Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cambio soporte de motor en passat AVF

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado Cambio soporte de motor en passat AVF

    Hola a todos, este fin de semana, después de un tiempo sin el coche le cambié el taco del motor del lado del turbo, ya que al hacer el cambio de aceite vi que el taco estaba encharcado del liquido hidraulico que lleva dentro. El tema es que saque todo el soporte que lo une al chasis, y al ir a quitar el taco me costo un monton soltar la tuerca de la parte de arriba... al final con una llave acodada y mucha calma lo conseguí, pero me queda la duda... cual es la forma correcta de hacerlo? el problema es que cualquier llave que meta pega con el turbo o con el chasis, y me imagino (y espero) que VW diseñase una forma sencilla de cambiarlo, pero a mi se me escapa.

    Saludos
    Última edición por nickonck; 01/10/2018 a las 15:07

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    A mi no me costó mucho sacar el soporte de ese lado. Si me acuerdo que tuve que hacerlo a ciegas debajo del coche con una llave fija acodada se puede hacer sin problemas. Eso si, a ciegas, no ves nada, todo palpando. Es lo que hay es un longitudinal.

    Cuando te enfrentas a un problema antes de proseguir dando palos a ciegas hay que pensar, medir el espacio, si me entra medio brazo, por el otro lado, arriba, de un costado, hay que buscar la manera. Luego que herramienta, primero con una carraca, la mas grande: entra?, no, la mas pequeña, entra?, si pero no tengo palanca, le pongo tubo, entra? No, asi hasta que das con la herramienta adecuada que es la llave fija acodada.

    A veces queremos hacer rapido y nos tiramos horas en vano, es mejor pararse 30 min, no hacer nada y buscar la manera adecuada para soltar un tornillo. Que estar horas dale que te pego, no me entra, pvto turbo, pvto longitudinal, pvto VAG etc.

    Yo cambié los dos soportes y le puse marca Febi que me salió buen precio. No noté mucha diferencia entre los viejos (sin aceite hidraulico) y los nuevos.
    Última edición por Whitsnak; 02/10/2018 a las 00:06
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo general es lo que suelo hacer, probé distintas llaves y herramientas, saqué el manguito de admisión que sale del turbo a ver si tenia algo más de sitio,... al final fue eso, ver que me valia la llave acodada y despacito y con calma hasta que pude meter la carraca (me pegaba el vaso con el tornillo). No soy mecanico ni mucho menos, no pretendo hacer un trabajo que no he hecho nunca en media hora, se que me va a llevar tiempo. El tema es que hacerlo asi, a ciegas, y con un movimiento de la llave tan limitado, me pareció que igual no era la forma correcta de hacerlo, mas que nada porque creo que eso se puede apretar con dinamometrica y ahi me da la sensación de que no entraría.

    Yo tambien puse uno de Febi, de hecho creo que lo vi en un post tuyo, comprado en Amazon por 20€. Se lo dije a un amigo que estudia mecanica (de hecho me ayudó a hacer el cambio, y tambien le pareció raro que se sacara de esta forma, por eso pregunto) y me dijo que no podia ser, que seguro que me habian mandado la caja de Febi con un taco falso (en broma, claro).

    Yo si que he notado diferencia, me da la impresión de que tiembla menos, tanto al ralentí como en marcha. La verdad es que el coche tiene 375.000km y creo que no se habia cambiado nunca

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tampoco pude apretar con dinamometrica. Apreté como pude y ahi esta. Aun estoy mosca de "y si tiembla porque no le apreté al par que debe llevar?".

    Es un fastidio en estos longitudinales pero es lo que hay.

    Por cierto yo cambiaria tambien el otro soporte. Y el de la caja de cambios también.

    Yo tenia los dos soportes vacios de aceite hidraulico, uno de ellos me di cuenta porque estaba manchado en la base. Pero el otro no tenia sintomas de fuga de aceite hidraulico y era el que mas seco estaba.

    El que te queda por cambiar se cambia facil.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    No lo he cambiado porque hace un año o asi me lo cambiaron en el taller. Se le veia una raja casi en todo alrededor del taco de goma, asi que lo lleve al taller sin más, este no parecia estar tan mal y por eso me lo tomé con calma y lo hice yo. Los de la caja de cambios no estaria mal, lo miraré a ver como van. Tambien pensaba en cambiar el frontal ese de gomaespuma, pero parece que está bastante entero.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    El de gomaespuma frontal lo puedes dejar para cuando toque la ocasión de quitar el parachoques frontal.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •