Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Sobre patinetes electricos

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77770
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2018
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    3
    Coche
    Volkswagen Golf GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola Iulius en el caso de los patinetes es un poco distinto con el tema de por donde pueden circular o no. La DGT los considera Vehículos de Movilidad Personal (VMP), esto quiere decir que son considerados vehículos, pero no vehículos con motor, por lo que no se necesita carnet ni Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. obligatorio. Tmbien dice la DGT que referente a circular por la calzada depende de la autoridad local, quiere decir que el ayuntamiento tiene que regularlo expresamente, y ya dirán ellos si tienen que ir por carril bici, aceras, calzada o lo que sea.

    espero te sea útil, saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Con esa forma de pensar, en la que afirmas que los que van en patinete, no iban en coche y que como se va a hacer carril para patinetes , todo se basa en poner pegas a estos nuevos aparatos.

    Es evidente que en Madrid en pocos años, vais a tener que andar por la calle con mascarillas.Eso sí, con total tranquilidad paseando por la ciudad sin que nadie moleste.

    No se prohíben, claro, tontos nos son.... pero se les restringe tanto su uso, que prácticamente axfisia su uso normal a zonas de recreo. Esta limitación, los va a echar del panorama de las urbes.

    Ya os digo, id preparando mascarillas. El problema es gordo y las pequeñas soluciones que van saliendo, las tirais a la basura....

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Última edición por hevic; 17/09/2018 a las 11:57
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,563
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Con esa forma de pensar, en la que afirmas que los que van en patinete, no iban en coche y que como se va a hacer carril para patinetes , todo se basa en poner pegas a estos nuevos aparatos.

    Es evidente que en Madrid en pocos años, vais a tener que andar por la calle con mascarillas.Eso sí, con total tranquilidad paseando por la ciudad sin que nadie moleste.

    No se prohíben, claro, tontos nos son.... pero se les restringe tanto su uso, que prácticamente axfisia su uso normal a zonas de recreo. Esta limitación, los va a echar del panorama de las urbes.

    Ya os digo, id preparando mascarillas. El problema es gordo y las pequeñas soluciones que van saliendo, las tirais a la basura....

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    No sé dónde vivirás tú, pero como Codi te ha explicado, en Madrid es impensable habilitar un carril más. De todos modos, la regulación es clara: los patinetes eléctricos pueden circular por el carril bici. Pues ya está.

    Cuando esto lo están regulando, simplemente es porque ya se han dado cuenta de que el uso masivo sólo podía acabar en problemas. Las aceras son para que la gente camine, no para que vayan en vehículos mucho más rápidos.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Solo os digo una cosa, querer es poder.

    Y si me ponéis el ejemplo de las calles céntricas abarrotadas en las compras comerciales navideñas , no me valen. No son representativos y están muy sesgados.

    Estos vehículos necesitan menos de un metro de anchura para circular, tampoco se piden milagros.

    Tan solo, me conformo con que alguien vea las ventajas que aporta este medio de locomoción tan odiado.

    Enviado desde mi Xiaomi MI4
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que yo no se es si esta regulación afectará a los municipios de Madrid.

    Os acepto que Madrid capital están cercanos al colapso , vale, pero los nucleos periféricos tipo Fuenlabrada, Mostoles, Pinto, etc NO.

    Vivo en Badajoz, 150.000 habitantes, vamos que no os escribo desde una aldea....

    Y quitaos la idea de la cabeza de que quien legisla, es porque sabe mas que nosotros. Muchas veces os sorprenderíais de quien está al frente de los lugares donde se toman decisiones....
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Os acepto que Madrid capital están cercanos al colapso, vale, pero los núcleos periféricos tipo Fuenlabrada, Móstoles, Pinto, etc, NO.
    "De momento" no, no hay ordenanza alguna que hable sobre el uso de patinetes eléctricos en las ciudades de la periferia de Madrid. También en Madrid hay parquímetros, y en la periferia no. Pero si siguen creciendo dichas ciudades, no se descarta que se implanten ambas.

    Y eso, que depende la ciudad de la periferia, dobla la población de Badajoz. Pero sus calles no están abarrotadas de gente, se puede andar perfectamente, en mi calle suben los niños jugando al fútbol, por tanto no es necesario regular el uso de monopatines eléctricos.

    En Madrid, por supuesto que es necesario su regulación, por seguridad.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Yo estoy deacuerdo con hevic en la ventaja medioambiental de los patinetes. Pero, a la hora de ponerlos en practica creo que no pueden ir por la acera. A partir de esta máxima regular su uso, donde mejor encajan es junto a las bicicletas.

    Un saludo

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de sevi
    Nº de Usuario: 695
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    531
    Coche
    cordoba
    Gracias
    13
    Agradecido 100 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    quien ha dicho que yo (que soy el que ha abierto el post) viva en madrid? DOnde lo voy a usar no hay regulacion y ducho muchisimo que la haya en menos 5 años porque cruzarte con un patinete de estos es algo que no se ve casi nunca. Hoy viniendo a trabajar me he fijado en las zonas por las que vendria con el y las aceras tiene 2 metros de ancho o mas y a las 9 menos cuarto de la noche me hubiese cruzado con 2 o 3 personas en los 700 metros que hay de trayecto. Donde yo vivo no hay carril bici...
    Última edición por sevi; 17/09/2018 a las 23:41

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a sevi Por Este Mensaje:

    hevic (18/09/2018)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Como se dijo, sólo era cuestión de tiempo, que la regulación se extendiera a otras ciudades. Si empieza una ciudad, al tiempo se lanzan otras. Por desgracia..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,147
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Las bicis, al menos en Coruña, pueden circular por prácticamente cualquier calle como cualquier coche o moto. Eso sí, si hay una alternativa de carril bici tienen que circular por él (lógico). El problema es el que dije antes: el respeto. Lo normal sería que las bicis fueran pegadas a la derecha y los coches dejaran el metro y medio al adelantar, pero en la práctica eso no suele ocurrir. Porque si esto sucediera no veo inconveniente en que los patines eléctricos circularan por la calzada de igual manera.

    Al final todo se reduce a que por el abuso de una minoría se restringe o prohíbe para las mayoría. A mí no se me ocurría meterme por el carril bus con la bici porque era un peligro, a pesar de que podía ir legalmente. Los buses van a toda pastilla (conozco a varios conductores y tienen una presión brutal por parte de la empresa para cumplir con los horarios y les obliga a ir rápido), los taxis más de lo mismo: si no llevas al cliente pronto a su destino es que eres un pesetero que quiere cobrar más por la carrera, etc. Así que cuando me metía con la bici por el centro me metía por calles en las que no había carril bus aunque eso implicara dar un rodeo.

    Lo dicho: respeto. Y a la larga ganamos todos.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    Iulius (17/09/2018), jeopardize (17/09/2018)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •