Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Otra vez tirones en golf iv

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Otra vez tirones en golf iv

    Vuelvo otra vez a las andadas, el coche, un golf 1.6 16v del 2001 codigo de motor AUS me sigue dando tirones cuando le da la gana.
    Os cuento lo que he cambiado:
    Bujias, le tocaba el cambio a los 120.000 km, ahora tiene 124.000, son las originales de fabrica. He comprobado los cables de bujias y aparentemente estan bien, aunque despues de instalar el elsawin he visto los valores que tienen que tener y de memoria me parece que alguno excedía esos valores de resistencia, los he de volver a comprobar.
    He cambiado el relé 409 así como el filtro de aire, aceite y gasolina.
    Le pongo el vag-com version 11.11.3 y no da ningun tipo de fallo, había pensado en pedal o mariposa, pero por lo visto, si alguno de estos falla debería marcar fallo en el vag-com y nada.
    Tambien pensé en la bomba de gasolina, me hace una cosa que me llama la atención, en los otros coches que tengo, cuando pongo el contacto se oye la bomba funcionar y a los pocos segundos como que deja de oirse, sin embargo en el golf si le doy al contacto la bomba esta tirando continuamente, sin embargo he medido con pinza amperimetrica la absorcion de corriente y esta está dentro de los límites, el elsa dice que maximo 8 Amperios y la mia marca 5,5.
    La cosa es que a veces el coche va bien y en un momento determinado parece que se quede sin fuerza o que se quedara como frenado, aunque no tiene nada que ver con los frenos y acto seguido, da un tirón y vuelve a la marcha. Una vez incluso se paró en plena autopista, eso fue antes de cambiar el 409.
    El coche no lleva bobinas individuales, sino una única
    Ya no se que mas mirar, así que si me podeis aconsejar algo os lo agradecería en el alma.
    Como os digo el vag-com no da error alguno en la diagnosis.
    Tampoco se si con este se pueden mirar inyectores para descartar o yo que se.
    Un saludo y espero me podais ayudar
    Última edición por josecarlos; 25/09/2018 a las 19:02

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Podria ser algo electrico , un contacto que falla solo en ocasiones o un cable fisurado que si se mueve pierde conductividad Lo malo de este tipo de averias es que como solo fallan en ocasiones no se pueden detectar. Puedes ir cambiando cosas pero es ir a ciegas . Prueba a mirar la conductividad de los cables moviendolos mientras mides.
    Última edición por Aparici; 26/09/2018 a las 07:40

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, es lo que yo pienso, dado que el vag-com no detecta fallo alguno, y para bien o para mal, estos coches cuando tienen algun fallo claro lo canta el programa.
    Había pensado tambien en otra opción, que la mariposa de admisión tenga algo de porquería y que no vaya bien y por eso me dé los tirones. No la he limpiado nunca y no se como estará, voy a tener que plantearme el quitarla y pegarle un repaso, también había pensado en bobinas, pero al llevar una única he visto que debería arrojar un error de missfire que tampoco da.
    Es lo que mas rabia me da, que se que tengo un problema pero el vag-com lo da todo ok, preferiría que me marcara algún error y solucionarlo de una vez de punto

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Si , es de las averias mas desesperantes . Puede ser cualquier cosa y como solo falla a veces no sabes por donde meterle mano Lo mismo aciertas a la primera que te pegas años con el cohe asi. Si dices que los cables de las bujias excedian los valores de resistencia prueba a moverlos mientras estas midiendo con un polimetro o prueba con otros cables .

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Más bien, en vez de sufrir tirones, lo que sufres es un enganche de potencia, un lag breve que ocasiona pérdida de potencia y que según viene, se va. Dudo que sea problema de inyección, bobina o bujías, pienso más bien, que sea problema de algún sensor, mariposa (etc..)

    Ese coche si no me equivoco, es atmosférico, pero si lleva manguitos de vacío. Lo suyo sería probar a sacar la mariposa, limpiarla, y cambiar todos los manguitos de vacío, y limpiar con spray limpiador por residuo 0, el caudalimetro, y tras esto, probar bien el coche.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    efectivamente Codi31 no te equivocas en nada, el síntoma es tal cual lo describes, con breves perdidas de potencia a demanda del acelerador seguidas por recuperaciones repentinas que se traducen en tirones momentáneos, el coche es atmosferico y si no me equivoco lleva tubos de vacio.

    Posteo un log con el vag-com hecho ahora mismo, aunque me temo que de poco valdrá ya que como he comprobado no tengo labels del motor y creo que poco o nada puedo comprobar con el:

    Wednesday,26,September,2018,15:02:01:32264
    VCDS Version: Release 11.11.3
    Data version: 20120401

    --------------------------------------------------------------------------------
    --------------------------------------------------------------------------------

    Chassis Type: 1J - VW Golf/Bora IV
    Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 22 29 35 36 37 39 46 47 55 56 57 75
    76

    Mileage: 124040km/77074miles
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
    Part No: 036 906 034 BB
    Component: MARELLI 4LV 3772
    Coding: 00031
    Shop #: WSC 00046
    VCID: 53AF6195A1EE691
    No fault code found.
    Readiness: 0000 0000
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ABS.lbl
    Part No: 1C0 907 379 J
    Component: ABS FRONT MK60 0103
    Coding: 0001025
    Shop #: WSC 03019 551 00000
    VCID: 31630B1DAB327B1
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.lbl
    Part No: 3B1 907 044 C
    Component: CLIMATRONIC C 1.0.0
    Coding: 01000
    Shop #: WSC 00046
    VCID: 2143FB5DABD2CB1
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
    Part No: 6Q0 909 605 A
    Component: 27 AIRBAG VW5 01 0006
    Coding: 12855
    Shop #: WSC 00046
    VCID: 356B3F0D0F5A571
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 17: Instruments Labels: 1J0-920-xx5-17.lbl
    Part No: 1J0 920 825 A
    Component: KOMBI+WEGFAHRS. BOO V06
    Coding: 05123
    Shop #: WSC 00046
    VCID: 2649E841C2FC2C9
    Subsystem 1 - Part No: Ident
    Component: Nr. WEGFAHRS.:VWZ6Z0A3278271
    Ident.-Nr. WEGFAHRS.:VWZ6Z0A3278271
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
    Part No: 6N0 909 901
    Component: Gateway K<->CAN 0001
    Coding: 00006
    Shop #: WSC 03019
    VCID: F0E54E19B0B8B29
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
    Part No: 1J0 959 799 AH
    Component: 4E Zentral-SG Komf. 0001
    Coding: 04097
    Shop #: WSC 00046
    VCID: 840D12C99400BE9
    Subsystem 1 - Part No: 1J1959801C
    Component: 4E Tõrsteuerger. FS0002r
    Subsystem 2 - Part No: 1J1959802D
    Component: 4E Tõrsteuerger. BF0002r
    Subsystem 3 - Part No: 1J4959811C
    Component: 4E Tõrsteuerger. HL0002r
    Subsystem 4 - Part No: 1J4959812C
    Component: 4E Tõrsteuerger. HR0002r
    No fault code found.
    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 56: Radio Labels: 1J0-035-18x-56.lbl
    Part No: 1J0 035 186 E
    Component: Radio BNO 0005
    Coding: 01401
    Shop #: WSC 00046
    VCID: 2757E545C5F6351
    No fault code found.
    End ---------------------------------------------------------------------

    Como veis y ya había comentado no hay ningún fallo por ninguna parte, al menos en el vag-com

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy mirando en el elsa que mi coche en concreto no funciona por depresión, la valvula egr es eléctrica en este caso, pero me estoy fijando que lleva una especie de filtro que no se exactamente que función tiene y creo que también sería objeto de inspección.
    En principio por lo que pienso la egr al ser eléctrica debería marcarla el vag-com como fallo.
    Aprovecho y pregunto algo que creo importante, la bomba de la gasolina con el contacto puesto y sin arrancar debería funcionar de continuo? es algo que no logro entender y que creo que puede ser importante de averiguar.
    He intentado subir una foto del sistema pero no he podido, si me decis como lo puedo hacer os lo envio a ver que pensais
    Última edición por josecarlos; 26/09/2018 a las 18:56

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Para subir fotos al foro. Pincha en el siguiente enlace:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Arriba a la izquierda pinchas en 'new post', se abre una ventana y pinchas en 'browse' y buscas la primera foto. Cuando la encuentres, pinchas sobre ella una vez (se pondrá en azul) y después pinchas abajo en 'abrir', y te llevará a una página que se mostrará la foto en grande.

    Esperas que se cargue bien la foto (aparezca el menú de la derecha, etc..) y justo ahí, pasa el ratón por la parte superior derecha de la foto, y debe de aparecer un enlace, con la palabra 'copy' y al lado una flecha que apunta hacía abajo. Pon el cursor del ratón encima de esa flecha (sin pinchar) y te saldrá un desplegable. Selecciona 'get share links' y copia el enlace 'BBCode (forums)' y lo pegas aquí en el post. Se verá en grande y bien puesto.

    Con respecto al funcionamiento de la bomba de gasolina del depósito, en mi coche, que es diésel, al poner el contacto suena cómo carga el filtro, se la oye cargar, y acto seguido se para. Al arrancar, se pone en funcionamiento y no se para hasta apagar el motor.

    No sé si en tu modelo al ser gasolina, será así, pero me extraña que tan sólo con el contacto dado, la bomba ya esté en funcionamiento y de continuo. No sé si el coche lo compraste tú nuevo o es de segunda mano, pero puede que tenga esa ñapa hecha a posta.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3791
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    171
    Coche
    Golf 1J 1.6 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, el coche no es nuevo, lo he comprado usado pero con todo el historial de mantenimientos en concesionario oficial volkswagen y todo en orden.
    Yo estoy pensando que el relé 409 que le he puesto hace como un mes esté defectuoso y dé paso contínuo de corriente a la bomba y por eso no pare una vez que carga, además tampoco se acciona la bomba cuando abro la puerta y sí que lo hacía cuando se lo puse nuevo, he visto que el circuito de la puerta lo acciona un switch que lleva en la cerradura, pero si estuviera mal no se encenderían las luces de cortesía ( no se si se refiere a la de la puerta solo o tambien a las del interior) y en el mio se encienden todas, por lo que creo que el switch esta bien y pienso que el relé pueda estar defectuoso.
    Por suerte no he tirado el que le he quitado al coche, voy a probar el fin de semana, si no me hace lo mismo ya ha aparecido el problema, si lo hace, algo raro hay por ahí.

    Por cierto aprovecho para preguntarte ya que se que de este tema estas puesto por otros post tuyos que he visto, el tema del Labels: Redir Fail! en el modulo del motor es preocupante?, no he encontrado las labels de mi motor en la carpeta vcds y no se si serán necesarias para algo, sinceramente, no estoy muy puesto yo del vag-com, mas allá de hacer scan para buscar y borrar errores.
    Si influye la versión es un 11.11.3 y el motor es un 1.6 16v AUS
    Gracias por toda tu ayuda
    Última edición por josecarlos; 27/09/2018 a las 19:10

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas versiones de Vag-Com, fallan marcando "Redir Fail" pero lo importante, es que lean bien el módulo, y lo identifiquen correctamente, y refleje correctamente si tiene o no averías. Y en tu caso, lo hace todo perfectamente, y no debes de tener ningún problema.

    Con respecto al relé 409 que dices que al ponerlo si notaste que la bomba funciona al abrir la puerta, prueba a quitarlo y ver si se pre-carga y se para, o si directamente no se pre-carga ni funciona. Haz pruebas y nos dices. Y cuando puedas, sube la foto del filtro.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •