Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Ayuda interpretar log

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado Ayuda interpretar log

    Hola, que os parece esta grafica y datos. Esos picos pueden ser a causa de que el caudalimetro este midiendo mal.


    El coche es un SEAT Toledo II, AHF Tdi 110 cv y 316.500 km (de 1999).
    Turbo y N75 de origen (sin limpiar).

    EGR y colector limpiado a los 200.000 km (bastante sucia EGR y colector escape) y a los 297.000 km (casi limpios).

    Caudalimetro cambiado a los 80.000 km.

    Manguitos cambiados con 200.000 km., de silicona.

    Vagcom no marca ninguna avería.

    No noto problemas de potencia.
    Lo único destacable, desde hace 3 años da bastante opacidad en ITV, no veo humos, pero los que salen por el escape huelen mal.

    Gracias.


    Última edición por j@calles; 27/10/2018 a las 08:04
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    No veo problema alguno de caudalimetro, mide según trabaja el turbo, y según los valores que marca, no está midiendo mal. Tampoco veo problema con los manguitos de vacío porque el turbo carga bien, ni tampoco de EGR o N75, están trabajando como deben.

    El problema lo tienes en el turbo, que mete un pico de carga bastante acusado, después descarga y tarda un poco en cargar de nuevo, provocando un valle en la línea de entrega. Considero que ese turbo necesita limpieza inminente, y no le pisaba mucho al coche.

    Después, realiza un nuevo LOG y se te da el veredicto final. Hablas que limpias EGR + colector de escape? o te referías al colector de admisión??
    Última edición por codi31; 27/09/2018 a las 13:50
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    j@calles (27/09/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, sí, me referia a colector de admisión.

    Como no tengo los conocimientos para desmontar y limpiar el turbo he llamado a dos talleres especializados en limpieza y reparación de turbos.

    El primero por desmontar, limpiar y montar cobra 350 € más iva.
    Habría que añadir 70 € por sustituir la geometría en caso de que este mal y 135 € por el cartucho.
    Este taller tiene 15 reseñas en Google de las que 5 son regulares-malas. Sobre todo se quejan por los tiempos de espera y alguno por el trabajo.

    El otro me dice que por desmontar, limpiar y montar unos 300-350 €, pero tiene mejores reseñas en Google.

    Me voy a pasar el martes por ambos para ver los talleres y que me atiendan en persona.
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Sacar el turbo en tu coche es facil. Yo creo que tu tienes mano y medios... Limpiarlo es echar tiempo, con KH7 u otro desengrasante poco a poco ras ras y lo dejas bien.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    j@calles (01/10/2018)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, viendo manuales me parece fácil de hacer y tengo medios.

    El coche tiene casi 20 años, pero tanto por mi experiencia, como por trabajos realizados por mecánicos (vistos por mí) te puede pasar de todo....

    Un mecánico tendrá la experiencia de saber solucionar un contratiempo, porque ya le ha ocurrido en más ocasiones y tiene la herramienta adecuada para ese tema.

    De lo que he visto en cuanto sacar el turbo, leo que los espárragos que sujetan el turbo están súper duros por el calor que coge esa zona, gente que ha tenido problemas con la tubería de llegada del aceite porque hay que quitarla de una forma especial para no retorcer la tubería, carcasas de caracolas super pegadas y tendría que estudiar a fondo cómo se limpia en sí el turbo y sacar datos de Elsawin en cuanto a desmontaje y pares de apriete....

    Y otro tema importante, antes había en el foro mucho movimiento de reparaciones de este tipo, que a fecha de hoy casi no hay (puede que sea porque los coches van envejeciendo y la gente los cambia).
    Si tengo un problema o un atasco puede que nadie sepa responderme al problema.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Última edición por j@calles; 28/09/2018 a las 13:15
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Nadie va a limpiar el turbo como lo harías tú. Ningún taller va a tirarse las horas muertas, dejando la geometría como los chorros del Oro, que es como debe de quedar. Ni tan poco tendrán el mimo y el cuidado que tendrías tú. Lo limpian, pero para salir del paso, y listo.

    A no ser, que el taller tenga máquina de limpieza por ultrasonidos, o chorro de arena, o similar, que si suele quedar bien limpia la geometría, caracolas (etc..) pero pocos talleres disponen de este tipo de máquinas. Yo en tu lugar, sólo pagaba por montar/desmontar.

    Y buscaba un taller que se dedique exclusivamente a limpiar turbos y a comprobarlos y repararlos. Cuando saquen el turbo, se lo llevaba, que lo dejen impoluto, pido fotos, que normalmente suelen hacerlo, y después lo llevaba al taller a que lo monten, y a funcionar.

    O llevarte el turbo a casa, y que lo limpies tú. Esto haría yo. Luego con el turbo limpio, comprueba si sigue oliendo el humo del escape, o cesa ese mal olor, y pasas la ITV con menos opacidad. Si sigue igual, ya habría que ver el estado de ese motor a fondo con Vag-Com.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, los dos talleres que menciono arriba se dediquen exclusivamente a inyección y turbos.

    Les pregunte a ambos qué sistema utilizaban para limpiar, ultrasonidos, etc y no me contestaron, lo que no me demostró confianza.
    Por eso mi interés de pasarme en persona por los talleres, ver cómo los tienen y si quieren responder a todas las preguntas que les haga.

    También quiero llevarles en LOG que he realizado, que en uno de ellos me cobraban 30 € por realizarlo

    Y ver los diferentes precios, si llevo yo el turbo desmontado, llevarlo ya limpio y que verifiquen si está bien ajustado o tiene alguna deficiencia, etc.

    También voy a preguntar en mi taller habitual si me lo desmontan y montan y lo abrimos allí, para llevármelo yo a casa y limpiarlo a conciencia.
    Después de limpio que lo revise el mecánico (si tiene conocimientos del interior de un turbo) por si le ve algo raro repararlo o llevarlo a una casa especializada.


    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ya nos contarás que te dicen, y qué decisión tomas. Pero si a la pregunta de qué sistema usáis para limpiar el turbo, no hay respuesta, yo ya ni me molesto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de j@calles
    Nº de Usuario: 11831
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2012
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,112
    Coche
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv AHF 1999
    Gracias
    197
    Agradecido 261 veces en 219 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, hoy he preguntado cuanto me cuesta desmontar y limpiar el turbo en mi taller habitual y me han dicho que 120 €. Me dice el mecánico que limpian bien la geometría y el cartucho.

    Este precio me parece más razonable del que me dan en La Coruña (350 € más IVA).


    Como es una gente bastante seria y que trabaja bien se lo boy a llevar e ellos. Algo importante, casi siempre que me reparan algo me dejan quedar y ver la operación. Así podré ver como esta el interior del turbo y como queda, como se desmontan los tubos de engrase y si les da problemas sacar el turbo y abrirlo.


    El mecánico me dice que hasta que no me entre en modo protección (limp mode) que no lo limpie, que va en su contra, pero que si lo quiero llevar que es trabajo para el. Que el turbo no se ensucia tanto como la EGR y colector porque al coger temperatura los aceites se carbonizan.


    Esto mismo me han dicho en uno de los talleres especializados en reparar turbos en Coruña, pero que si lo quiero llevar que es mi dinero.

    Mañana me paso por la mañana a la SEAT a por una junta y tres tuercas del turbo, según leo en los manuales recomiendan cambiarlas.


    El tema del mal olor en el escape me ha comentado que puede ser por la EGR o por el caudalimetro.

    Abro otro hilo y cuento un poco este tema.
    SEAT TOLEDO II 1.9 TDI 110cv 1999 AHF 367.000 Km.

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    120€ es un regalo. Si el taller es de confianza, y te dejan ver el proceso, no lo dudes y lleva el coche allí, y que saquen y limpien el turbo, y cuando lo montes, rueda un poco y realiza un nuevo LOG, previamente borrando averías. Y se ve si sigue el mal olor, o no.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •