Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Rechazado por humos en la ITV

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76926
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2018
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    14
    Coche
    seat leon 1m1 110cv
    Gracias
    7
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    mi coche tiene 18 años y he pasado la itv sin problemas, a veces cuando doy un acelerón y miro por los retrovisores veo bastante humo sin embargo fui a la itv con el coche en 3ª calentito y pasé sin fallos. lo que me llama la atención es eso de dar golpes en la linea de escape ¿que es lo que hay que hacer en concreto, golpear el escape por debajo del coche? el la zona del colector? el silencioso? no tengo ni idea y por si acaso para la próxima vez hay que darle unos golpecitos tenerlo en cuenta. gracias por la ayuda.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de kirin
    Nº de Usuario: 11195
    Fecha de Ingreso
    30-nov-2011
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    462
    Coche
    skoda octavia II 1.9 tdi - bkc
    Gracias
    152
    Agradecido 88 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    exacto. Consiste en darle golpes a la linea completa del escape para que se desprenda la carboncilla adherida. Unos acelerones y sale toda.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a kirin Por Este Mensaje:

    juvegon1 (22/11/2018)

  4. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 48173
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7
    Coche
    Seat Toledo 110cv ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo un 1.9 tdi del 2002, el secreto es el siguiente......haz coincidir la itv con la revisión del coche. La que se le cambia el filtro del aire. Cuando vallas a la itv y este el coche a 90 grados, le metes cuarta y lo llevas a la itv a 3000 vueltas sin utilizar la 5ª, no lo subas de 3000 vueltas. Antes de la prueba de humos 3 o 4 acelerones hasta las 3000 vueltas no mas. Una vez en la prueba de humos cuando te digan que le pises a fondo......hasta el corte, le pisas y no dejes que suba nunca de 3000 vueltas. Ese es nuestro corte. Y lo mas importante de todo, no dejes que un operario de la ITV se suba al coche nunca. Ha y no le eches mierdas al coche.....
    Mi coche es un Seat Toledo 1.9 T.D.I 310000 Kilómetros, 0 averías y 0 I.T.V rechazadas.

  5. #24
    Junior Member

    Nº de Usuario: 89317
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2020
    Ubicación
    Méntrida
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat altea 2005 1.9 105CV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas compañero.

    Yo lo que hago es con ayuda de alguien es meterle la carcher al tubo de escape mientras que otro lo revoluciona a 3000 revoluciones durante 10 segundos mas o menos y se queda perfecto.

  6. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tronvhs Ver Mensaje
    Yo tengo un 1.9 tdi del 2002, el secreto es el siguiente......haz coincidir la itv con la revisión del coche. La que se le cambia el filtro del aire. Cuando vallas a la itv y este el coche a 90 grados, le metes cuarta y lo llevas a la itv a 3000 vueltas sin utilizar la 5ª, no lo subas de 3000 vueltas. Antes de la prueba de humos 3 o 4 acelerones hasta las 3000 vueltas no mas. Una vez en la prueba de humos cuando te digan que le pises a fondo......hasta el corte, le pisas y no dejes que suba nunca de 3000 vueltas. Ese es nuestro corte. Y lo mas importante de todo, no dejes que un operario de la ITV se suba al coche nunca. Ha y no le eches mierdas al coche.....
    Mi coche es un Seat Toledo 1.9 T.D.I 310000 Kilómetros, 0 averías y 0 I.T.V rechazadas.
    Y porqué no se puede subir de 3000rpms?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



  7. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9043
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2011
    Ubicación
    rider
    Mensajes
    126
    Coche
    Seat Toledo 1M , 1.9 TDI, 130CV Sport, ASZ-2004
    Gracias
    0
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lleve un cordoba AXR 1.9TDI 100cv a la ITV, en la etiqueta pone 0,8 y da 1.8 de opacidad, de ahí, con la desfavorable hice lo siguiente, limpieza EGR y Admisión, filtro de aire nuevo, subir el lateral izquierdo en la acera cuesta arriba, todo ello tras tener el coche bien calentito de autovía, lo paro, le pongo la primera y pongo un parasol me meto debajo y con un martillo de nailon le golpeo toda la línea de escape durante varios minutos fuertecillo pero sin romper nada, tras esto le quito la primera, lo arranco y le piso en vacío como hacen en la itv, es ahí cuando se le ve tirar una pompa de humo, lo hago varias veces y luego lo saco a la autovía. De ahi a la ITV y ....vualá 0.4 de opacidad. Tambien recalco que desde entonces cuando esta arrancado en el garaje de la comunidad ya no huele como olía antes de limpiar la EGR y la Admisión, tambien digo que la EGR y la admisión estaban taponadas y el coche tiene 85000km solamente, he aprendido que los trayectos cortos lo machacan y en autovía le subo mas de vueltas.

  8. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gorge Ver Mensaje
    Yo lleve un cordoba AXR 1.9TDI 100cv a la ITV, en la etiqueta pone 0,8 y da 1.8 de opacidad, de ahí, con la desfavorable hice lo siguiente, limpieza EGR y Admisión, filtro de aire nuevo, subir el lateral izquierdo en la acera cuesta arriba, todo ello tras tener el coche bien calentito de autovía, lo paro, le pongo la primera y pongo un parasol me meto debajo y con un martillo de nailon le golpeo toda la línea de escape durante varios minutos fuertecillo pero sin romper nada, tras esto le quito la primera, lo arranco y le piso en vacío como hacen en la itv, es ahí cuando se le ve tirar una pompa de humo, lo hago varias veces y luego lo saco a la autovía. De ahi a la ITV y ....vualá 0.4 de opacidad. Tambien recalco que desde entonces cuando esta arrancado en el garaje de la comunidad ya no huele como olía antes de limpiar la EGR y la Admisión, tambien digo que la EGR y la admisión estaban taponadas y el coche tiene 85000km solamente, he aprendido que los trayectos cortos lo machacan y en autovía le subo mas de vueltas.
    Me lo dejas 4 dias y te hubieras ahorrado ese trabajo

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •