Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Fallo antinieblas delanteros Audi A4 TDI ajm

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32450
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2014
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat 131 2500
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Fallo antinieblas delanteros Audi A4 TDI ajm

    Buenas, después de hacer la distribución del coche me encuentro que no van los antinieblas delanteros, cuando desmonte la defensa los antinieblas los solté desde la bombilla, he revisado y no veo nada desconectado, lo que si encontre fue un conector de 4 vías que corresponde a la caballería 8d1.971.725 que según internet corresponde a algo relacionado con el AC, y no veo donde puede ir conectado.
    Si que es cierto que también desmonte el techo, y al volver a montar fundí el fusible del alumbrado, pero lo repuse y no hubo más problema.
    En la botonera cuando activo los antinieblas traseros se ilumina, pero no con los delanteros, y el fusible es para los dos el mismo.
    Es posible activarlos con el vagcom? Alguna pista que podría revisar?
    Un saludo

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32450
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2014
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat 131 2500
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno el conector de cuatro vías ya encontré donde iba, estaba justo detrás de la defensa bajo el faro derecho, lo vi en el etka que si no ni de casualidad...

    Pueden fallar los antinieblas por tener una bombilla fundida? Osea no iluminarse el botón?? Aparentemente están bien, pero vamos es que el cable va directo hacia dentro parece...

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El Vag-Com no te da una pista? no te dice qué averías hay registradas?? has comprobado por si acaso, el resto de fusibles, aunque creas que no tienen nada que ver?? porque pinta a fusible fundido o algún cable suelto, si no se ilumina el botón al poner los antinieblas.

    Yo comprobaba uno a uno cada fusible, sacando cada uno, y con polímetro. Y también, comprobaba continuidad en los cables que llegan a los antinieblas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32450
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2014
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat 131 2500
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!, si le pase el vagcom y no da ningún error, he revisado los fusibles, pero volveré a hacerlo a ver si se me pasó alguno. Aunque en teoría coge del mismo fusible los delanteros y traseros pero voy a revisar otra vez. Salvo que cuando se fundió el fusible del alumbrado interior se estropeará algo relacionado con los antinieblas?

    Saludos!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por turok131 Ver Mensaje
    Salvo que cuando se fundió el fusible del alumbrado interior se estropeará algo relacionado con los antinieblas?
    Puede ser. Por eso se te incide en que revises uno a uno todos los fusibles. Pero sacando uno a uno de su alojamiento y comprobarlos con tester/polímetro, no a ojo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32450
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2014
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat 131 2500
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas , estos días que tuve más tiempo libre me puse a revisar fusibles y está todo correcto, alguien sabe donde puedo conseguir el pinout de las conexiones de la botonera, y así poder ver si me llega todo bien a la botonera?
    Un saludo!

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Si dejaron de funcionar los antinieblas a raíz de sacar el paragolpes delantero, mira que no haya ningún cable suelto, o el conector que va a la bombilla con los pines mal, y no haga contacto, o esté en corto (etc..) porque el problema seguro que es de cableado.

    Y más si los fusibles como dices, están bien. Has comprobado continuidad de los cables que llegan a los antinieblas? y que les llegue corriente?? o no lo has hecho?? yo no tengo el pinout con las conexiones, pero espera a ver si otro compañero te ayuda y te lo pone.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32450
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2014
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat 131 2500
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno parece que voy viendo la luz al final del tunel Comprobando la botonera encontré un rele en la zona de la guantera que parece ser el que gestiona las luces antinieblas tanto delantera como trasera, es el relé 397. Lo desmonté y no es un relé normal, si no una placa electrónica con 2 microcontroladores y de más componentes, los pulsadores envían un pulso a positivo y este activa o desactiva los antinieblas..
    Y vamos que no da salida a los antinieblas delanteros, si lo puenteo veo que se encienden, así que en principio tiene pinta de ser el relé. Sabéis si alguno más puede ser compatible? Ya que pase por un par de desguaces y no encontré esta referencia...
    Un saludo!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Debes de poner el mismo relé o placa, si quieres que vaya todo bien. Si no encuentras el relé en los desguaces, en una casa de repuestos lo tienes. También en el concesionario. También lo puedes comprar en Amazon, o en cualquier web de recambios, sin problemas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    turok131 (31/10/2018)

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32450
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2014
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    10
    Coche
    Seat 131 2500
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos, pues problema resuelto se cambió el dichoso relé y ya funciona todo. Compre el relé de desguace ya que lo necesitaba para ya, me soplaron 15e un caro me parece a mí, pero en los desguaces "amigos" no encontré nada,pero bueno... Gracias por la ayuda!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •