Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 103

Tema: Cabeceo y humo blanco

  1. #1
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado Cabeceo y humo blanco

    Hola a todos, vengo por aqui a ver si podeis prestarme algo de ayuda.
    Tengo un altea xl 1.9 tdi 105 cv motor bxe tiene 288.000 kms Ahora con la presentación de la victima hecha, vamos a explicaros el problema.

    Inicialmente observé que el culo del Altea se ponia negro lleno de ollín y pensé que era excesivo humo negro. Al poco tiempo de esto me salio el mensaje de "gases de escape acuada al taller" e incluso el coche me entró en modo protegido un par de veces. Dicho esto, le limpie la egr (de echo pregunte en el foro como desmontarla ya que viene con la mariposa unida) . Los cachos de carbonilla caian solitos. Estaba muy llena de porquería. Una vez limpia veo que sigue hechando humo pero es mas bien blanco. nivel de refrigerante no ha variado y el aceite está bien (no parece tener gasoil ni ha aumentado el nivel). Por lo que descarto junta de culata. También he notado que el coche cabecea mucho en los semaforos y el consumo es elevado, cosa que me lleva a llevar que sea un problema relaccionado con la inyección.

    Aprovechando que me han dejado un autocom para limpiar el fallo de gases de escape, he mirado las alertas que tenia el coche y son estas:

    P0234 - Limite de regulacion sobrepasado del control de presion de carga.
    P0101 - problema con circuito del sensor de flujo de masa de air
    P0102 - ENTRADA DE BAJA TENSIÓN DEL CIRCUITO DE FLUJO DE MASA (MAF)

    De aqui saco inicialmente que pueda tener mal el MAF. Sabeis si en el altea el maf viene en el caudalimetro????


    Tambien he mirado los valores de la inyección, el listado o grupo 13 creo que se llama.

    Los valores son estos:

    cilindro 1 -0,78 mg/H
    cilindro 2 1,72 mg/H
    cilindro 3 0,78 mg/H
    cilindro 4 -1,76 mg/H

    No se si estos valores están bien o no , ya que desconozco el rango en los que los inyectores están bien o mal. ¿Como veis estos valores?


    Muchas gracias por vuestra ayuda
    David.,

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a devsisback Por Este Mensaje:

    SrCacho (07/10/2019)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas y bienvenido.

    El maf es el propio caudalimetro (mass air flow, flujo de masa de aire), parece ser que tiene algun problema de cableado o esta muerto, que es lo más probable. Lo mejor será que te hagas de un vagcom y veamos ese motor de arriba abajo, inyección, turbo, vacio, caudalimetro, etc, para tener un diagnostico más exacto.

    Respecto al humo blanco, puede ser de inyección, pero necesitas el vagcom para saberlo. En principio por los valore que pones, son un poco altos, dentro de lo tolerable pero no se podría decir más ya que hay otros dos canales más por los que se comprueba la inyección. El humo negro en estos coches es normal, como lleves la egr de serie hechan humo sí o sí, lo importante es saber cuanto en tu caso. Si has limpiado la egr y estaba sucia, necesitas limpiar el colector de admisión, y el turbo ya veremos cuando tengas el vagcom si necesita limpieza o no, que por el fallo que te da parece que también.

    Ese coche hace mucha ciudad imagino, verdad? el mantenimiento lo lleva al día? le hechas el aceite apropiado?

    Un saludo
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 626 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Lo mejor es hacerte con un vagcom(no son caros) y comprobar todos los parámetros, para empezar hay que hacer un log de turbo y caudalimetro y ahí veremos si debes cambiarlo, además de cómo está de Salud la geometría del turbo. Con respecto a los inyectores, están equilibrados pero el cilindro 2 y 4 están fuera de rango.

  5. #4
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Buenas y bienvenido.

    El maf es el propio caudalimetro (mass air flow, flujo de masa de aire), parece ser que tiene algun problema de cableado o esta muerto, que es lo más probable. Lo mejor será que te hagas de un vagcom y veamos ese motor de arriba abajo, inyección, turbo, vacio, caudalimetro, etc, para tener un diagnostico más exacto.

    Respecto al humo blanco, puede ser de inyección, pero necesitas el vagcom para saberlo. En principio por los valore que pones, son un poco altos, dentro de lo tolerable pero no se podría decir más ya que hay otros dos canales más por los que se comprueba la inyección. El humo negro en estos coches es normal, como lleves la egr de serie hechan humo sí o sí, lo importante es saber cuanto en tu caso. Si has limpiado la egr y estaba sucia, necesitas limpiar el colector de admisión, y el turbo ya veremos cuando tengas el vagcom si necesita limpieza o no, que por el fallo que te da parece que también.

    Ese coche hace mucha ciudad imagino, verdad? el mantenimiento lo lleva al día? le hechas el aceite apropiado?

    Un saludo
    Hola muchas gracias por la respuesta.
    Los mantenimientos siempre van al día.
    Que vagcom me recomiendas?

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  6. #5
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Lo mejor es hacerte con un vagcom(no son caros) y comprobar todos los parámetros, para empezar hay que hacer un log de turbo y caudalimetro y ahí veremos si debes cambiarlo, además de cómo está de Salud la geometría del turbo. Con respecto a los inyectores, están equilibrados pero el cilindro 2 y 4 están fuera de rango.
    Ok gracias! Podrías decirme cuál es el rango que debe tener la inyección??

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por devsisback Ver Mensaje
    Hola muchas gracias por la respuesta.
    Los mantenimientos siempre van al día.
    Que vagcom me recomiendas?
    el aceite que usa es 5w40 o 5w30 imagino con su correspondiente normativa de VW?

    Vagcom depende lo que te quieras gastar, si es para sallr del paso cogete uno en inglés la última version que rondará los 44€ en mundodiagnosis y son fiables, también los hay en alixpres por 13€ comentan por ahí, dicen que van bien pero como yo no los he probado no te puedo decir.

    Una vez lo tengas nos ponemos al lío.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo el de Aliexpress desde hace un par de años o 3 y ningún problema.

    Si se me rompe o se me bloquea por tener el internet puesto sin darme cuenta, pues uno nuevo, aunque suelo ser cuidadoso.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a jamercues Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (10/07/2018)

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por devsisback Ver Mensaje
    Desconozco el rango en los que los inyectores están bien o mal.
    El rango permisible del valor de tus inyectores al ser un 1.9 TDI (si no me equivoco) entre -3.0 y +3.0 si no, sería entre -6.0 y +6.0 y el valor de tus inyectores, aunque un poco elevados, no llegan ni a 2.0, y están compensados (2 en valor negativo y 2 en valor positivo).

    Por tanto no es alarmante los valores de inyectores. Cabría saber, si miraste el valor de inyectores con todo consumible apagado (radio, clima, puertas cerradas, luces interiores/exteriores, etc..) igual que dejas el coche al irte a casa, y a 90º de anticongelante.

    Lo comprobaste así?? probaste a borrar averías y ver si se registran de nuevo? sobre todo la del caudalimetro, porque seguramente, la del turbo sea real. Te dice la avería, que el turbo se pasa de soplado con creces, seguramente, está hasta arriba de carbonilla.

    Sacaba el turbo + colector de admisión + limpieza, si la EGR como dices, estaba atascada. Te aconsejo que compres está versión de Vag-Com:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Vale de sobra para tu modelo, y no sale nada cara, y tienes soporte.
    Última edición por codi31; 11/07/2018 a las 13:46
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (21/07/2018)

  12. #9
    Member
    Avatar de devsisback
    Nº de Usuario: 47599
    Fecha de Ingreso
    24-oct-2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    60
    Coche
    altea xl 1.9 Tdi BXE 105 cv
    Gracias
    15
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios. Ya he conseguido un vagcom, la version 17.1 en castellano. Voy a sacar el log de egr y caudalimetro que según he visto son el 03 y el 11.
    Cuando lo tenga os lo pongo.

    Respondo a preguntas:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    : El aceite es un 5w30 que cumple la normativa de VW. Siempre presto atencion a las normativas de fabricante.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    : A ver el coche lo compre en el 2014 y jamás le habian pasado dianosis ni nada. Supongo que el tener la egr petada de mierda influye en otros muchos factores. De hecho se han borrado todas las averías con el autocom, y ahora voy a ver si saco el LOG para ver donde puede estar la avería. He pensado que podría pasarle un spray de limpieza de turbo ya que eso limpiaría admisión y turbo a la vez. Mas que nada para librarme de desmontar todo el conjunto. ¿como lo ves?



  13. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he sacado mi turbo, admisión y EGR, y te puedo asegurar que con un spray, no limpias ni un 1% de la mierda. Y creo que me estoy quedando corto. Es como abrir el contenedor y tirar el dinero. Con una fina capa de carbonilla en la EGR, me tiré bastante rato frotando.

    Simplemente con una fina capa, imagina tener 2 cm de carbonilla. Y lo mismo se aplica al colector de admisión y al turbo (sobre todo a éste ultimo) que tienes que rascar y rascar para dejar la corona de los alabes decente, no impoluta. Olvida usar spray y desmonta.

    El LOG se hace en cuarta, en completo llano, sin desniveles ni cambios de rasante, empezando el mismo sobre las 1.500 vueltas, y pie a fondo (sin levantar el mismo del fondo 1 milímetro) hasta rozar la zona roja (sin llegar a entrar en ella) sobre las 4.200 vueltas.

    A esas vueltas, se le da a 'stop' en el Vag-Com y ya se frena o se cambia de marcha, nunca antes de dar a 'stop' o sale mal el LOG. Se hace de los canales 003 y 011 (en éste orden) y colgando el mismo aquí usando el programa VGL y con las 3 pestañas del programa.

    Es decir, poniendo gráfica, datos y estadística. Sabes hacer todo esto??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    devsisback (12/07/2018)

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •