Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65

Tema: Ayuda Limp Mode!

  1. #41
    Member

    Nº de Usuario: 75116
    Fecha de Ingreso
    30-may-2018
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    45
    Coche
    Skoda Octavia Slx 1.9 tdi 110 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Fotos del tercer log
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Que si sigues haciendo el cabra vas a romper el turbo.

    Las causas ya te hemos dicho anteriormente. No sabemos qué has hecho con el MAP al final.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #43
    Member

    Nº de Usuario: 75116
    Fecha de Ingreso
    30-may-2018
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    45
    Coche
    Skoda Octavia Slx 1.9 tdi 110 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Que si sigues haciendo el cabra vas a romper el turbo.

    Las causas ya te hemos dicho anteriormente. No sabemos qué has hecho con el MAP al final.
    El MAP lo limpie a conciencia antes de hacer las pruebas,y no estoy haciendo el cabra,dije que limpiaría el caudalimetro que limpiaría el sensor MAP y que cambie la n18 por la n75 para hacer nuevas pruebas,si en la primera prueba el turbo me da un pico de 2,4 bares no es culpa mía,sino de qué manera compruebo los cambios que le hecho al coche...esperaba algo más de detalle en la respuesta a mis logs,yo no sé interpretar de manera correcta por eso acudo a este foro,si tengo que comprar un MAP nuevo lo compro,si es el que tiene todas las papeletas.

  4. #44
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si estas haciendo un log y ves que vas por 1.5bar cuando deberías de estar en 1 bar suelta gas de inmediato.

    Lo ultimo barato que puedes hacer es cambiar el MAP. Por lo que puedo ver en los logs ese turbo no descarga, la ecu manda abrir al máximo, pero no hay respuesta en forma de bajada de presión. Eso puede significar varias cosas, que la N75 no hace caso, que la geometría esta atascada, pulmón en mal estado o que la varilla del turbo esta mal regulada.

    Viendo la forma chapucera en la que pintaron el turbo, y confiando en que todo lo demás lo has comprobado religiosamente, yo apostaría por la ultima, varilla mal regulada.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    Ivan-slx (23/09/2018)

  6. #45
    Member

    Nº de Usuario: 75116
    Fecha de Ingreso
    30-may-2018
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    45
    Coche
    Skoda Octavia Slx 1.9 tdi 110 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces que hago no toco nada ni hago pruebas y directamente voy donde me montaron el turbo a reclamar?les digo que desmonten ese y me pongan otro,(cuando me entregaron factura del turbo le acompañaba una hoja de turboclinic,en esa hoja sale como que todo está correcto)o les digo que devuelvan ese y que me monten uno nuevo de verdad,nada de intercambio ni rectificados,aunque tenga que pagar más dinero.
    Por si sirve de algo el otro día revisando fotos me di cuenta que con el turbo de serie cuando me saltaba el fallo daba el 17958 y ahora es exactamente el mismo fallo que da el vag com.

  7. #46
    Member

    Nº de Usuario: 75116
    Fecha de Ingreso
    30-may-2018
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    45
    Coche
    Skoda Octavia Slx 1.9 tdi 110 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    por si quereis ver como trabaja la varilla del turbo,perdonar por la calidad del video no es muy buena pero se ve como sube y baja,prueba echa con vag com

  8. #47
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Tú avería:

    17958 - Válvula de control de presión del turbo (N75) desviación de control.

    Posibles síntomas:


    • Testigo de avería encendido en el cuadro (MIL ON)
    • Fallo de encendido/vibración/mal funcionamiento del motor.
    • Pérdida de potencia - Limp-Mode.

    Posibles causas:


    • Manguitos de vacío conectados incorrectamente, desconectados, bloqueados o con fugas.
    • Control de presión del turbo (MAP) defectuoso.
    • Válvula solenoide para control de presión del turbo (N75) defectuosa.
    • Turbocompresor defectuoso.
    • Unidad de vacío para turbocompresor insuficiente.

    Posibles soluciones:


    • Verifique todos los manguitos de vacío.
    • Controle la presión del turbo y verifique el MAP.
    • Verifique la válvula N75.
    • Compruebe el turbocompresor.
    • Verifique si el vacío llega bien al turbo.


    End..................... ................................ ........................................

    Comentas que el turbo se cambió el 22/2/2017 (hace un año y 7 meses) y que una semana antes, cambiaste todos los manguitos de vacío. Pero con el turbo de serie, ya se registraba ésta misma avería. Al parecer, de N75 no es el problema, has probado con 2 diferentes.

    Has probado la de Oscaro y ahora probaste con la N18 dando el mismo resultado. De la regulación de la varilla del pulmón turbo, dudo que sea el problema, si tras cambiar el turbo + manguitos de vacío, la avería no se registró más y no entraba el turbo en Limp-Mode.

    Es decir, has estado casi 2 años sin problemas, hasta ahora. Por tanto, que el turbo estuviese defectuoso, o mal tarada la varilla, se descarta, si no, te hubiese dado el mismo problema de inmediato. O es problema de vacío, del turbo, o del sensor MAP.

    No hay más causas. El MAP ya lo has limpiado, y sigue el problema. Pero ese turbo se pasa de soplado. Si dices que la varilla del pulmón del turbo está bien, sube y baja suave de punta a punta y sin tirones, comprueba todo el sistema de vacío y miras si está bien.

    Desde la bomba de vacío a válvulas, pelota acumuladora de vacío, y que llegue bien el vacío al turbo. Que llega bien?? y el vacío está bien? sensor MAP nuevo. Que sigue igual? toca sacar ese turbo, y mandarlo a comprobar, y limpiar de hacer falta, y probar el coche.

    Y por supuesto, previamente, borrar averías y hacer un LOG. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Ivan-slx (24/09/2018)

  10. #48
    Member

    Nº de Usuario: 75116
    Fecha de Ingreso
    30-may-2018
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    45
    Coche
    Skoda Octavia Slx 1.9 tdi 110 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola muy buenas,antes de nada gracias por el interés,y decir que puse mal la fecha del cambio del turbo,se cambió el 22/12/2017,al escribirlo me equivoqué,aún no llega al año este turbo,efectivamente cuando me salto por primera vez ese fallo con el turbo de serie lo primero que hice fue,limpieza de EGR y colector de admisión,se desmontó y se limpió asta dejarlo brillante,luego se cambió la n75 por si fuera ese el problema y como el fallo seguia ya fue cuando cambié todos los tubos de vacío con medidas de 3mm y 4mm(en la tienda de repuestos me dijeron que esa es la medida que llevan)viendo que aún así no solucione el problema ya si fue cuando me decidí a cambiar el turbo,una vez con su turbo nuevo de intercambio el coche asta hace un mes aprox no había dado problemas,tampoco me gusta pasarlo de vueltas,sólo de vez en cuando,fue en una incorporación cuando me salto en modo protección,mosqueado con el tema sabiendo que llevo un turbo al cual le
    habre echo 20.000 kms maximo y cuidándolo como se debe hacer,saque caudalimetro y sensor MAP para limpiarlos con limpia contactos de residuo 0,también revise todos los tubos y comprobando que no había ninguno suelto ni rajado,se cambio la n75 por la n18 por si acaso,hice un vídeo nose si lo has visto de la varilla del turbo,a mi parecer está bien,pero yo no entiendo mucho de eso,con todo eso el fallo sigue saliendo,pero NO siempre,aquí es donde quiero hacer un inciso,dándole vueltas al tema caí en la conclusión de que me salta el fallo siempre en la primera prueba del log,las demás que haga el coche tira de lujo,,quizás sea porque el sensor MAP está defectuoso y necesita más temperatura para trabajar bien?el último log que hice el coche en cuarta tiraba de vició y en la gráfica se ve que va todo muy lineal tanto cauda como presión del turbo,estoy decidió a comprar esta semana un MAP nuevo original Bosch,y si ya sigue haciéndolo mando a que me revisen el turbo,porque creo que no queda nada más que mirar ni tocar.
    En cuanto lo instale y lo pruebe os cuento que tal a ido,saludos!

  11. #49
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ivan-slx Ver Mensaje
    He hablado para que la semana que viene me revisen toda la instalación del turbo y hagan pruebas de vacío.
    Yo antes de cambiar el MAP, comprobaba el sistema de vacío. Debe de entregar de mínimo -0.6 Bar en todos los puntos, exceptuando en la salida de la tándem, que debe de dar algo más. Porque lo mismo es una fuga de vacío, y cambias el MAP sin necesidad.

    Quitas el manguito de vacío que engancha en el manguito gordo que sale de la tándem, y compruebas el vacío. Lo mismo con el que llega a la N75, y lo mismo con el que sale de la N75 al turbo, y los que llegan y salen de la N18 y N239, pelota acumuladora de vacío (etc..)

    Si el vacío llega bien a todos los puntos, como es lo más fácil y barato de comprobar, ya pasas a lo más caro, comprar un MAP nuevo y original, no compres esa pieza fuera de origen. Si sigue el tema igual, ya si que te toca sacar ese turbo y mandarlo a comprobar.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Ivan-slx (25/09/2018)

  13. #50
    Member

    Nº de Usuario: 75116
    Fecha de Ingreso
    30-may-2018
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    45
    Coche
    Skoda Octavia Slx 1.9 tdi 110 cv
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    pues nose como puedo hacer la prueba de vacio,no tengo vacuometro ni conozco a nadie que lo tenga,e visto uno en Amazon por algo menos de 20 pavos,pero lo veo muy simplon y solo soporta 1kg maximo,alguna recomendación de alguno q esté bien y no sea muy caro? Uno que mida presión y depresión sería lo sullo no,saludos y gracias como siempre por ayudarme a intentar resolver el puñetero limp mode!!

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •