Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Sobre patinetes electricos

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado Sobre patinetes electricos

    Buenas, actualmente tengo un scooter peugeot trekker al que el uso que le doy es para hacer desplazmientos muy cortos (1, 5 km al dia mas o menos). El caso es que me ha dicho que si lo vendia y al preguntar cuanto me darian no me ha parecido mal precio y he dicho que vale porque he estado mirando patinetes electricos y con lo que me dan por el scooter puedo comprarme uno de esos que me hace el servicio igual y con el que me ahorraria gasolina, aceite, itv, seguro...

    He estado mirando y el que mas me convence es el de Xiaomi pero no tengo mucha idea de ello y lo mismo alguno de vostros teneis uno o sabeis mas sobre ellos que yo. Ya he visto noticias sobre que en algunas ciudades los estan restringiendo pero donde vivo dudo mucho que hagan nada porque no se ven por ningun sitio ( solo he visto una vez a un chico con uno). De todas formas antes de comprarlo preguntaria a la policia local que legislacion hay sobre ello.

    A ver que me podeis decir de que tengo que mirar para elegir el modelo o si me recomendais algun otro.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he usado patinetes eléctricos, con sillín, tipo bicicleta, y sin sillín, más tipo patinete de toda la vida. Y la sensación que me dieron al llevarlos, aparte de algún costalazo, es de poca seguridad, de jugarte la cara y la espalda constantemente, y para uso muy limitado.

    Viene bien para una finca, una nave industrial, una urbanización cerrada (etc..) pero para usarse en ciudad, es algo arriesgado. y te puedes llevar un susto gordo. Porque ante un imprevisto, la reacción con el patinete es nula, y casi siempre, se acaba en el suelo.

    Yo hace poco cogí una bicicleta eléctrica de un amigo, y eso es otro cantar. Tienes la posibilidad de pedalear o ir a motor, es más segura, más estable, frena mejor, más cómodo, y tienen autonomía de sobra para hacer varios kilómetros. La de este enlace es Xiaomi:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y con tu carnet la puedes conducir sin problemas. Ésta u otra cualquiera. Y no hay restricción alguna sobre su uso en ciudad (etc..) Esto es sólo una opinión. Si quieres patinete, hay miles y algunos muy decentes, y que cumplen de sobra.
    Última edición por codi31; 13/09/2018 a las 14:30
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no cambiaría la trekker por un patinete.

    Yo tenía una e iba de maravilla, del año 98 o 99 (o antes, originalmente tenía matrícula de las de antes de las amarillas) y el consumo era ridículo y mantenimiento 0

    El seguro e ITV tampoco era mucho.

    Yo no haría el cambio.

    Creo que hay una empresa que alquila patines, tipo muving, mira a ver si en tu ciudad hay algo así y prueba

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    yo tengo unas ganas enormes de pillar un patinete Xiaomi.

    Mas que nada porque hago 8km dia para ir al trabajo, en oficina. Básicamente puedo meterlo hasta el ascensor y llegar a la silla con el. Incluso dejar allí el cargador y meterlo en carga.

    Por mi zona, se está empezando a ver bastante gente con estos cacharros.

    Y sobre la peligrosidad, claramente está marcada por el uso, si vas a toda hostia, pues es normal que te des algún día un susto. Lo mismo que las bicis....

    luego están los chismosos, claro, cuando te vean, eres el objetivo.........
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje

    luego están los chismosos, claro, cuando te vean, eres el objetivo.........
    Ese es el principal problema, no sabemos convivir, solo pasar por encima del que se mueve de forma distinta, ya seamos peatones, conductores, ciclistas o lo que sea.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Ese es el principal problema, no sabemos convivir, solo pasar por encima del que se mueve de forma distinta, ya seamos peatones, conductores, ciclistas o lo que sea.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    100% realidad.
    Últimamente no se piensa en los demás en muchos ámbitos.....

    Un saludo

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues en Madrid, las cosas se ponen muy chungas para el patinete:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y en Barcelona y Valencia, lo mismo, sobre todo ésta última. Y al tiempo, pasará lo mismo en otras ciudades, y por ende, a pueblos (etc..) cuando una comunidad mueve el avispero, el resto acaba por hacer lo mismo, tarde o temprano. Al menos en Madrid, no hay futuro.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pues en Madrid, las cosas se ponen muy chungas para el patinete:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y en Barcelona y Valencia, lo mismo, sobre todo ésta última. Y al tiempo, pasará lo mismo en otras ciudades, y por ende, a pueblos (etc..) cuando una comunidad mueve el avispero, el resto acaba por hacer lo mismo, tarde o temprano. Al menos en Madrid, no hay futuro.
    Pues era para que se hiciera una manifestacion a favor del patinete

    Muchos lo usan por no contaminar, no generan atascos, no generan contaminación acústica, llevan timbre y luces, no ocupan plazas de parking, complementan al transporte público urbano al poder meterse el patinete en metro y bus, es el vehículo más eficiente que existe ( pocos céntimos a los 100 km)....pero claro, no generan seguros ni impuestos....no interesa a las grandes corporaciones públicas.

    Ya os digo, esto se merece una buena manifestacion

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Última edición por hevic; 16/09/2018 a las 18:40
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Yo soy ciclista deportivo y odio encontrarme bicicletas y patinetes por la acera. Opino que los patinetes por los carriles bici si, por la carretera y aceras no.

    Para desplazamientos urbanos antes bici eléctrica que patinete, siempre que sea posible, claro.

    Opinión personal, puede que equivocada, pero 100% sin intención de ofender.

    Un saludo.
    Última edición por Iulius; 16/09/2018 a las 22:12

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Pues era para que se hiciera una manifestacion a favor del patinete

    Muchos lo usan por no contaminar, no generan atascos, no generan contaminación acústica, llevan timbre y luces, no ocupan plazas de parking, complementan al transporte público urbano al poder meterse el patinete en metro y bus, es el vehículo más eficiente que existe ( pocos céntimos a los 100 km)....pero claro, no generan seguros ni impuestos....no interesa a las grandes corporaciones públicas.

    Ya os digo, esto se merece una buena manifestacion

    Enviado desde mi Xiaomi MI4

    Hombre, el día en que el 20% de la población se mueva en patinete eléctrico por la acera a 3 o 4 veces más rápido que los peatones, ya me contarás quién va a poder caminar tranquilamente. Dime tú qué hace una señora mayor como la embista un chaval en un patinete de estos. Los limitan al carril bici, lo cual es perfectamente razonable.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •