Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Otra avería insólita

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado Otra avería insólita

    Bueno, os cuento mi experiencia por si os pasa algo parecido, aunque lo dudo.

    El caso es que como expliqué hace unos meses, allá por febrero de este año y hace unos 20 mil Km, a mi coche le dejó de funcionar el sistema del líquido limpiaparabrisas. El lavafaros funcionaba, pero no salía líquido hacia el parabrisas. Tras un par de días con el coche en el concesionario y una consulta a VW, resultó que se había roto el módulo de control, una pieza que según ellos costaba 700 euros y que cubrió VW. Yo pagué la mano de obra y la actualización del sistema electrónico del coche, que aparentemente había que hacer para casar el nuevo módulo de control (300 y pico euros).

    Hace una semana, voy a limpiar mi luna delantera, y no funciona otra vez. Voy al conce, lo miran, le cambian un fusible y funciona. Me dicen que han comprobado todo el cableado y que todo está bien. Me lo reparan sin coste para mí. A los dos días, no funciona otra vez.

    El chaval, disculpándose mil veces, todo hay que decirlo, me dice dejámelo un día y lo miramos en profundidad, comprobamos todo desde cero a ver si entendemos qué le pasa al coche. Se lo dejo y me dejan un Golf Variant automático gratis (qué desilusión de coche, por cierto).

    Vuelvo ayer a por él y me dicen que no le pasaba nada al coche, que lo han comprobado todo y lo que según ellos pasaba es que el líquido que uso como limpiaparabrisas produce mucha espuma o es muy denso y atasca la bomba. Vaciaron el circuito, pusieron agua, y funciona otra vez perfectamente. Me han recomendado que use agua con un poco de jabón, pero muy poco. De nuevo, no me cobran.

    Decir que el líquido que estaba usando es Sonax para verano, bastante caro, pero que una garrafa me puede durar un año porque no suelo usar el limpia casi nunca. De hecho, es la misma garrafa que tenía en Febrero. Para invierno uso otro diferente para evitar que se congele.

    Supongo que diluiré el líquido que me queda con agua destilada. Es cierto que hace mucha espuma y a lo mejor eso impide a la bomba funcionar correctamente. Es la primera vez que me pasa algo así, pero lo cierto es que ayer no funcionaba y hoy sí.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Que coche mas pijo, no?

    Mi pareja llegó a echar medio bote de fairy en el deposito del limpia de mi coche.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6599
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2010
    Ubicación
    Mariña Lucense
    Mensajes
    142
    Coche
    Seat Leon I TDI 130 asz; Kia Cee'd SW CRDI 136
    Gracias
    42
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Que coche mas pijo, no?

    Mi pareja llegó a echar medio bote de fairy en el deposito del limpia de mi coche.
    Parecería entonces la fiesta de la espuma.
    Seat León I TDI 130 asz gris plata. Año 2003. Totalmente de serie

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Que coche mas pijo, no?

    Mi pareja llegó a echar medio bote de fairy en el deposito del limpia de mi coche.

    Pues sí. No lo entiendo. Es la primera vez que tengo un problema así con un coche.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Que coche mas pijo, no?

    Mi pareja llegó a echar medio bote de fairy en el deposito del limpia de mi coche.

    ¡Interesante!!!!

    Eso puede servir para que no te vean durante un rato dentro del coche.........

    Ahí lo dejo.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gusleon Ver Mensaje
    Parecería entonces la fiesta de la espuma.
    Más bien!


  7. #7
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,915
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo llevo años usando 1 litro de limpia cristales +4 de agua del grifo, lo mezclo en garrafa de 5 litros, lo uso a diario y solo e cambiando en 14 años una vez los limpias

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    No lo entiendo. Es la primera vez que tengo un problema así con un coche.
    No eres el único, ya he visto casos como el tuyo, y se soluciona usando un limpiaparabrisas que no cree espuma. En el concesionario Oficial, usan uno muy bueno, color azul claro, que no crea espuma, quita insectos, barro, y creo que también repele la lluvia.

    No sé el precio exacto, es una botella de 1.5 litros creo recordar. Yo lo usé, y encima es perfumado, deja un olor agradable al usarlo, y no deja película en el cristal. Si usas poco el limpiaparabrisas, ese producto te viene de lujo. Los coches salen de fábrica con él.

    Yo uso desde hace tiempo éste:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es muy similar al OEM, y funciona bastante bien. Repele de verdad la lluvia, tanto a velocidad baja, como a velocidad elevada, mejor aún, contra más rápido se circule. De hecho a 130/140 no uso los limpias, no me hace falta, y no deja residuos, ni hace espuma.

    También es contra los mosquitos y desengrasa. A mi me va de lujo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    El W5 concentrado del Lidl también va muy bien. Lo malo, lo tienen de uvas a peras.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •