Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Emisiones euro5-euro6

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Confundes el consumo con las emisiones. Un coche de hace 20 años consume un poco más que uno actual, pero las emisiones son mucho mayores. Si miras en spritmonitor, un A3 de hace 20 años consume de media entre 5,2 o 5,7, uno actual entre un 5 y un 5,4. Vamos, que la diferencia es mínima. Sin embargo, las emisiones de un 1.9 TDI antiguo eran de unos 130 g CO2 por km y los de un TDI moderno de la misma potencia son de 99 g.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    No , no confundo nada . Los coches de gasolina por mucho que hayan mejorado su consumo siguen consumiendo mas . Y eso supone mas ingresos por km recorrido para el estado .
    Si se preocuparan por la contaminacion prohibirian , los SUV , los 4x4 que solo circulan por asfalto , etc .Ya sean de gasolina o de gasoil .
    Y si les preocupa la contaminacion no hubieran puesto un impuesto al sol , ni promoverian el derroche. NOS TOMASN PRO TONTOS... y tienen razon.

    En los paises que se preocupan por el medioambiente toman otra serie de medidas , como por ejemplo procurar que vehiculos y maquinas esten bien mantenidos. Y no priman el derroche que supone atachatarrar maquinas que funcionan perfectamente promoviendo medidas como que los repuestos no paguen IVA .

    Me quieren prohibir a mi circular , pero cualquier Range Rover, contamina mucho mas que yo por muy Euro VI que sea . Y habria que saber como se obtine la energia de los electricos pàra saber cuanto contaminan en realidad por que todos sabemos lo cuidadosos que son cuando miden las emisiones de las centrales.

    Y no solo contaminan y derrochan los coches Parece que nadie se fija en los edificios , pero solo con cambiar los filtros de los sistemas de calefaccion cuando toca de los edificios publicos nos ahorrariamos mucha contaminacion . Y si no quisieramos estar a 26 grados en invierno y a 15 en verano , tambien. Y viajar sin ton ni son tambien , que parece que nadie esta contento en su casa.

    Por no hablar de esos ciclistas aficionados que toman las carreteras con el sano proposito de hacer ejercicio pero cuando se quitan el mallot no van a pie ni en bicleta a ninguna lado , o de los " deportistas " aficionados que suben a su casa en ascensor aunque vivan en el primero .
    NOS TOMAN POR TONTOS ...y tienen razon .
    Última edición por Aparici; 23/09/2018 a las 13:01

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58395
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2016
    Ubicación
    Centelles
    Mensajes
    114
    Coche
    VW Touran 2.0 Sport DSG 140CV
    Gracias
    11
    Agradecido 33 veces en 33 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertosmp Ver Mensaje
    Así funcionan las normas en este país. Yo tengo un Mercedes clase A de finales de Diciembre del 2005. Como la pegatina empezaron a asignarla a partir del 2006, mi coche no tiene pegatina y este verano no pude entrar al centro de Barcelona. Pues el mismo coche con idéntico motor, pero comprado una semana después, en enero de 2006, ya tiene pegatina tipo "B".

    Así de listos son en la DGT.
    Si es así, consigue una certificación de Mercedes conforme cumple la euro4, luego a la ITV y a trafico para que te den la etiqueta B. Coste total unos 100 euros como máximo.

    Un saludo

    Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aparici Ver Mensaje
    Nos engañan como a bobos De eso no hay duda
    Lo que esta claro es cuanto mas consuma un coche el estado recauda mas impuestos via gasolina Y no es poco Hacer cuentas y vereis.
    La diferencia entre un coche que consume 4 litros mas es de 4000 litros cada 100.000 km Eso son 4.800 euros cada 100.000 km En mi coche que tiene aprox 500.000 km supondria 24.000 euros mas Y casi todo son impuestos.

    P.D. Por cierto mi coche dio una opacidad de 0,50 en la ultima ITV , cuando a un euro 6 se le permite hasta 0,7


    NOS TOMAN POR TONTOS !!! .... y parece que tienen razon
    0,01 a dado el mío en la itv en abril.....

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de solferus
    Nº de Usuario: 21231
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    202
    Coche
    Seat Alahambra 7N - 4 MOTION ,ST-1
    Gracias
    27
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Donde puedo reclamar para que me den la pegatina verde C

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 58395
    Fecha de Ingreso
    14-sep-2016
    Ubicación
    Centelles
    Mensajes
    114
    Coche
    VW Touran 2.0 Sport DSG 140CV
    Gracias
    11
    Agradecido 33 veces en 33 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solferus Ver Mensaje
    Donde puedo reclamar para que me den la pegatina verde C
    En la página de la DGT puedes comprobar cual te corresponde y puedes tenerla por 5 euros bajo pedido en tu oficina de correos.

    Un saludo

    Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solferus Ver Mensaje
    0,01 a dado el mío en la itv en abril.....
    La opacidad no quiere decir nada que no contamine. Mi coche llegó a dar 0 de opacidad de humos pero porque iba con repro con exceso de eficiencia (hasta vibraba a punta gas) echando cero humo de carbonilla (por eso da 0 de opacidad) pero por contra debido a ese exceso de eficiencia genera muchas particulas NOx (lo que contamina de verdad) pero eso en las estaciones recaudatorias llamadas ITV no tienen medios para medir las particulas NOx.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    El principal problema que tiene el planeta es el calentamiento y las particulas de NOx no influyen en el calenatamiento Respecto al calentamiento global son mas contaminantes los vehiculos de gasolina El NoX sera cancerigeno , pero el jamon tambien tiene particulas que son potencialmente cancerígenas Si nos ponemos muy exquisitos no podriamos ni beber agua.

    Hace años todos los turismos eran de gasolina , solo algunos taxistas montaban motores Perkins Los gobiernos potenciaron el cambio a los motores de gasoil mantiendo el precio del gasoil mucho mas bajo que el de la gasolina De hecho en los paises en los que el precio de la gasolina es barato la mayoria de los vehiculos tienen motores de gasolina . Debido a eso los fabricantes fueron mejorando los motores de gasoil provocando Y hasta hace bien poco tener un vehiculo a gasolina era una ruina , un lujo al alcance de muy pocos. Y ahora no solo suben el precio del gasoil sino que ademas pretenden que cambiemos los coches de gasoil por los de gasolina . Por que lo hacen? Sospecho que para recaudar mas . El cambio de la flota no solo beneficiara a los fabricantes Beneficiara a los
    gobiernos que recaudaran por dar de baja los de gasoil , por dar de alta los de gasolina , pero sobre todo recaudaran por el combustible Se mire como se mire los gasolina consumen mas litros por km recorrido y casi todo son impuestos

    En las cumbres sobre calentamiento global no hablan de las emisiones de NOx de los vehiculos y las centrales termicas Hablan de reducir lo que mas emiten los vehiculos de gasolina : el dioxido de carbono que es el principal causante del calentamiento global
    Última edición por Aparici; 23/09/2018 a las 20:29

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    671
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 66 veces en 51 mensajes.

    Predeterminado

    De momento no voy a hacer nada. Hay gente con este coche que lo ha hecho tal y como dices, pero me fastidia tener que soltar pasta por hacer las cosas de forma chapucera como siempre. LLegado el momento si me es imprescindible, lo tendrá que hacer así.

    Gracias.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •