Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Coches que van por MAF otros por MAP

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Coches que van por MAF otros por MAP

    Hola.

    Yo no soy chiptuner ni nada, soy un simple novato amateur que me encanta el mundo de la reprogramación. Con el dedo tocar parámetros y ver como cambia la respuesta en el coche.

    Pues abro este post por si algun novato aterriza aquí. Yo llevo haciendo repros solamente para mi coche. Habré hecho unas pocas cuantas, unas 4-6 repros distintas y cada vez que lo cargaba no me cuadraban los datos que alojaba el log (lecturas de MAF altas) relación AFR alto aún teniendo el smoke limiter limitado a un AFR muy bajo (inferior a 14) desesperado por los resultados no esperados lo dejaba y volvía a retomar pasados meses, revisaba las repros de arriba a abajo y todo aparentamente estaba en orden.

    Total que me dio por mirar mapas de ARL, ASZ e incluso otro AVF me he dado cuenta de un dato fundamental, en mi ECU en el programa edc15suite no detecta el mapa IQ by MAF. Yo ahí ya estaba mosqueado, era el único mapa limitador que me faltaba por tocar. Buscando en el hexdump no daba con ningún mapa que tuviese 13x16 identico al IQ by MAP.

    Resultando que consultando con un conocido que controla muchísimo el mundo de las repros en muchísimas tipos de ECU me ha pedido que le pase mi file repro y lo ha estado mirando, literalmente no existe mapa como tal IQ by MAF sino que aparecen cruzados con otros mapas distinto eje. Olvidaos de abrir otra ECU AVF que si detecte e ir buscando por la misma direccion, no lo encontraréis.


    Por eso esto va especialmente para los novatos, algunos coches se mueven por el limitador IQ by MAP otros coches se mueven por el limitador IQ by MAF. El ejemplo más claro es el ATD, este se mueve por IQ by MAF, mientras que el AXR se mueve por IQ by MAP. En AVF pasa lo mismo, hay varios tipos de ECU, algunos van por MAP que se deslimita dejando a 70 o 75 mg (o lo que se quiera), mientras que otras ECUs como la mía va por IQ by MAF esta camufladísimo.

    Hay dos opciones: buscar en hexdump el switch map/maf, si está asignado valor 0 0 está en el selector de IQ by MAF, si está en valor 257 257 está en IQ by MAP. En el AVF terminada en DS está (y en todas EDC15) en la dirección siguiente:

    Tan sencillo como cambiar el selector al mapa que sí te identifica, IQ by MAP y listo.

    La otra opción es buscar el mapa IQ by MAF, para ello ha tenido que ''viajar'' por el hexdump de eje en eje y ha dado con el IQ by MAF cruzado con otro mapa, ha tenido que definir los ejes a partir del smoke limiter.



    Ahí lo tenéis para los iniciados como yo

    PD.: La mayoría de los 2.0 se mueven por el limitador IQ by MAP. En los 1.9 EDC15 algunos por MAF otros por MAP entonces conviene identificar para deslimitar y no caer en saco roto como yo.
    Última edición por Whitsnak; 18/09/2018 a las 10:51
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Whitsnak por Este Mensaje:

    Fideldiaz (25/09/2018), jeopardize (18/09/2018), Maxiskoda (09/11/2018)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •