Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ruido de Rodadura

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31538
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado Ruido de Rodadura

    Hola buenas, tengo un Seat Altea 1.6tdi cr del 2010. El coche tiene 202k km y salvo un cambio de los inyectores cuando era prácticamente nuevo (pagados por Seat) no ha dado ningun problema hasta ahora. el coche era de mi padre y yo lo tengo desde los 40 mil km sin pasar por el taller. Ahora me ha salido un problema que me tiene muy mosca. Tiene un ruido de Rodadura a partir de los 40km/h que cesa cuando apoyo el coche a la derecha (rotondas) el ruido es como si fuera de un avión que suena siempre en todas las marchas incluso pisando el embrague. Pensé que era el rodamiento de la rueda izquierda delantera pero levante la rueda y no daba ningún síntoma de rodamiento. Un colega que es mecánico me dijo que podría ser de un rodamiento de la caja de cambios.

    Por favor cualquier comentario será bienvenido necesito más información porque no tengo ningún mecánico de confianza donde vivo y estoy acojonado por cuanto me puede salir el arreglar el problema. Decir que el coche va perfecto, las marchas entran bien, el embrague no tiene signos de desgaste y si fuera sordo no tendría ningún problema. Es el ruido como de avión que aumenta con la velocidad y se camufla con el resto de ruidos a alta velocidad.

    Gracias de antemano y un saludo a todos

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Lo mas probable es que sea el rodamiento, si aumenta con la velocidad y si lo sigue haciendo con el embrague pisado, que tu levantes la rueda y lo mire no es una prueba determinante, date cuenta que cuando levantas la rueda no tiene el peso del coche, que es cuando suena.
    Respecto a lo de la reparación, en el grupo VAG tienen los rodamientos junto con el buje de la rueda atornillado a la mangueta, es decir que es mas facil de cambiar, no se necesita prensa hidraulica, pero es mas caro el coste de la pieza dado que la pieza la conforma el rodamiento y el buje...
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Lo mas probable es que sea el rodamiento, si aumenta con la velocidad y si lo sigue haciendo con el embrague pisado, que tu levantes la rueda y lo mire no es una prueba determinante, date cuenta que cuando levantas la rueda no tiene el peso del coche, que es cuando suena.
    Respecto a lo de la reparación, en el grupo VAG tienen los rodamientos junto con el buje de la rueda atornillado a la mangueta, es decir que es mas facil de cambiar, no se necesita prensa hidraulica, pero es mas caro el coste de la pieza dado que la pieza la conforma el rodamiento y el buje...
    Un saludo
    Poco (o nada) más que añadir

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31538
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Lo mas probable es que sea el rodamiento, si aumenta con la velocidad y si lo sigue haciendo con el embrague pisado, que tu levantes la rueda y lo mire no es una prueba determinante, date cuenta que cuando levantas la rueda no tiene el peso del coche, que es cuando suena.
    Respecto a lo de la reparación, en el grupo VAG tienen los rodamientos junto con el buje de la rueda atornillado a la mangueta, es decir que es mas facil de cambiar, no se necesita prensa hidraulica, pero es mas caro el coste de la pieza dado que la pieza la conforma el rodamiento y el buje...
    Un saludo

    Me encantaría que estuvieras en lo cierto.. pero mi amigo compró el rodamiento y cuando subimos el coche al elevador fue cuando me dijo que no cree que sea el rodamiento de la rueda, pusimos el coche a andar con las ruedas arriba y sonaba un ruidito en la caja de cambios y él estaba seguro que el rodamiento de la rueda estaba bien. Me dijo que en un Passat le pasó algo parecido y que finalmente fue un rodamiento del grupo y que para arreglarlo tuvo que bajar la caja, abrirla y cambiar un rodamiento interno del grupo. Yo le di credibilidad porque en un córdoba hace años se fue el rodamiento y el ruido era diferente y aparte vibraba el coche al apoyar en la rueda afectada.

    Yo confío en el pero está a mil km de distancia y trabaja a tiempo completo en un taller de Renault y claro este trabajo implicaría dejarle el coche semanas cosa q no puedo xq lo necesito para ir trabajar... Sabéis de que rodamiento o qué parte puede ser la afectada? Cuanto me podría costar la reparación? Conocéis algún taller por la provincia de Barcelona que esté especializado en cajas de cambio?

    Al leer tu respuesta me quedo con la espinita de que pueda ser el rodamiento de la rueda, hay alguna forma de comprobar el rodamiento de la rueda?

    Gracias por vuestras respuestas un saludo

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Si cambias el peso de una rueda en las rotondas y cesa el ruido, yo creo que la caja de cambios esta bien; en los rodamiento de la caja si estan mal, el ruido se nota en los cambios de carga, o sea la diferencia entre acelerar y desacelerar; al menos esa ha sido mi experiencia.
    Un saludo

  6. #6
    Member

    Nº de Usuario: 96940
    Fecha de Ingreso
    20-nov-2022
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56
    Coche
    Seat Ibiza 6l 1.9 tdi
    Gracias
    12
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Mi coche tenía un ruido bastante fuerte de rodadura,creía que era un rodamiento trasero,pero al final eran los neumáticos traseros que estaban cristalizados,fue cambiar los neumáticos traseros y desapareció el ruido de rodadura

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,932
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    298
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    Por ir acotado el problema,si los neumáticos tienen más de 40.000km,o más de 5 años cambialos.

    Enviado desde mi RMX3171 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31538
    Fecha de Ingreso
    23-jul-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat Altea 1.6 TDI CR
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras respuestas, al final efectivamente como comentasteis era el rodamiento de la rueda delantera izquierda, cambiado y listo otra vez perfecto!

  9. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a extremokuikplay por Este Mensaje:

    Azul Mauricio (12/02/2024), dannyzamora (12/02/2024)

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por poner el resultado, y me alegro que solo fuera eso...
    Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •