Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Por qué las empresas no te dicen el salario?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado Por qué las empresas no te dicen el salario?

    Hay un patrón que se repite en casi todas entrevistas. Nadie o muy poca gente pregunta por el salario por vergüenza o porque está mal visto.
    Tienes que darles un sermón, te hacen preguntas que si oportunidades para crecer que si trabajo en equipo. Luego llegas a la realidad y es un salario nada esperado.

    Esto es lo que está pasando en mi empresa, hay muchísima rotación de personal. Llegan gente nueva, ingenieros recién titulados, van a la entrevista no preguntan por el salario, empiezan y en el primer mes ''vaya m... de salario''.


    A mi me pasó cuando hice la entrevista me la hizo el jefe de taller junto con la de RRHH tuve que empezar suave, que si 14 pagas, que si la reducción por formación que si lo otro, hasta al final soltar ''cuanto será el salario'' a lo que el jefe se rió (tiene muy mal genio y muy directo) y me lo soltó. Desde aquel día siempre me he llevado bien con el jefe hasta que dejó el puesto.

    Vosotros preguntáis cuanto se ganaría en el hipotético puesto?
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6599
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2010
    Ubicación
    Mariña Lucense
    Mensajes
    142
    Coche
    Seat Leon I TDI 130 asz; Kia Cee'd SW CRDI 136
    Gracias
    42
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    No lo dicen porque muchas empresas no quieren trabajadores, si no esclavos, y si te lo dicen en la entrevista muchos ya dirían hasta luego. Si en la entrevista ellos te hacen las preguntas que quieren, te dicen sus exigencias, horarios, etc., también tendrían que decir el salario sin que haya que preguntárselo.
    Seat León I TDI 130 asz gris plata. Año 2003. Totalmente de serie

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a gusleon Por Este Mensaje:

    hevic (09/10/2018)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 29980
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2014
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    216
    Coche
    VW Passat 3bg 130cv Motor AVF
    Gracias
    40
    Agradecido 35 veces en 32 mensajes.

    Predeterminado

    Yo suelo tantear un poco, que si como es la jornada, pregunto cuales son las condiciones laborales... Y si aquí no me hablan del salario pues ya se lo pregunto directamente. Pero si, hay muchas empresas que te intentan vender la moto de si crecimiento personal, formación y no se cuantas cosas más... y luego te pagan 700€ por 40h semanales como ingeniero. Así están las cosas. Lo malo es que hay mucha gente que traga y acepta esas condiciones, así que si les dices que no al final irá otro. También es verdad que depende mucho de las ciudades y el puesto. Yo soy informático y en ciudades como Madrid hay muchísimas ofertas (más que candidatos en muchos casos), y si estás especializado en algo las ofertas suelen ser bastante buenas. Sin embargo en ciudades más pequeñas como León lo máximo que me ofrecieron en su día fueron esos miseros 700€ (que más tarde pasaban a ser 900)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hay un patrón que se repite en casi todas entrevistas. Nadie o muy poca gente pregunta por el salario por vergüenza o porque está mal visto.
    Tienes que darles un sermón, te hacen preguntas que si oportunidades para crecer que si trabajo en equipo. Luego llegas a la realidad y es un salario nada esperado.

    Esto es lo que está pasando en mi empresa, hay muchísima rotación de personal. Llegan gente nueva, ingenieros recién titulados, van a la entrevista no preguntan por el salario, empiezan y en el primer mes ''vaya m... de salario''.


    A mi me pasó cuando hice la entrevista me la hizo el jefe de taller junto con la de RRHH tuve que empezar suave, que si 14 pagas, que si la reducción por formación que si lo otro, hasta al final soltar ''cuanto será el salario'' a lo que el jefe se rió (tiene muy mal genio y muy directo) y me lo soltó. Desde aquel día siempre me he llevado bien con el jefe hasta que dejó el puesto.

    Vosotros preguntáis cuanto se ganaría en el hipotético puesto?

    Hombre, yo lo que no entiendo es que alguien firme un contrato sin saber lo que va a ganar. Por supuesto hay que preguntarlo, para mí es fundamental.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Macmel Por Este Mensaje:

    Sebasbcn (09/10/2018)

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    +1

    Yo sin saber sueldo no voy a trabajar y si no me lo dicen les digo yo.

    Claro, entiendo también que es su primer trabajo y está recién salido del cascarón, les torean como quieren a los jóvenes que empiezan a trabajar....

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jamercues por Este Mensaje:

    hevic (09/10/2018), Sebasbcn (09/10/2018)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Depende del trabajo que sea, muchas veces no dices el salario porque aunque busques una persona con estas cualidades por x dinero si te apareciera otro con mejores cualidades pagarias mas.... y luego lo de tantear pues si vas a un puesto que lo unico que necesitan es un currante para un contrato temporal o cubrir vacaciones, pues... a pagar lo menos posible, si buscas un trabajador con habilidades destacadas para un puesto determinado e importante se va a hablar del sueldo si o sí.

    Generalmente cuando buscas a un trabajador para cubrir un puesto que no es demasiado relevante el sueldo va a ser el minimo, osea el salario base, y para eso basta con saber que puesto es el que te ofrecen, y leerte el convenio y ahi te viene, le preguntas que que contrato seria y te diran pues de tal y con esta duracion y si lo has mirado pues ya sabes. (cuidado con contratos de practicas y becarios que pueden bajar del salario base) la reducción por practicas tambien viene en el convenio asique es prepararselo si quieres ahorrarte la pregunta, en esos casos en cierto modo se sabe el sueldo que vas a cobrar, es el base y se da por hecho, por eso no se habla de ello.

    Si apuntas a un puesto relevante para la empresa ahí ya es distinto, y o la empresa te tanteará con estamos ofreciendo tal o te preguntará casi con toda seguridad buscan a alguien que le cuadre, y tendrán un margen amplio, por encima de los salarios base y ahí si se negocia.

    Y lo de preguntar el sueldo está mal visto o no, depende, para las empresas que quieren un trabajador para que haga trabajo que no requiere mucha habilidad o formación y que no haya mucha diferencia en los resultados de la empresa cualquier pregunta que haga ver que eres ambicioso te perjudicará, buscan a alguien que trabaje y este conforme con esas condiciones y no se les vaya en poco tiempo despues de haberle enseñado, si vas a intentar conseguir un puesto que no requiere formación muchas veces es mejor no poner la formación en el CV si es alta, porque ven que te vas a ir en poco tiempo si te contrataran; sin embargo un comercial o cualquier puesto de dirección que requiera habilidad y que los resultados de la empresa si puede haber diferencia ahí es conveniente preguntar e incluso negociar el sueldo, das la imagen de que no aceptas cualquier cosa, que tu sabes el sueldo por el que estas dispuesto a trabajar y si no te lo ofrecen ellos te lo ofrecerá otro, en esos puestos no preguntar por el sueldo o verte muy interesado a cualquier precio suele ser contraproducente porque da imagen de alguien que no le sale nada y que acepta cualquier cosa, con lo que la imagen es de ser malo en tu trabajo (imagen como digo pero los de RRHH ademas de ver o intentar de ver la personalidad de las personas y que cuadre con el de la empresa solo pueden valorar por tu CV y tu imagen asique es importante)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Hay un patrón que se repite en casi todas entrevistas. Nadie o muy poca gente pregunta por el salario por vergüenza o porque está mal visto.
    Tienes que darles un sermón, te hacen preguntas que si oportunidades para crecer que si trabajo en equipo. Luego llegas a la realidad y es un salario nada esperado.

    Esto es lo que está pasando en mi empresa, hay muchísima rotación de personal. Llegan gente nueva, ingenieros recién titulados, van a la entrevista no preguntan por el salario, empiezan y en el primer mes ''vaya m... de salario''.


    A mi me pasó cuando hice la entrevista me la hizo el jefe de taller junto con la de RRHH tuve que empezar suave, que si 14 pagas, que si la reducción por formación que si lo otro, hasta al final soltar ''cuanto será el salario'' a lo que el jefe se rió (tiene muy mal genio y muy directo) y me lo soltó. Desde aquel día siempre me he llevado bien con el jefe hasta que dejó el puesto.

    Vosotros preguntáis cuanto se ganaría en el hipotético puesto?
    Como he dicho mas arriba todo excepto becario está recogido en el convenio colectivo del sector que sea, y eso es lo que se como minimo y si no se dice nada ese será el sueldo.

    Que pasa que un sueldo de ingeniero técnico anda sobre los 1300-1400€ brutos, en gente joven sobre 1050-1150€ netos, pero si es en practicas la reducción (hablando de memoria) era de 35% el primer año y 20% el segundo esto es en mi zona, cambia segun zona y segun el convenio del trabajo que sea, pues te queda una basura... pero esto se sabe o se puede saber, y a ti por ejemplo te lo dijeron, si te hubieras leido el convenio lo tendrías, y con los ingenieros que contraten igual jaja el caso es preocuparse, ademas que sirve de referencia.

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    A mi en la mayoría de trabajos, siempre me han dicho el salario en neto y bruto, las condiciones del trabajo, horas de trabajo, turno de trabajo (etc..) y sin yo preguntar nada, simplemente estar sentado y escuchando. Y casi siempre me decían: qué te parece? te interesa??

    Luego yo aceptaba o no aceptaba, pero casi nunca, he tenido que preguntar yo cuánto era mi salario. De todas formas, en los contratos (al menos los míos) en una de las clausulas, pone el salario en bruto y en neto, horas máximas de trabajo, cuántas pagas (etc..)

    Con leer el contrato, ya se sabe el sueldo, convenio (etc..) y si no interesa, no se firma.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pero si tú vas a trabajar por cuenta ajena deberás preguntar las condiciones entre las que se incluye el salario y no debe pasar nada ni estar mal visto que es tu forma de vida, otra cosa es que esas condiciones laborales te interesen o no y aún sin interesarte no tengas más remedio que aceptar por como está el mercado laboral actual

    Una pena




    Rafaiphone
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a rafabkp Por Este Mensaje:

    Sebasbcn (09/10/2018)

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Como he dicho mas arriba todo excepto becario está recogido en el convenio colectivo del sector que sea, y eso es lo que se como minimo y si no se dice nada ese será el sueldo.

    Que pasa que un sueldo de ingeniero técnico anda sobre los 1300-1400€ brutos, en gente joven sobre 1050-1150€ netos, pero si es en practicas la reducción (hablando de memoria) era de 35% el primer año y 20% el segundo esto es en mi zona, cambia segun zona y segun el convenio del trabajo que sea, pues te queda una basura... pero esto se sabe o se puede saber, y a ti por ejemplo te lo dijeron, si te hubieras leido el convenio lo tendrías, y con los ingenieros que contraten igual jaja el caso es preocuparse, ademas que sirve de referencia.
    No siempre es así, hay empresas con convenio propio en las que el convenio colectivo no se aplica. Y no lo mejoran precisamente...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    Sebasbcn (09/10/2018)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •