y como tal habría que considerarlo.
    Alcanzan velocidades altas, similares a las de las bicicletas (el Xiaomi por ejemplo tiene 27km/h de velocidad máxima) como para compartir espacio con los peatones.
    Siempre se pone el ejemplo de las mujeres mayores como posible problema a la hora de tener un conflicto en la acera, pero para mi es más probable que el conflicto lo tenga con carritos de bebés, con niños de corta edad, con viandantes que llevan sus mascotas de paseo atadas de forma correcta. En estos casos los niños y las mascotas son impredecibles, unos porque no dejan de jugar y los otros porque se pueden asustar, cruzar,...

    Y respecto a lo de llamar a los municipales, pienso que tienen cosas más importantes que hacer. Aparte de que en el caso de Madrid, espero que ya no haya tantos, pero había unos cuantos que desconocían la normativa relativa a las bicicletas: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Puedes discrepar lo que quieras pero la legislacion vigente es clara y deja bien claro que no son lo mismo.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •