Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Passat B8 luz ambiental e insonorización de las puertas

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado Passat B8 luz ambiental e insonorización de las puertas

    Las puertas del Passat pecan de mala calidad, endebles, aprovechando que las quiero dar robustez las insonorizo y de paso monto unas tiras de neón color blanco en las puertas

    Importante reseñar que las luces ambientales se pueden atenuar desde el infortaiment, el resultado es este:


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En el video también salen luces bajo los asientos y luz en el maletero bajo la bandeja, brico que dejé en esta misma sección.

    Empezamos con las tiras de neon:

    para salpicadero una tira de 2 m.
    para puertas de un metro cada una. importante soldar para un mejor acabado
    materiales de electricista como alicates de corte, cinta de algodón, alguna cuña de plástico,...
    Atornilladores tipo torx de 20 y 30 mm
    Alambre y guantes para quitar los clips que se queden en las puertas


    Entrelazar y tirar con fuerza

    Para recambio de clips, recomiendo los originales creo que a algo menos de 1€ la unidad, adjunto foto del clip con su referencia


    Desmontar laos paneles de las puertas:

    Desmontar con los cristales bajados




    Aquí giramos 90 grados el tornillo




    Quitamos las tapas en las puertas delanteras







    Probamos las luces con polimetro y comprobamos que La Luz De Neón funciona y se atenúa cuando lo pedimos en la radio



    Importante soldar



    Para las puertas traseras opte por taladrar

    Debajo del plástico hacemos un pequeño agujero con broca de 3,5 mm



    Cortamos la zona donde flexiones para que queda recta la tira

    Por último la montamos en la puerta
    En las puertas delanteras no he optado por taladrar, en las puertas traseras al llevar cortinillas es más jaleo pero en las puertas delanteras he optado por quitar los tornillos de los plásticos los 3 primeros que se ven en la foto

    Algunas fotos más del montaje:


    En la puerta del conductor he cogido la corriente del boton de apertura del maletero, marrón es masa y azul grisáceo positivo, igual que en la otra puerta
    Entre el plástico y la zona blanda metemos la tira, desde el otro lado empujamos hacia afuera para que entre mejor la tira

    En el salpicadero cogemos la chicha de La Luz del aireador izquierdo



    Y ya aprovechando que tenemos desmontados los paneles de las puertas insonorizamos

    Así están las puertas de serie


    No hace falta poner fotos de las demás puertas, están todas así

    Más fotitos:





    Limpiar con alcohol las superficies para un mejor agarre del material, mucho cuidado de que quede muy bien pegado en el interior de la puerta ya que si se despegara el butenol puede hacer un destrozo en el elevalunas, para reforzar el pegado he utilizado loctite 480 que adhiere goma y metal de una forma eficaz

    Usar con fuerza el rodillo para un mejor acabado

    Cortar el saliente con el cutter



    Para qui

    Seguiré añadiendo cosas que me quedo sin tiempo!!
    Última edición por rafabkp; 04/10/2018 a las 07:21
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 7 Usuarios Agradecieron a rafabkp por Este Mensaje:

    Albertogolfo (23/02/2020), Angelbrl ñ (22/06/2022), dalomar (01/10/2018), Denis_89 (08/12/2019), disciple (04/10/2018), engaa (04/10/2018), jordi609 (07/04/2020)

  3. #2
    Member

    Nº de Usuario: 76088
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2018
    Ubicación
    España
    Mensajes
    43
    Coche
    Passat Variant Gte gris tugsteno
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Rafa:

    Antes de todo muchas gracias por tu aportación. La verdad es que con la cantidad de detalles que aportáis es genial.
    Quisiera hacerte algunas preguntas.
    En mi Passat es horrible las vibraciones que hay en dos puertas (conductor y trasera del copiloto). Con música, como tenga un poco de graves empiezan a vibrar. ¿Crees que con esta insonorización se arreglará?
    Por otro lado, por si me atrevo a hacerla en las cuatro puertas tengo algunas dudas:
    - Cuando te refieres al interior de las puertas, supongo por las fotos que hay que quitar esa especie de triangulo negro de plástico con los vértices curvos ¿verdad? y pegar por ahí el insonorizante hasta donde llegues ¿no?
    - He visto que dices que has aplicado loctite 480 para que no se despegue, sobre todo en la zona que si se despegara podría atascar el elevalunas. ¿Cómo lo has echado, un punto en las esquinas o a lo largo de toda la pieza que pegas? Es que he estado viendo el precio del pegamento y vale 50 euros un bote de 50 gramos y no se si con un bote me dará para todas las puertas.
    - ¿Los clips de las puertas se rompen al sacarlos? ¿es necesario quitarlos?
    - Por último quisiera saber si con un rollo de aislante has podido hacer todas las puertas.

    Muchas gracias por tu aportación y ayuda. Un saludo
    Última edición por disciple; 04/10/2018 a las 11:35

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por disciple Ver Mensaje
    Hola Rafa:

    Antes de todo muchas gracias por tu aportación. La verdad es que con la cantidad de detalles que aportáis es genial.
    Quisiera hacerte algunas preguntas.
    En mi Passat es horrible las vibraciones que hay en dos puertas (conductor y trasera del copiloto). Con música, como tenga un poco de graves empiezan a vibrar. ¿Crees que con esta insonorización se arreglará?
    Por otro lado, por si me atrevo a hacerla en las cuatro puertas tengo algunas dudas:
    - Cuando te refieres al interior de las puertas, supongo por las fotos que hay que quitar esa especie de triangulo negro de plástico con los vértices curvos ¿verdad? y pegar por ahí el insonorizante hasta donde llegues ¿no?
    - He visto que dices que has aplicado loctite 480 para que no se despegue, sobre todo en la zona que si se despegara podría atascar el elevalunas. ¿Cómo lo has echado, un punto en las esquinas o a lo largo de toda la pieza que pegas? Es que he estado viendo el precio del pegamento y vale 50 euros un bote de 50 gramos y no se si con un bote me dará para todas las puertas.
    - ¿Los clips de las puertas se rompen al sacarlos? ¿es necesario quitarlos?
    - Por último quisiera saber si con un rollo de aislante has podido hacer todas las puertas.

    Muchas gracias por tu aportación y ayuda. Un saludo
    Buenas y gracias por tu comentario, vamos por partes:

    Imagino que eres propietario de un B8

    1- las vibraciones en las puertas suelen ser porque el cableado está mal aislado y choca contra el plástico (triángulo oscuro) u otra zona, para solucionarlo te recomiendo que lo forres con cinta de algodón, el tema de los altavoces imagino que al vibrar mueva algún componente que haga esa vibración y casi con toda certeza es el triángulo negro o cableado, por lo que hay que aislar el cableado y poner el material insonorizante

    2- en cuanto a quitar el triángulo negro es un plástico que sale fácil, pones el material aislante y cortas por el filo, después con la ayuda de una herramienta de plástico como la de la foto lo vas encajando con cuidado, este triángulo suele dar ruidos y vibraciones en la puerta si no está bien puesto también porque lleva 2 anclajes para sujetar el cableado que pasa a través de la puerta y el material mides con cinta métrica y cortas y hasta donde llegues pero con el rodillo, esto es importante porque si no pisas fuerte con el rodillo no queda perfectamente pegado, lo del pegamento es para asegurar un perfecto acabado en el pegado, yo trabajo con este material en mi trabajo y es perfecto para esto así aseguramos que en un futuro no se caiga y prepare la De Dios con el elevalunas, el adhesivo se aplican gotas por toda la superficie. Hay que tener en cuenta que es muy líquido y gotea, esto no interesa echar poco en muchos sitios

    3- por último, he puesto foto con el clip y código, cómpralo en la vw no es más caro que amazon.
    Algún clip se queda y lo debes reemplazar, los que queden bien no hace falta
    Lo del rollo he usado uno y cuarto para las 4 puertas

    Ya me cuentas, saludos


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Member

    Nº de Usuario: 76088
    Fecha de Ingreso
    30-jul-2018
    Ubicación
    España
    Mensajes
    43
    Coche
    Passat Variant Gte gris tugsteno
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias Rafa. Si soy poseedor de un b8 que he adquirido recientemente de ocasión. Es un GTE, por lo que es muy silencioso al ir en modo eléctrico y cualquier vibración se nota, asi que todo lo que pueda mejorar bienvenido sea.
    En cuanto tenga los materiales me pongo manos a la obra y te cuento. Gracias de nuevo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a disciple Por Este Mensaje:

    rafabkp (04/10/2018)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por disciple Ver Mensaje
    Muchas gracias Rafa. Si soy poseedor de un b8 que he adquirido recientemente de ocasión. Es un GTE, por lo que es muy silencioso al ir en modo eléctrico y cualquier vibración se nota, asi que todo lo que pueda mejorar bienvenido sea.
    En cuanto tenga los materiales me pongo manos a la obra y te cuento. Gracias de nuevo
    Cualquier duda me dices, suerte y saludos


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 76720
    Fecha de Ingreso
    09-sep-2018
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    3
    Coche
    Volkswagen Passat B8
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas Rafa. Una pregunta que tiras de Neón compraste? Y si son solo de un color. Y muchas gracias por tu tutorial eres muy grande!

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos31782 Ver Mensaje
    Buenas Rafa. Una pregunta que tiras de Neón compraste? Y si son solo de un color. Y muchas gracias por tu tutorial eres muy grande!
    Buenas, son sólo blancas, las compre en amazon:


    Coche Interior tira de luz, 12*V neón atmósfera Glowing con efecto estroboscópico electroluminiscente Luz de brillar EL alambre Cable para puerta/ Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Para salpicadero compra 2metros
    Para las puertas con 1m basta

    Corta el sobrante


    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #8
    Junior Member
    Avatar de Denis_89
    Nº de Usuario: 84117
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2019
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    8
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Disculpa Rafa no había visto este post, te pregunté por la tira en el otro. Voy a buscar alguna, me ha encantado ese mod. Gracias por compartir tu trabajo.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Denis_89 Por Este Mensaje:

    rafabkp (08/12/2019)

  12. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 86100
    Fecha de Ingreso
    05-mar-2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5
    Coche
    Volkswagen Passat
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¿La corriente que pillaste del aireador se queda todo el rato encendida o cuando es de día no se apagan los led? ¿ Puedes también regular la intensidad desde la radio?

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pozyano Ver Mensaje
    ¿La corriente que pillaste del aireador se queda todo el rato encendida o cuando es de día no se apagan los led? ¿ Puedes también regular la intensidad desde la radio?
    Se enciende cuando se da la luz, por tanto con la luz off no se enciende, y si se regulan


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •