Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Es barato el gasoleo barato?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado Es barato el gasoleo barato?

    El gasoleo mas caro lleva aditivos que mejoran el rendimiento que parece que los gaseleos baratos no llevan.
    La cuestion es que con el gasoleo que lleva esos aditivos deberias hacer mas kilometros . Pero cuantos kilometros puedes hacer?
    Si con 50 litros del gasoleo caro haces 100 km mas que con el barato a una media de 5 litros cada 100 km , el coste por km seria mas barato que con un gasoleo que cueste 10 céntimos menos por litro siempre que el gasoleo este por encima del euro por litro.

    Hay alguien que haya hecho la comparativa en el mismo recorrido y sabe que diferencia de kilometraje hay entre el gasoleo caro y el barato?

    El consumo de los combustobles baratos esta aumentando mucho y el consumo de las caras decrece aun mas ya que el total tambien esta decreciendo.
    Y me temo que nos estan tomando por tontos Lo digo por que es posibole que pretendiendo ahorrar hagamos lo contrario y ahi que tener en cuenta que el estado cobra los impuestos por litro , cuanto mas litros repostemos mas impuestos recauda Y las diferencias que se oyen no son despreciables ni pequeñas.
    Y puede ser otro ejemplo en que los pobres pagan mas impuestos que los ricos.
    Última edición por Aparici; 02/10/2018 a las 11:28

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    El gasoil sale de los mismos depósitos para todos las cisternas, sean de la marca que sean sin excepción. Sin discusión el gasoil es el mismo en su 99,9%. Luego cada marca o comercializadora le añade sus aditivos, o no.

    Hay muchos, muchos estudios que demuestran científicamente que limpian más, que hacen que el motor consuma menos y por tanto haremos más kilómetros y por supuesto que nuestro motor nos durará más. Pero todos estos estudios cientificos están patrocinados y pagados por las marcas que venden combustibles premiun. No existe ningún estudio independiente que corrobore los resultados de los estudios patrocinados. En lo que coinciden las pruebas científicas independientes es que el ahorro de consumo en los combustibles premium es tan ínfimo, que es despreciable.

    A la hora de comprobar el consumo del coche casi todos lo hacen cometiendo muchos errores, esto unido a que una de las propiedades de los aditivos es el antiespumante, hace que sea dificil saber si nos sale mas barato repostar en un sitio u en otro. Esta es la principal razón por la cual muchísimas personas dicen que con el gasoil premium sus coches consumen menos ya que con un depósito recorren sistemáticamente más kilometros. El hecho de que con un depósito lleno recorramos más kilómetros no significa que con ese gasoil consuma menos. Me explico, el sensor del boquerel salta cuando detecta liquido/espuma. Suponer que teneis dos tercios de cerveza uno lleno de cerveza y otro lleno de agua. Cuando los hechais el de cerveza roduce tanta espuma que nos llega arriba y tenemos que esperar(a qui es donde salta el boquerel y pensamos que tenemos el deposito lleno). Ahora hechamos el tercio lleno de agua, como no produce espuma el vaso podremos llenarlo hasta arriba solo con liquido sin espuma. Resultado que a los 5minutos el gasoil con antiespumante nos abra llenado el deposito integramente de liquido, en cambio el gasoil normal esa espuma se decantará y realmente hemos repostado muchos litros menos.

    Desde hace más de 20 años he tenido surtidor propio y camiones de gran tonelaje, solo se ha repostado gasoil normal, el que más barato no lo suministrase. Mi anterior coche lo achatarré con 524000kms y nunca levanté la tapa de balancines, ni cambié ningún inyector. Jamás hemos tenido problemas con los residuos. Con esto quiero decir que el problema con los residuos no es achacable al gasoil en sí. Es achacable al mantenimiento y limpieza de los filtros y depósitos. Además de que los surtidores deberían estar precintados desde que se inicia la carga del deposito hasta pasados 45minutos para decantarse los residuos en suspensión revueltos al llenar el tanque.

    Luego están los talleres, que es muy facil decir que es por culpa del gasoil. Es como cuando fuí al medico con una enfermedad muy grave de la cual estoy retirado. Me preguntaron en repetidas ocasiones si bebia o fumaba, como no bebo ni fumo desde hace muchos años, no pudieren culpabilizar al alcohol y al tabaco. No tenían culpable facil siguieron buscando y un año más tarde, se dieron cuenta de que era una enfermedad autoinmune de las consideradas raras. En resumen si yo bebiese o fumase, tengo la certeza que para todos los culpables serían el alcohol y el tabaco. Pues los mecánicos también, todavía recuerdo cuando compré mi coche y me gastaba los neumáticos delanteros por el exterior, ni que decir tiene que mi conducción es de lo más tranquila. Siempre era porque como era joven, pues corría, y ale!! culpa mía. Hasta que no cambié de mecánico, no me los gastó bien, los mecánicos son muy, muy dados a dar diagnósticos influenciados por sus prejuicios.

    Toma tocho, Un saludo
    Última edición por Iulius; 02/10/2018 a las 12:41

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Iulius por Este Mensaje:

    irell (02/10/2018), Saldo (05/10/2018)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hice una vez 30.000 km con gasoil premium. Las medias de consumo son iguales que en el gasoil low cost. Yo no he notado menor consumo.

    Lo que sí he notado es que en gasolineras de eroski (suministradas por BP) la rumosidad del coche es inferior a la del Alcampo (suministrada por AVIA).
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Otra cosa, los que más gasoil gastan son los trailers del orden de los 30l/100kms. +-. Pues en sus bases logisticas el gaoil siempre es del normal. Si en algún momento veis un trailer repostando en marcas caras, es porque son las que priman en las autopistas y no se pueden desviar, ya que no conocen o no tienen tiempo. Tuve un compañero autónomo que repostaba en Repsol un 26Tn, pero era porque le dejaban aparcar de noche dentro de la gasolinera y le vigilaban el camion 24h además de quedarle al lado de casa.

    En el caso de los autobuses pasa lo mismo. solo repostan en las caras los que no les queda más remedio.

    Y os puedo asegurar que si eres propietario, cuando gastas 200l de gasoil diarios el consumo lo miras.

    Un saludo.
    Última edición por Iulius; 02/10/2018 a las 12:57

  6. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6599
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2010
    Ubicación
    Mariña Lucense
    Mensajes
    142
    Coche
    Seat Leon I TDI 130 asz; Kia Cee'd SW CRDI 136
    Gracias
    42
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he probado el gasoil de Repsol, tanto el normal y el caro, y el low cost de Eroski y con el que más km hago por litro es el de Eroski. En 270000 Km ningún problema de inyección.
    Seat León I TDI 130 asz gris plata. Año 2003. Totalmente de serie

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,921
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    788
    Agradecido 704 veces en 560 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iulius Ver Mensaje
    Hola.

    El gasoil sale de los mismos depósitos para todos las cisternas, sean de la marca que sean sin excepción. Sin discusión el gasoil es el mismo en su 99,9%. Luego cada marca o comercializadora le añade sus aditivos, o no.

    Hay muchos, muchos estudios que demuestran científicamente que limpian más, que hacen que el motor consuma menos y por tanto haremos más kilómetros y por supuesto que nuestro motor nos durará más. Pero todos estos estudios cientificos están patrocinados y pagados por las marcas que venden combustibles premiun. No existe ningún estudio independiente que corrobore los resultados de los estudios patrocinados. En lo que coinciden las pruebas científicas independientes es que el ahorro de consumo en los combustibles premium es tan ínfimo, que es despreciable.

    A la hora de comprobar el consumo del coche casi todos lo hacen cometiendo muchos errores, esto unido a que una de las propiedades de los aditivos es el antiespumante, hace que sea dificil saber si nos sale mas barato repostar en un sitio u en otro. Esta es la principal razón por la cual muchísimas personas dicen que con el gasoil premium sus coches consumen menos ya que con un depósito recorren sistemáticamente más kilometros. El hecho de que con un depósito lleno recorramos más kilómetros no significa que con ese gasoil consuma menos. Me explico, el sensor del boquerel salta cuando detecta liquido/espuma. Suponer que teneis dos tercios de cerveza uno lleno de cerveza y otro lleno de agua. Cuando los hechais el de cerveza roduce tanta espuma que nos llega arriba y tenemos que esperar(a qui es donde salta el boquerel y pensamos que tenemos el deposito lleno). Ahora hechamos el tercio lleno de agua, como no produce espuma el vaso podremos llenarlo hasta arriba solo con liquido sin espuma. Resultado que a los 5minutos el gasoil con antiespumante nos abra llenado el deposito integramente de liquido, en cambio el gasoil normal esa espuma se decantará y realmente hemos repostado muchos litros menos.

    Desde hace más de 20 años he tenido surtidor propio y camiones de gran tonelaje, solo se ha repostado gasoil normal, el que más barato no lo suministrase. Mi anterior coche lo achatarré con 524000kms y nunca levanté la tapa de balancines, ni cambié ningún inyector. Jamás hemos tenido problemas con los residuos. Con esto quiero decir que el problema con los residuos no es achacable al gasoil en sí. Es achacable al mantenimiento y limpieza de los filtros y depósitos. Además de que los surtidores deberían estar precintados desde que se inicia la carga del deposito hasta pasados 45minutos para decantarse los residuos en suspensión revueltos al llenar el tanque.

    Luego están los talleres, que es muy facil decir que es por culpa del gasoil. Es como cuando fuí al medico con una enfermedad muy grave de la cual estoy retirado. Me preguntaron en repetidas ocasiones si bebia o fumaba, como no bebo ni fumo desde hace muchos años, no pudieren culpabilizar al alcohol y al tabaco. No tenían culpable facil siguieron buscando y un año más tarde, se dieron cuenta de que era una enfermedad autoinmune de las consideradas raras. En resumen si yo bebiese o fumase, tengo la certeza que para todos los culpables serían el alcohol y el tabaco. Pues los mecánicos también, todavía recuerdo cuando compré mi coche y me gastaba los neumáticos delanteros por el exterior, ni que decir tiene que mi conducción es de lo más tranquila. Siempre era porque como era joven, pues corría, y ale!! culpa mía. Hasta que no cambié de mecánico, no me los gastó bien, los mecánicos son muy, muy dados a dar diagnósticos influenciados por sus prejuicios.

    Toma tocho, Un saludo


  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jeopardize Por Este Mensaje:

    Iulius (02/10/2018)

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Iulius
    Nº de Usuario: 62632
    Fecha de Ingreso
    08-feb-2017
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    393
    Coche
    Passat B7 1.6 TDI Advance BMT+Mineapolis 17"+Paquete Family+Paquete Safety Plus+3 Cortinillas.
    Gracias
    106
    Agradecido 83 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Los aditivos mágicos, que nos venden en los combustibles premiun. Son como los crecepelos. desde hace más de un siglo que todos los años anuncian el crecepelos definitivo. Y sigue habiendo calvos.

    Un saludo

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo usando todo el año gasoil del caro de Shell (excepto contadas excepciones cuando salgo de viaje) y el coche consume exactamente lo mismo que cuando usaba gasoil del barato de Shell. Tengo la impresión de que el coche va más suave, pero dudo mucho que pudiera distinguir un combustible del otro.

    Yo siempre lleno el depósito hasta que el líquido llega hasta la boca de llenado. Con eso hago unos 850 Km con tres cuartos de depósito, que es cuando lo lleno de nuevo. No puedo descartar que haya una diferencia de 20-30 Km entre un combustible y otro, pero no hay más. Y lleno el depósito muy a menudo. Hago mínimo 500 Km por semana.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 73549
    Fecha de Ingreso
    13-mar-2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    400
    Coche
    Golf IV TDI 110
    Gracias
    23
    Agradecido 54 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    20 o 30 km en 850 km No es mucha difeencia A mi me han comentado de mayores diferencias Pero el unico que me lo comento que podria tener credibilidad es un señor que me dijo que lo habia testeado
    con una retroexcavadora que tiene estacionaria alimentando la cinta de la cantera de una cementera. Esos lo pueden saber con precision Pero no me dio cifras.
    Ese señor un dia me vio repostando en una gasolinera y me lo comento al de unos dias Me pregunto si repostaba alli habitualmente Y cuando le dije que si , me pregunto si sabia que era la mas cara de la zona Le conteste que no lo sabia pero que lo hacia por que cuando la OCU descubrio el fraude de las gasolineras de Madrid ( engañaban en la cantidad suministrada y algunas mas del 10% ) esa marca junto a otra eran las unicas que no defraudaban .
    Le pregunte donde repostaba el y me dijo que en el mismo sitio por que habian visto que el gasoil les duraba mas . No me dijo cuanto mas , pero es posible que un 3 % para ellos sea una diferencia a considerar

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Yo hice la prueba 1 mes con barato 1 mes con caro 1 mes con premium. Mismos consumos.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •