Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Sobre patinetes electricos

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Hombre, el día en que el 20% de la población se mueva en patinete eléctrico por la acera a 3 o 4 veces más rápido que los peatones, ya me contarás quién va a poder caminar tranquilamente. Dime tú qué hace una señora mayor como la embista un chaval en un patinete de estos. Los limitan al carril bici, lo cual es perfectamente razonable.
    Siempre estamos mirando las cosas desde el enfoque de que se molesta a los demás. Hay otros puntos de vista como que se reduce la polución y el ruido en las grandes urbes. No todos los que van en patinete son niñatos. Hay gente enchaquetada y no creo yo que se dediquen a atropellar peatones en su tiempo libre.

    Si estas grandes mentes que están legislando hicieran bien sus funciones, deberían prever el beneficio que aporta a la sociedad estos microvehiculos eléctricos.

    Y por ello, deben construir vías adaptadas para estos nuevos cacharros y establecer reglas de circulación. Y no limitarse a prohibirlos sin más, eso lo hace cualquiera. Lo difícil es pensar soluciones.

    Siempre hay gente que opinan que son molestos, para las bicis, para los peatones, por favor, miremos un poco más allá de nuestro ombligo. Si en Madrid, 2000 personas deciden ir a trabajar en patinete, se retiran 2000 coches, sus tubos de escape, sus ruidos y su contribución al bloqueo rodado.

    Están siempre dando la brasa con que quieren que la gente compre coches eléctricos. No se dan cuenta que son carísimos y aún no pueden competir con los tradicionales en autonomía. No se dan cuenta que aún siendo eléctricos, contribuyen igualmente al embotellamiento y a grandes retenciones.

    Este nuevo sistema de patinetes, elimina estos problemas, con cero emisiones, y también eliminan el problema del deficit de los puntos de carga. Cada uno lo carga en su casa, sin sobrecargar la red de distribución eléctrica general.

    Además, al ser este medio tan barato de comprar, usar y mantener, la gente tendrá más poder adquisitivo al moverse con esto, y podrá gastar el dinero en otras cosas, movilizando otros sectores.

    Y no es tan caro gastarse el dinero con esas nuevas vías de circulación para estos patinetes, se derrocha mucho dinero en tontadas que no aportan nada.

    Y si hay que obligar a sacar un pequeño seguro RC y a matricularlos, hágase, pero prohibirlos? Eso lo hace cualquiera, es lo más fácil.

    Otra ventaja es que al ser más pequeños que las bicicletas, se pueden aparcar dentro de las oficinas, sin ocupar espacio en vía pública, como lo hacen las bicis.

    Creo que esto es un fiel reflejo del país de m. donde estamos. En Ámsterdam hay más bicis que personas, molestan un poco, pero no las prohíben porque tienen más beneficios que inconvenientes.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Última edición por hevic; 17/09/2018 a las 08:45
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Siempre estamos mirando las cosas desde el enfoque de que se molesta a los demás. Hay otros puntos de vista como que se reduce la polución y el ruido en las grandes urbes. No todos los que van en patinete son niñatos. Hay gente enchaquetada y no creo yo que se dediquen a atropellar peatones en su tiempo libre.

    Si estas grandes mentes que están legislando hicieran bien sus funciones, deberían prever el beneficio que aporta a la sociedad estos microvehiculos eléctricos.

    Y por ello, deben construir vías adaptadas para estos nuevos cacharros y establecer reglas de circulación. Y no limitarse a prohibirlos sin más, eso lo hace cualquiera. Lo difícil es pensar soluciones.

    Siempre hay gente que opinan que son molestos, para las bicis, para los peatones, por favor, miremos un poco más allá de nuestro ombligo. Si en Madrid, 2000 personas deciden ir a trabajar en patinete, se retiran 2000 coches, sus tubos de escape, sus ruidos y su contribución al bloqueo rodado.

    Están siempre dando la brasa con que quieren que la gente compre coches eléctricos. No se dan cuenta que son carísimos y aún no pueden competir con los tradicionales en autonomía. No se dan cuenta que aún siendo eléctricos, contribuyen igualmente al embotellamiento y a grandes retenciones.

    Este nuevo sistema de patinetes, elimina estos problemas, con cero emisiones, y también eliminan el problema del deficit de los puntos de carga. Cada uno lo carga en su casa, sin sobrecargar la red de distribución eléctrica general.

    Además, al ser este medio tan barato de comprar, usar y mantener, la gente tendrá más poder adquisitivo al moverse con esto, y podrá gastar el dinero en otras cosas, movilizando otros sectores.

    Y no es tan caro gastarse el dinero con esas nuevas vías de circulación para estos patinetes, se derrocha mucho dinero en tontadas que no aportan nada.

    Y si hay que obligar a sacar un pequeño seguro RC y a matricularlos, hágase, pero prohibirlos? Eso lo hace cualquiera, es lo más fácil.

    Otra ventaja es que al ser más pequeños que las bicicletas, se pueden aparcar dentro de las oficinas, sin ocupar espacio en vía pública, como lo hacen las bicis.

    Creo que esto es un fiel reflejo del país de m. donde estamos. En Ámsterdam hay más bicis que personas, molestan un poco, pero no las prohíben porque tienen más beneficios que inconvenientes.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    En Amsterdam no prohiben las bicicletas, como en Madrid no se prohiben los patinetes eléctricos. Simplemente se les prohibe circular por la acera. Simplemente porque, repito, cuando se hagan populares y circulen por las aceras, los accidentes serán frecuentes, como siempre que pones a circular en el mismo espacio a vehículos o personas que van a velocidades muy distintas. Ya tienen el carril bici para circular.

    Por otro lado, nadie está negando el beneficio medioambiental, aunque dudo mucho que 2000 patinetes vayan a sustituir a 2000 coches. Entre otras cosas, porque la gente que va en patinete o en bici a trabajar, normalmente no iba en coche antes de tener estos medios de transporte. No digo todos, pero sí la mayoría.

    De nuevo, nadie habla de prohibirlos, se habla de regular su utilización. Y como comprenderás, no vamos a hacer un carril específico para cada cachivache que salga al mercado. Entre otras cosas porque las calles de las ciudades, que es donde se usan estos aparatos, no se pueden ensanchar y caben los carriles que caben.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Con esa forma de pensar, en la que afirmas que los que van en patinete, no iban en coche y que como se va a hacer carril para patinetes , todo se basa en poner pegas a estos nuevos aparatos.

    Es evidente que en Madrid en pocos años, vais a tener que andar por la calle con mascarillas.Eso sí, con total tranquilidad paseando por la ciudad sin que nadie moleste.

    No se prohíben, claro, tontos nos son.... pero se les restringe tanto su uso, que prácticamente axfisia su uso normal a zonas de recreo. Esta limitación, los va a echar del panorama de las urbes.

    Ya os digo, id preparando mascarillas. El problema es gordo y las pequeñas soluciones que van saliendo, las tirais a la basura....

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Última edición por hevic; 17/09/2018 a las 12:57
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Siempre estamos mirando las cosas desde el enfoque de que se molesta a los demás.
    Yo vivo en Madrid, y estoy harto de recorrerlo a pie, y en coche. Y lo mismo que sucede en Madrid, sucede en todas las grandes capitales. Yo no sé si tú, has tenido la oportunidad de ir a andando por Madrid, sobre todo por sus calles más emblemáticas, y más comercial.

    Literalmente, te vas dando de codazos con la gente. De hecho, hay medidas, para que en fechas señaladas, o cuando el volumen de gente transitando sea muy elevado, la gente que quiera ir en una dirección, vaya por una acera, y la otra en sentido contrario por otra acera.

    Imagina el volumen de gente que hay transitando, para tener que pedir que vayan separados, y cada uno por una acera. Y ya no te hablo, por ejemplo en Navidad, por citar una época fuerte del año. En Navidad en Madrid, directamente te vas chocando con la gente, y esquivando.

    Dónde metes un patinete eléctrico ahí?? cómo circula un patinete eléctrico entre cientos de personas?? si ya andando te das codazos, imagina que haya gente que vaya en patinete, otro en subway, el niño en triciclo, la niña con la bicicleta con la cestita (etc..)

    Sería un caos, una carnicería, el Samur no daría abasto para atender a tanto herido, si como dices, 2.000 personas fuesen en patinete por Madrid, y en aumento. Y no porque fuesen a lo loco, o sean niñatos, si no porque es materialmente imposible que circulen.

    Habilitar zonas para patinetes, dónde?? si ya están las calles saturadas. Si entre los coches, los taxis, las motos, los autobuses, las biciMad, los carriles bus-taxi, y los carriles bici, no sobra ni 1 cm de calzada. Dónde habilitas tú un espacio para los monopatines??

    Tiran edificios para hacer los carriles?? quitan aceras? juntan a ciclistas y monopatines en un mismo carril?? imaginas el caos que sería?? si ya de por si, tienes que estar esquivando gente, motos, y bicicletas, imagina meter en la ecuación, monopatines, subways (etc..)

    No es viable, y tiene que haber una ordenanza que ponga coto. Sería la hostia, que todo el mundo pudiese elegir su método de transporte, pero el problema es el espacio, y la convivencia. Si todos fuésemos como nos diese la gana, Madrid sería una jungla sin ley.

