Yo tengo uno que utilizo en Madrid y la verdad es que es un gran invento (siempre que vayas con cabeza claro). Estoy de acuerdo en que para los peatones puede ser un "problema", y lo entrecomillo porque lo mas normal es que al verlo se asustan, y se apartan un par de metros como si estuvieras llevando un coche por la acera, cuando ocupa bastante menos que una bici. Aquí hay asociaciones que están intentando que se le equipare a una bicicleta eléctrica, ya que tienen una velocidad similar, y en muchos casos la del patinete es superior, pero de momento no se sabe lo que van a hacer... y hasta que no aprueben algo así hay que usarlo por la acera con cuidadito, y si te pillan por la calzada multa al canto. Yo siempre he sido de la opinión de que las bicicletas habría que, si no matricularlas, registrarlas y que tengan cierta documentación e incluso seguro. Y con estos cacharros nuevos que cada vez se ven mas en todas las ciudades seguramente sea la mejor solución, aunque lo difícil será implementarla.