    Tanto en Madrid, como en Barcelona, en Valencia (etc..) no se trata de que como no pagan impuestos, hay que eliminarlos o molestarles, se trata de espacio y de seguridad.
    Última edición por codi31; 17/09/2018 a las 13:20
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Solo os digo una cosa, querer es poder.

    Y si me ponéis el ejemplo de las calles céntricas abarrotadas en las compras comerciales navideñas , no me valen. No son representativos y están muy sesgados.

    Estos vehículos necesitan menos de un metro de anchura para circular, tampoco se piden milagros.

    Tan solo, me conformo con que alguien vea las ventajas que aporta este medio de locomoción tan odiado.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te he puesto calles abarrotadas en Navidad, por citarte una época fuerte del año, en que Madrid está que no cabe un alfiler. Pero el otoño es otra época fuerte, y la primavera, otra. En verano, si que da gusto circular y andar por Madrid, pero sólo durante 2 meses al año.

    Hablas de que un patinete sólo necesita menos de 1 metro de anchura para circular, pero de dónde lo sacas de una acera que está con cientos de personas en todas las direcciones?? si en 1 metro de acera puede haber 6 personas tranquilamente, y en movimiento.

    6 personas (quedándome corto) sin contar que lleven carros de la compra, perros, el repartidor de pizzas, el de Correos con su carro, el repartidor con su carro lleno de cajas de bebida, otro limpiando una cristalera, el pobre que está tirado en la acera pidiendo dinero (etc..)

    Y ya ni te hablo, de las zonas con calles súper estrechas, de aceras de medio metro, y atestadas de gente. Que entonces ya te da la risa. Dónde metes un patinete eléctrico?? cómo va a circular dicho patinete?? esquivando gente? a codazos? atropellando? cómo? dilo tú.

    Un patinete eléctrico, puede circular sin problemas, en un pueblo (por ejemplo) de Córdoba. Y cito de Córdoba como puedo decir de Burgos. En un pueblo que las calles no están muy transitadas y no hay mucho coche, si es viable su uso, y ayuda al medio ambiente.

    En ciudades, no es viable su uso, te pongas como te pongas. Y que conste, que yo no estoy en contra de los patinetes, a mi me gustan, pero prefiero una bici.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #17
    Member
    Avatar de jipandres
    Nº de Usuario: 68193
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Coche
    Seat Leon Open TDI 2.0 Volkswagen Golf III 1.8
    Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo, las bicicletas y patinetes son vehículos, y como tal han de ir por la calzada.
    Harto estoy de discutir con los que pasan por mi calle en bici, cualquier día se llevan a alguien. Y es que la mayoría no se saben la normativa vigente, que en el caso de Madrid los manda a todos a la calzada.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Con esa forma de pensar, en la que afirmas que los que van en patinete, no iban en coche y que como se va a hacer carril para patinetes , todo se basa en poner pegas a estos nuevos aparatos.

    Es evidente que en Madrid en pocos años, vais a tener que andar por la calle con mascarillas.Eso sí, con total tranquilidad paseando por la ciudad sin que nadie moleste.

    No se prohíben, claro, tontos nos son.... pero se les restringe tanto su uso, que prácticamente axfisia su uso normal a zonas de recreo. Esta limitación, los va a echar del panorama de las urbes.

    Ya os digo, id preparando mascarillas. El problema es gordo y las pequeñas soluciones que van saliendo, las tirais a la basura....

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    No sé dónde vivirás tú, pero como Codi te ha explicado, en Madrid es impensable habilitar un carril más. De todos modos, la regulación es clara: los patinetes eléctricos pueden circular por el carril bici. Pues ya está.

    Cuando esto lo están regulando, simplemente es porque ya se han dado cuenta de que el uso masivo sólo podía acabar en problemas. Las aceras son para que la gente camine, no para que vayan en vehículos mucho más rápidos.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que yo no se es si esta regulación afectará a los municipios de Madrid.

    Os acepto que Madrid capital están cercanos al colapso , vale, pero los nucleos periféricos tipo Fuenlabrada, Mostoles, Pinto, etc NO.

    Vivo en Badajoz, 150.000 habitantes, vamos que no os escribo desde una aldea....

    Y quitaos la idea de la cabeza de que quien legisla, es porque sabe mas que nosotros. Muchas veces os sorprenderíais de quien está al frente de los lugares donde se toman decisiones....
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy deacuerdo con hevic en la ventaja medioambiental de los patinetes. Pero, a la hora de ponerlos en practica creo que no pueden ir por la acera. A partir de esta máxima regular su uso, donde mejor encajan es junto a las bicicletas.

    Un saludo

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •